RESEÑA | TODO LO INESPERADO



TODO LO INESPERADO
MORGAN MATSON
PLATAFORMA NEO
JUVENIL
AUTOCONCLUSIVO
COMPRAR AQUÍ

Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado.
Palmer, Bri y Toby la animar a abrazar el caos, pero... ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?



Cada vez va quedando menos para terminar este 2017, mañana ya es nochebuena y como he sido muy buena espero que papa noel me traiga algún regalo, preferiblemente libros por supuesto. Para despedir el penúltimo fin de semana os traigo una nueva reseña, esta vez es el turno de todo lo inesperado. Este libro me llamó la atención desde el primer momento que lo vi, consta de una portada preciosa que sin duda llama la atención al verlo y eso fue lo que me animó a hacerme con el y comenzar su lectura.

Andie es una chica de 16 años, vive con su padre pero le falta su cariño. Su padre es político y toda su vida gira en torno a ello, tanto que apenas mantiene relación con su hija viviendo en la misma casa, aunque también es cierto que está ausente demasiado tiempo. Andie tiene su verano planeado al completo, no ve la hora de que llegue el momento de irse a la universidad Johns Hopking y empezar el curso de futuros alumnos de premedicina que tantas ganas tiene de hacer.

Por suerte o por desgracia es rechazada en la universidad, un escándalo en la oficina de su padre hace que retiren su carta de presentación y de la noche a la mañana se queda con todo el verano por delante, nada que hacer y su padre en casa recluido para que la prensa no pueda acosarlo.

A pesar de tener todo el verano por delante y poder disfrutarlo con sus tres mejores amigas, Andie no está bien, sabe que eso ha estropeado su futuro y necesita hacer algo ese verano para que así su expediente académico no esté vacío y pueda optar por una gran universidad. Así es como encuentra un anuncio el cual resulta un poco misterioso pero eso a Andie le da igual, la cuestión es trabajar y no tener ese hueco en su expediente que tanto miedo le da.

Ese anuncio hace que nuestra protagonista se convierta en paseadora de perros, vale que no es lo mismo que el curso de futuros alumnos de premedicina, pero algo es algo. Este trabajo y toda la historia surrealista que le envuelve (me refiero a la entrevista y como consigue el puesto de trabajo) le llevará a conocer a Clark, un chico guapísimo y tímido que logrará despertar en la protagonista sentimientos que nunca había tenido antes.

Me ha gustado como poco a poco la relación de Andie con su padre va evolucionando, pasan de ser dos completos extraños que comparten techo, a conseguir una relación padre hija perfecta, poco a poco en el transcurso de una parte a otra se darán cuenta que tienen mucho mas en común de lo que ellos pensaban y eso hará que su relación prospere.


Tengo que mencionar a las tres mejores amigas de la protagonista, PalmerToby y Bry. Me he reído un montón con ellas, sus conversaciones por mensajes son geniales y han sido un soplo de aire fresco en la lectura, aunque también he sufrido un poco por ciertas circunstancias que harán que la amistad de las cuatro pueda resentirse. Y también tengo que mencionar a Clark el cual es todo ternura y me robó el corazón desde el primero momento, creo que es con el personaje que mejor he conectado a la largo de todo el libro y es que aunque nuestra protagonista nunca ha querido nada duradero con nadie con este chico será diferente.

Lo que en un principio parecía ser el peor verano de la vida de Andie termina siendo el mejor de su vida, su relación con su padre mejora hasta un punto que ella misma nunca había imaginado, tendrá cerca a sus mejores amigas y puede que consiga el amor que nunca espero tener.

Pero no todo es bueno, tengo que mencionar una cosilla que no me ha llegado a convencer del todo, no es gran cosa pero si que me gustaría explicarla. No es la primera novela que leo de Morgan Matson, anteriormente he leído el verano de las segundas oportunidades y tengo que reconocer que me encantó el libro, este no ha conseguido eso. Este libro me ha resultado bastante lento en diversas partes de la lectura, tanto es así que lo deje un poco aparcado para después retomar su lectura y es que no me gusta abandonar los libros. 

