RESEÑA | SUEÑOS ROJOS

«Soy lo último que ella desea en su vida. Ella sigue esperando a la decepción, sigue esperando que me vaya. Pero yo he venido para quedarme. Le pertenezco. Así de fácil.»

Veronica está sola en el mundo y se acaba de quedar en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el marrón monumental que es su vida. Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro. 

Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato, que rápidamente se queda prendado de ella y le ofrece un trato: ella no tiene piso y él tiene un montón de dinero: ¿por qué no se va con él? Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Veronica no está dispuesta a entregarse.


Autora: Isabelle Ronin
Editorial: Montena | Chasing Red #1
Juvenil

Opinión Personal

Empezamos mes nuevo, el último de este año y para celebrarlo traigo nueva reseña, esta vez es el turno de sueños rojos, un libro en el que tenía puestas muchas expectativas por las reseñas tan positivas que había leído sobre el y que sin duda se han cumplido con creces. Sueños rojos es una novela catalogada como juvenil pero que puede ser leída por todo el mundo ya que lo que es esconden sus páginas es muy bonito, o por lo menos a mi me lo ha parecido.

A la primera persona que conoceremos será a Caleb, un chico rico, guapo, estrella del equipo de baloncesto en su universidad, gran conquistador y amigo de sus amigos. Al principio podemos pensar que es el típico chico superficial que lo único que quiere es acostarse día tras día con chicas, pero no es así, el mismo nos lo mostrará en el primer capítulo y es que siente que eso ya no le llena, quiere un nuevo desafío, necesita alguien que se lo ponga difícil y por quien tenga que luchar para llegar a tener algo mas que sexo.

En ese punto aparece Veronica, o como Caleb la llamará Red, ella es todo lo contrario a Caleb, es pobre, guapa, solitaria, desconfiada y muy introvertida y por supuesto no quiere saber nada de chicos. No le gusta confiar en la gente, las pocas veces que lo ha hecho le traicionaron y eso hace que siempre lleve un caparazón para protegerse de los demás. 


La noche que se conocen los protagonistas transcurre en una discoteca. Cuando Caleb ve a Veronica por primera vez se queda anonadado con ella, pero una chica le interrumpe en su intento de acercarse a la chica que lo acaba de deslumbrar. En ese momento Veronica entra en acción ayudando a Caleb en la huida de la chica que lo entretiene hablando sin parar, él estropea el momento diciendo cosas que a Veronica no le parece adecuadas y ella se va. Poco después es él quien la ayudará a ella para así devolverle el favor y no quedar tan mal ante sus ojos por sus comentarios fuera de lugar.

Pero todo cambia y es que ella confiesa en un estado de embriaguez que no tiene a donde ir, él se apiada de ella y actúa como un caballero haciéndose cargo, eso llevará a que Caleb le proponga a Veronica un trato el cual no os voy a desvelar, aunque tampoco estropearía la historia decirlo, pero creo que es mejor que lo leáis. A partir de ese momento comenzarán los juegos de seducción, las idas y venidas, los quiero y no puedo, el miedo y poco a poco la superación de esos miedos y afrontar lo que ello conlleva.

Sin duda alguna atrapa de principio a fin, tiene una lectura fácil, sencilla, que te hace disfrutar poco a poco de las cosas, que te hace reír en muchos momentos gracias a las cosas que se les ocurren a los personajes tanto principales como secundarios, y es que es estupendo, tiene un lenguaje juvenil, frases muy graciosas e interesantes, aquí no solo encontraréis una historia de amor, de amistad y de entretenimiento, sino que también nos va demostrando el valor de la superación.

Cabe destacar a cada uno de los personajes secundarios: Kara, Beth, Theo, Damon y Cameron, me ha encantado todos, sin duda son apoyos muy importantes para nuestros protagonistas y aunque algunos aparecen en escena mas que otros les he cogido mucho cariño a todos, sobre todo a Kara que es directa y super divertida. Y por supuesto no podría olvidar a los insoportables de Justin y Beatrice, no he podido con estos dos personajes, realmente son detestables tanto juntos como por separado.


El libro está compuesto por 38 capítulos, en los que los dos personajes nos irán narrando la historia en primera persona, irán alternando algún que otro capítulo para así hacernos participes de las situaciones que se van desarrollando y que piensa cada uno de ellos al respecto, me ha gustado eso, el poder conocer que piensa cada uno en diversas situaciones y es que, aunque no siempre los capítulos se alternen entre los dos en las situaciones que más intriga tienes si que ocurre y te hace adentrarte del todo en la historia. También podremos conocer otros puntos de vista ya que algún capítulo esta contado por algún personaje secundario, estos no son muchos pero si interesantes.

Y el final, es final es genial, me ha encantado que la autora lo hiciera de esa manera porque sin duda es un acierto. Cuando lo terminas puedes cerrar el libro y darlo por concluido puesto que salvo alguna cosilla está bastante bien cerrado, pero saber que aún hay más de nuestros personajes en el siguiente libro es genial, ya que eso servirá para conocer esas cosillas que quizás quedaron en el tintero y seguro conocer nuevas.

Tengo que admitir que si no le he dado la máxima puntuación al libro ha sido por lo rápido que le han surgido todos los sentimientos al protagonista, no es exactamente un instalove pero si que se le parece un poco, aún así ¿quien se quedaría con este insignificante detalle teniendo en cuenta todo lo positivo que tiene el libro? Yo misma os respondo: nadie.


En resumen, en este libro conoceréis una historia genial, con unos personajes geniales, perfectamente construidos, que os enseñarán el valor de la amistad, del amor y la confianza. Que harán que disfrutéis el de principio a fin y que sin duda conseguirán que queráis leer más.
Gracias a la editorial MONTENA por el envío del ejemplar.

23 comentarios

  1. Chica con razón últimamente te devoras los libros si es que este me lo hubiera devorado hasta yo.
    La trama me gusta, el estar narrados por ambos es una cosilla que últimamente veo por muchos libros y me encanta ver los dos puntos de vista. Y si instalove ¿por que no? Yo creo en el instalove.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania!
    Otro libro más que se va a mi montaña de pendientes, y es que ya había escuchado opiniones positivas de este libro pero, es que después de leer tu espectacular reseña no tengo ninguna duda, lo tengo que leer y sin tardar.
    El hecho de que sea una lectura ágil y adictiva y que consiga sacarte una sonrisa en muchas ocasiones sin duda se agradece, vamos, todo apunta a que es un libro ideal para entre lecturas más densas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hoola!! Ay no sabes lo mucho que me ha gustado tu reseña! Me ha gustado saber más de esta novela porque no sabes las ganas tan tan grandes que tengo de leerla y seguro que me gustará, lo presiento jaja Y ate contaré!
    Un beesito

    ResponderEliminar
  4. He visto este libro y ya tu has sido el final del colofón de ganas. Jolines además de la portada que es una pasada y ese labial rojo que me encanta, la historia creo que me va a cautivar un montón. Creo que ya me tiene tonta el chico así que voy a tener que hacerme con él.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, querida!

    Al final voy a tener que leer este libro ¡Todo son buenas criticas! El caso es que a mi la novela juvenil no me va, echo a faltar mucho ciertas escenas en estas novelas, aunque por lo que cuenta hay bastante salseo que puede suplir la falta de otras cosas. Me llama mucho eso de que haya capis narrados por personajes secundarios además de por los protas, eso puede hacer más entretenida la lectura y más original seguro. Me lo apunto en mis posibles para cuando tenga animo de un juvenil.

    Gracias por la reseña y besos <3

    ResponderEliminar
  6. me lo apunto si duda aunque tengo unos cuantos en la recamara! besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Desde que vi este libro en otra reseña no pude evitar querer leerlo, pero vamos que después de leer tu reseña no puedo más que ponerlo de prioridad y darle una oportunidad porque la historia se ve demasiado buena. Me alegra que te gustará tanto, gracias por la reseña. ♥
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  8. 🤔🤔🤔

    Me alegra saber que te ha gustado tanto, sin embargo, no es para mí de ninguna de las maneras. ¿Damisela en apuros que es salvada por el típico chico malo que se reforma por ella? ¿Enomaramiento instantáneo? No, gracias.
    Tenía ganas de leer alguna reseña de este libro porque lo he visto circulando por Instagram y me atraía mucho la portada, no obstante, ahora sé que lo tengo que descartar por goleada.

    Un súper beso desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Qué grata sorpresa entonces lo de esta hsitoria. Estoy viendo mucho el libro por redes y coincidís en que es mucho más de lo que una se espera. Aunque haya clichés, si están bien llevados, engancha, jejej
    Aunque sea juvenil, como dices, no descarto leerla en algún momento, aunque si queda todo tan cerrado, que haya segunda parte me chirría un poco, porque luego se convierte en un largo epílogo y te da la sensación de que no era necesario.
    En fin, me quedo con lo positivo ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de ese intslove. A mi es algo que no me molesta, la verdad. Aunque no sé si acabaré dándole una oportunia, porque tan pronto me llama como deja de llamarme... La verdad es que parece una historia de estas fresquitas, no sé, si lo leo será ya el año que viene ^^
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!!
    últimamente se ve mucho este libro y su siguiente por las redes, es la primera reseña que leo y la verdad que no me importaría leerlo... La trama me gusta, la forma en que está contada también... Me resulta curioso que algún secundario sea también narrador por lo que más me inquieta e intriga!!!
    Y dices "si no le he dado la máxima nota..." le has dado el 5, y más ya no hay no? jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Tania!!
    Lo tengo pendiente ,me he apuntado a sorteos y a todo lo que hay ,o sea que este se viene conmigo sí o sí jajajja espero gozarlo intensamente preciosa,graciassss
    -Cazafntasía-🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Pues de este libro he leído diversas opiniones y sinceramente no sé si me gustaría... o sea me alegra que te haya gustado pero por lo que dices de la trama como que ya me suena jajaja A lo mejor el trato es original y me deja con la boca abierta pero no sé yo así que por ahora lo dejaré pasar yo creo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto! Ese no es mi género favorito así que no me llama tanto como para ponerlo en lista por ahora. Creo que es un poco más de lo mismo, aunque en este caso el chico guapo, perfecto, ya no busca algo de una noche, sin embargo quiere que se lo pongan difícil etc etc me sigue pareciendo un tópico, que no quiere decir que esté mal el libro ni la historia. Simplemente, en este momento no es lo que busco. Un saludo!♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!