Quiero dejar claro que lo que he mencionado anteriormente es mi opinión personal, este libro fue publicado hace ya unos meses y con el paso del tiempo he leído varias reseñas sobre el y a casi todo el mundo le ha encantado, si es cierto que destacan que otros libros les han llenado más pero este les ha gustado mucho. En mi caso este libro se queda en que me ha gustado, es cierto que se me hizo un poco cuesta arriba al principio pero llega un momento que lo compensa y te hace meterte de lleno en la historia y querer saber que pasa en todo momento, pero claro hasta llegar a ese momento tienes miedo de que la lectura te defraude. 



En resumen, en este libro encontraréis una historia bonita que aunque al principio se hace un poco lenta luego termina atrapando. Con unos personajes reales y fuertes que te hacen conectar con ellos sin ningún problema y que te enseñarán unos valores muy importantes. 
Gracias a la editorial PLATAFORMA NEO por el envío del ejemplar.

3'5/5

29 comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La portada me encanta y quiero leerlo en un futuro pero me echa para atrás lo que has comentado de que es lento. Coincido contigo en que en todas las reseñas leídas todas lo ponían genial así que ahora no sé qué hacer.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  3. sin duda me lo apunto
    p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Dudo que vaya a leer este libro porque Desde que te fuiste de esta misma autora me decepcionó mucho y me quitó todas las ganas de leer esta otra novela D:

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Tania!
    Lo tengo apuntado para comprar, la portada me tiene enamorada *_* He leído otro libro de la autora y lo disfrute un montón, así que espero hacerme con este el año que viene. Me ha encantado la reseña, mil gracias.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Tania!!
    A pesar de que hay una pequeña pega me gustaría leer este libro, no había leído nada y me apetece mucho averiguar su pluma. Gracias bonita
    Cazafantasía 💛💙💚💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No he leído nada de la autora pero hasta el momento es el que más me llama la verdad.
    Me alegro de que te haya gustado, yo espero pode rleerlo. pronto.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo que continuar este libro ya que me pasó un poco lo mismo que a ti, la verdad me estaba gustando pero creo que tampoco lo cogí en un buen momento porque se me estaba haciendo algo pesado en algunas partes por lo que decidí dejarlo aparcado para leerlo un poco más adelante. Concuerdo contigo en lo de las amigas de Andie, la verdad me gustaban mucho en lo poco que llevaba leído. A ver si lo cojo de nuevo y ya te contaré que tal lo termino.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! El último libro que leí de la autora (El verano de las segundas oportunidades) me gustó mucho, le tengo muchas ganas a este y espero que al menos sea entretenido :)

    ¡Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  10. A mi desde el principio este libro me llamó la atención para ver como se desenvuelve la chica y bueno porque tiene pinta que para pasar un buen rato está genial. Pero sólo eso, para pasar un buen rato. Pero ¿quien no quiere pasar un buen rato leyendo????
    Feliz Navidad bonita
    B7s
    Ali

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    pues fijate que a mi el que se me hizo lento es el de El verano de las segundas oportinidades... No llegué a terminarlo si quiera y con este tenía muchas esperanzas, pero ahora me da un poco de miedo la verdad hahahaha. No sé, quizá le de una oportubidad pronto, la verdad es que me apetece mucho leerlo aunque haya cosillas que a ti no te hayan convencido.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Bueno, una lectura sencilla por lo que leo, no? Las expectativas es lo que tiene, jejej, pero a mí esta historia se me queda un poco de protas jóvenes, jeje
    Aunque bueno, el trabajo parece divertido y que el toque de humor lo pongan las amigas no está mal.
    A por la siguiente lectura ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola! Ay a mí me pasó al contrario que a ti. Leí "El verano de las segundas oportunidades" y no sé por qué, no me gustó. En realidad, me costó terminarlo e identificarme con sus personajes y con su historia. No sé si darle una segunda oportunidad a esta autora y menos ahora que dices que esta novela es algo lenta... No soporto que pase eso en las novelas!! Yo lo de las expectativas lo llevo mal y me pasó varias veces este año y es algo que me mata
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro "todo lo inesperado" y parece que el título va acorde con el contenido. Menudo cambio de ir a un curso de medicina a pasear perros. Lo malo de leer varias obras de la misma autora es que esperas que estén todas a la misma altura y no siempre es así...bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! pues creo que lo voy a dejar pasar; tengo muchos pendientes para poner a la cola un libro que se queda un poco a medias y al principio se hace un poco cuesta arriba. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me ha gustado mucho la reseña pero dudo de m que vaya a leer este libro ya que no es el género que me gusta. Tengo que reconocer que el
    Título es muy bueno, el cambio de andie es bastante grande porque pasar de querer hacer un curso de premedicina a pasear perros complica las cosas, espero que papá Noel te dejo muchos regalos y como dices tu que sean libros. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Esta autora siempre me ha dado curiosidad pero nunca he llegado a leerla. El libro tiene muy buena pinta y me alegra que te haya gustado pero como es en verano seguramente me espere a leerlo jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Tania!
    La verdad es que este libro tiene muy buena pinta :) Yo no recuerdo haber leído nada de Morgan Matson, así que habrá que probar estas Navidades ^^
    Muchas gracias por tu recomendación, aunque creo que comenzaré por "el verano de las segundas oportunidades" ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!
    Al leer tu reseña me ha dado mucho que pensar, y es que no siempre tienes que tener todo planificado al milímetro como la protagonista del libro, ya que no se sabe lo que puede pasar y creo que vivir el día a día (hasta un punto claro, no digo que no hay que ser organizada jejeje) hace que la vida sea más divertida!
    Veo que no te ha gustado tanto como otros pero que a pesar de ello te llegaste a enganchar ;) Me lo apunto!
    Un besazooo!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    No conocía esta novela pero Todo lo inesperado tiene todas las papeletas para gustarme mucho, lo veo perfecto para una tarde de invierno de sofa y manta
    Es genial que poco a poco vaya evolucionando la relación de Andie con su padre, debe ser muy interesante ver como se van acercando y también ver como al final ese verano ha dado mucho de si
    Me gusta como resaltas la importancia de otros personajes no solo la protagonista, por ejemplo para mi es un gran punto a favor que las tres amigas sean personajes divertidos con los que podamos reirnos mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa! No conocía todo lo inesperado y aunque tiene muy buena pinta no tengo tiempo para leerlo. También quiero decirte que me ha recordado a una serie de televisión que hecha a en antena 3, bsss

    ResponderEliminar
  22. Hola hermosa, me ha llamado mucho la atención este libro así que sí voy a tomar nota para leerlo ya que creo que puede ser perfecto para una tarde de sofá y mantita. Muchas gracias por tu recomendación y tan buena reseña, muaks

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gusta desde el nombre del libro, y esta hecho en un concepto muy actual, en el cual aveces hay padres que descuidan a sus hijos por trabajo y pues reemplazan amor por dinero, me gustaria leerlo porque dentro de todo por las amigas hay algo de picardía :)

    ResponderEliminar
  24. Hola. Me ha gustado mucho esta reseña. Viendo solo la portada dan ganas de leerlo. Lo apunto en la lista de libros pendientes para leer cuando tenga tiempo. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola! Yo quizá en otro momento de mi vida me habría aventurado a leerlo, pero en mi situación actual de mamá con poco tiempo y pocas horas de sueño, necesito libros que me cautiven desde el principio, y que sean menos lentos, así que agradezco tu reseña para de momento no leerlo, aunque la historia me llama la atención para más adelante.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el argumento de ese libro porque es súper juvenil y muestra como la vida nos da sorpresas que a veces nos puede cambiar complenamente nuestros planes. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  27. Creo que el libro Todo lo inesperado no está hecho para mí. Las novelas juveniles no me van mucho a no ser que sean de fantasía. Pero coincido en que la portada es bonita. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. No habia escuchado hablar del libro, pero por su sinopsis me ha parecido interesante, es una pena esas partes que te han parecido lentas, mas cuando el primer libro de la escritora te convencio del todo, pero a veces nos pasa con un escritor, que un libro lo adoramos y el siguiente si, pero no es lo mismo… Ya mirare a ver si lo encuentro, no es un genero que acostumbre a leer pero me ha picado la curiosidad lo de la entrevista para el trabajo de pasear perros y como cambia la relación con el padre!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa =) LA verdad que parece estar bastante bien ese libro, desde luego que llama la atención =) Pero tengo una lista tan extensa de libros que leer, que este me lo paso. De todas formas, muy buena reseña, me ha gustado bastante =) Muchas gracias por compartir. Un besito

    ResponderEliminar