    Si que es cierto que coincido contigo, he visto muchas buenas reseñas sobre este libro, y me alegro que a ti también te haya gustado tanto. Me llama muchisimo la atención la trama. Me gusta que los personajes sean tan antagonistas y distintos, creo que esa mezcla será muy explosiva. Estoy deseando descubrir ese trato que le propone Caleb...Que por cierto, me encanta ese nombre para chico. Seguramente lea este libro, pero lo que no sé es cuando, con tantos pendientes...

    Gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Pues nada, que yo a este paso me hago pobre jajajaja.
    Me ha enca tado la reseña, había visto el libro en fotos pero no sabía de qué iba, y a decir verdad, me ha sorprendido la trama.
    No soy demasiado fan de los instaloves, porque me encanta el tonteo entre personajes, pero bueno.
    Me apunto el libro a la lista interminable de libros para leer.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Tania!
    A mí fue un libro que disfruté un montón, tiene sus clichés pero está muy bien llevado y además, engancha a más no poder. Tengo pendiente leerme el segundo que no sé que camino tomará ya que este tiene un final bastante cerrado pero bueno, estoy deseando saber que nos tiene preparado Isabelle. Mil gracias por la reseña, me ha encantado. ¡Disfruta de las lecturas!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hallo there, Tania!

    Mi lista de libros va en aumento, dios mío. ¡Me ha encantado la reseña! Había visto este libro por todas partes, tanto en blogs cómo en Facebook y Twitter, y ahora entiendo el porqué.

    Me gusta que el final sea bastante cerrado, pues si me lo leo y no quiero continuar con el segundo, pues con eso me quedo. No me gusta el instalove, pero por cómo lo has contado, en este libro no está mal y sin duda lo incluyo en mi lista de lecturas. ¡Y LA PORTADA ME ENCANTA, NO SÉ PORQUÉ!

    Muchas gracias por la reseña, se nota que te las curras un montón. ¡Nos leemos pronto!

    Un abrazo enorme. ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Tania
    Este libro tiene una pintaza de buena, la portada llama tanto y estoy deseando ponerme con ellos.
    Una historia que se nota que es muy fresca y muy pasional. Yo estoy enamorado de los vídeos que ponen en instagram la cuenta de la autora.
    Tu reseña incita a leerlo y lo vas a conseguir
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    ¡¡¡¡Taniaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    He leído muy muy por encima tu reseña jajaja porque estoy leyéndome este ahora (no he avanzado mucho por falta de tiempo) y no quiero hacerme ningún spoiler. Aunque he leído que dices que Justin y Beatrice sin insoportables, cosa que todavía no he descubierto jajajajaja así que ya te contaré.
    Le has dado la máxima puntuación, así que estoy segura de que yo también se la daré y de que me encantará la historia.
    Me dejo pendiente volverme a pasar (que no se me olvide jajaja) y dejarte en un comentario que tal me ha parecido y ver si coincidimos en las cosas.
    Muchísimas gracias por la reseña : )

    Un besazo enorme,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola Tania, me alegra mucho que hayas disfrutado del libro, desde que se lanzo a publicacion ha captado mi atencion y es que es el tipo de libro que me gusta mucho, por lo que cuentas desde ya me gusta el personaje de Caleb, ya quiero adentrarme a la trama asi que ya te contare que tal me va con la lectura, muchas gracias por la recomendación, un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Todavía no he leído nada de esta escritora, la verdad que no me animo con sus libros, no se, creo que no son para mí. Me alegra mucho que tu lo hayas disfrutado, pero yo como que lo voy a dejar pasar de momento, quizá más adelante me anime a darle una oportunidad y por fin animarme a leer algo suyo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Ya conocía el libro por las redes, pero hasta el momento no he tenido la oportunidad de leerlo. La verdad es que creo que me va a gustar mucho y como veo que tu lo has disfrutado, no dudo en darle una oportunidad. Más que nada porque creo que nuestros gustos son bastante similares.
    ¡Besos! ♥
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar