25 de diciembre de 2017

RESEÑA | NO ME DEJES SER TU HÉROE


NO ME DEJES SER TU HÉROE
ANDREA ACOSTA
ACOSTA ARS
ROMÁNTICA
AUTOCONCLUSIVO
COMPRAR AQUÍ

-Vaya, otra más.
-Otra más... ¿qué?
-Otra novelita ridícula de marines: supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.
-Déjate de superloquesea pero eso sí: héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país.
-Y pobrecito mío... Imagino que sufrirá pesadillas...
-¡Pues claro! ¿O es que piensas que la guerra no es para provocarte pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares?
-Ya, papaíto...
-Pues si, además de su hermano mayor, sus cuñados...
-Vale, vale... Tradición militar de generación en generación, pero habrá alguna cosa más, espero...
-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un bóxer baboso.
-¡No me jodas! ¿Se lían con un perro?
-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora, la chiquitina pelirroja.
-¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana?
-¡Eh, no te equivoques! He dicho chiquita, no enana, y por cierto muy bien proporcionada...
-Lo que tú digas. ¿Que pintan juntos?
-Eso, amigo mío, lo descubrirás cuando leas la novela.


¡Feliz navidad lectores/as! Ya es 25 de diciembre fun, fun, fun. No soy una persona que le gusten estas festividades pero si que me gusta felicitar a los demás y desearles lo mejor en estos días que para otras personas son tan especiales, mágicos. Quizás esperéis que por ser estas fechas os traiga una historia mágica, llena de amor y cosas felices, pues ya os adelanto que no es así, sino que traigo una historia dura, una historia de esas que te enseñan y se quedan contigo por mucho tiempo.

Esta historia comienza en Irak, a través de sus páginas podremos conocer como vive un marine, a las cosas que se tienen que afrontar y como darían su vida para luchar por su país. Ser marine no es llenarse de medallas y lucirlas, es luchar, caer, levantarse, afrontar los miedos, apoyar y ayudar a los compañeros e incluso dar la vida por ellos. Es cierto que lo que nos narra no es muy duro, simplemente nos introducirá en lo que conoceremos después, en como el Teniente Davis afrontó aquel 2004 la guerra que se vivía en la alejada tierra de Irak, como luchó por su país y como eso tuvo sus consecuencias.

Después de la breve introducción sobre la guerra de Irak en el 2004 la historia nos llevará a lo que será la actualidad, año 2005 en Washington. El Teniente Davis también llamado Rock ha conseguido sobrevivir a la guerra pero no sin consecuencias. En aquella misión tan difícil perdió una parte de el, no de manera literal porque no perdió ningún miembro, lo que quiero decir es que desde aquel día nunca volvería a caminar, un inconveniente que realmente creía solventado hizo que su columna sufriera daños irreversible, privándolo así de su capacidad de andar. 

Me ha dado mucha ternura su personaje y es que, si para una persona normal es difícil perder la capacidad de andar imaginar para un marine. Cuando aquello pasó su vida cambió de manera radical, no os voy a explicar como ya que a medida que vas leyendo la historia vas conociendo diferentes detalles de lo que pasó aquel día y de todo lo que vino después. Lo que si os diré es que Rock se alejó de lo que era su vida y emprendió rumbo a Silver Spring para comenzar una vida nueva. Allí conoceremos a Alice, la que de ahora en adelante será la casera de Rock y la cual poco a poco irá ganando terreno en la vida de Rock, ¿o era de manera inversa? quien sabe, lo tendréis que descubrir vosotros mismos leyendo este estupendo libro.

Como ya he dejado entrever en el párrafo anterior nuestros dos protagonistas vivirán un romance, algo en mi opinión muy bonito ya que aunque Rock está lleno de taras Alice es capaz de devolverle la esperanza. No me refiero a que no pueda andar ni mucho menos, sino que no es fácil volver de una guerra, saber que el resto de tu vida dependerás de una silla de ruedas y hacer como si nada pasara. Estos dos personajes nos darán muy buenos momentos junto a Thor, el perro de Alice, aunque también tengo que confesar que nos darán algún que otro mal momento en el que nos harán sufrir. Todo ello será desarrollado de una manera estupenda, sin prisas, tomando su tiempo para cada cosa y eso es algo que me ha encantado de esta lectura.

Rock es un personaje muy fuerte, duro y cariñoso. Tiene una gran familia, todos están muy unidos y son muy cariñosos entre ellos, me ha gustado mucho ver esa unión familiar en la historia y es que, aunque cada uno lleva sus problemas y vivencias a las espaldas nunca dejan que eso les afecte y reparten amor a todo aquel que se acerca a ellos, tanto es así que Alice pronto pasará a ser una más de esa gran familia.

Alice es un personaje lleno de amor, cariño y ternura. No ha tenido una vida demasiado fácil, aún así nunca se cae y lucha día tras día por sus sueños, entre ellos se encuentra el lograr exponer algún día en una galería de manera solitaria, siendo ella la única protagonista, ya que es escultura y dedica muchas horas a ello, a crecer y a intentar conseguir su sueño.

Cuando estos dos personajes se juntan y conozcamos su rutina nos enamoraremos completamente, los dos juntos son un amor y es que cuando uno flaquea allí está el otro para dar la mano y no dejar al otro caer. No lo tendrán fácil, el pasado, los miedos y el no sentirse digno del otro harán que la vida les juegue alguna que otra mala jugada pero con paciencia, amor y cariño, todo se supera.

Este libro también nos enseña la perdida de seres queridos en la guerra, es cierto que depender toda tu vida de una silla de ruedas no es lo que uno quiere, pero no regresar con vida de allí es mucho peor. Conoceremos muchas cosas sobre la guerra, como es la vida allí, el contacto que los soldados tienen con el exterior, como arriesgan sus vidas en todo momento y como algunos regresan y otros por desgracia no. Gracias a esta novela aprenderemos muchos valores, y es que no es sencillo ponerse en la piel de esas personas pero la autora lo ha narrado tan bien que he conectado con ellos en todo momento.

La historia es dura a la par que bonita, conoceremos el lado amargo pero también el lado bonito de estos personajes, nos sacarán sonrisas, lagrimas, suspiros y algún que otro sentimiento más. Me ha sorprendido muy gratamente su lectura, tengo que confesar que no tenía las expectativas altas con respecto al libro, sabía que me gustaría pero no que llegaría a hacerlo tanto. Espero poder leer pronto mas cosas de Andrea porque sin duda alguna su pluma me ha encantado.

Por último tengo que hacer mención del final y del epilogo, la autora me hizo sufrir sin saber que pasaría al final pero esta claro que el giro que le dio fue estupendo y poder conocer a Mark fue algo que me enterneció el corazón. ¿Que quien es Mark? Tendréis que adivinarlo por vosotros mismos, pero ya os digo que ese nombre será una parte importante importante en la historia.


En resumen, en este libro encontraréis una historia dura a la par que bonita, con unos personajes geniales que os transmitirán un montón de cosas en todo momento, lograréis conectar con la historia a la perfección porque todo está desarrollado de manera lenta y sencilla que os atrapará desde el minuto uno. En mi caso ha superado mis expectativas y os animo a conocer la historia.
Gracias a la editorial ACOSTA ARS por el envío del ejemplar.

4/5

28 comentarios:

  1. ¡Hoola! Vi este libro en otras reseñas y me atrapo a tal punto de tener que pedirle a mi prima que me lo trajera ahora en Enero si que estoy esperando que llegue porque será una de mis lecturas si o si. Me alegra que superara tus expectativas, gracias por la reseña. ♥
    ❋ Un abrazo ❋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me ha encantado este libro y tampoco esperaba que me gustase tanto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi me entretuvo bastante y al final es el objetivo! besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Ay madre mía la pintaza que tiene esta novela! justo tengo una novela parecida en mis estanterías esperando a que me ponga con ella, pero yo sigo dejándola pasar jaja La forma de la que hablas de la novela me hace asegurar de que las has disfrutado muchísimo y que es de esas novelas que si las pillas con buen pie te hacen sus pirar de lo lindo. Yo tengo muuuchos libros pendientes pero como nunca está demás añadir algún que otro a la lista, me lo llevo apuntado!!
    Un beeesito y felices fieeestas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, pero al mismo tiempo como que tiene algo que no me dan 100% de ganas de leerlo. No lo descarto, tu reseña me dan mas ganas de leerlo. Espero animarme pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo había escrito un comentario pero no sé que fue él...o se publican juntos o a saber...perdona!!!
    Bueno bueno bueno que nos traes... Este libro... En cuanto leí la primera reseña me enamoré de él al instante y me viene de camino!!!! Y a mí me gusta leer sin saber na jeje!
    Ya os contaré Pronto!!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    La verdad es que, aunque la portada no me llama nada porque parece la típica historia romántica, me gusta que sea dura y que refleje una realidad que viven millones de parejas a lo largo del mundo. Además, el ver que los protagonistas son capaces de sacar fuerzas de flaqueza me llama mucho.

    Un besote

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Siento decirte que ni la portada ni lo que cuentas de este libro me animan a leerlo. Básicamente, porque no me gustan ni la guerra ni las novelas de género romántico. Por tanto, voy a dejar pasar esta recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Tania!
    Cada vez que veo este libro más ganas tengo de leerlo, veo que esta gustando mucho y aunque tenga sus clichés a mí este tipo de historias me encantan. Así que espero ponerme pronto con él porque seguro que lo disfruto tanto como tú, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Sabía que te iba a gustar! Es que yo sabía que Andrea iba a conquistar ese conrazonxito tuyo. Realmente no me dejes ser tu héroe es de mis lectoras favoritas, lo he releído mas de una vez y aquí entre tu y yo me encanta esta portada, mucho más que la que ahora esta.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo primero de todo Feliz Navidad, bonito día para subir reseña jaja A mí si me encanta la navidad 😍 He visto este libro mucho en redes pero nunca había leído una reseña o siquiera la sinopsis y me ha sorprendido lo que cuentas porque no me imaginaba que fuese tan emotiva la historia. De entrada no me atraía por la portada pero leyendo tu reseña puede que en un futuro la lea.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Tania!!!
    No voy a dejar pasar la oportunidad de leerlo ,es una preciosa lectura y siendo asidua de la autora sé que me va a encantar ,además tu reseña me pone los dientes largos jajajja me encantaaa gracias preciosa,besitosss
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  14. Me alegro preciosa que lo hayas disfrutado tanto. Al final no tendremos gustos tan diferentes, yo sabía que te iba a encantar es que nuestro héroe es un ser tan achuchable.... A mi me conquistó por completo este libro.
    Cuanto me alegro de verdad que te haya gustado.
    B7s
    Leolalluviacaer ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas, buenas, Tania!
    La sinopsis me ha parecido muy curiosa, jajaja, porque bien es cierto que al ver esa portada pensemos en la típica historia peeeero me gusta que le hayan dado ese toque aunque por ella no lo hubiera comprado, pues sigo sin saber lo que me voy a encontrar.
    Me alegra que te haya gustado tanto, la historia que nos describes parece interesante pero no me termina de convencer. Lo que más me atrae es la relación que hay entre los personajes de Rock y Alice, esa relación de ser el apoyo del otro y no dejarle caer.
    Gracias por la reseña, espero que tus próximas lecturas superen también tus expectativas.
    Un abrazo muy fuerte y felices fiestas💙
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que se ve súper interesante, ya no solo por el romance que se ve está muy bien hecho, sino por la vida de los soldados, siempre me ha llamado la atención ese nivel de entrega para llevar una vida así y bueno, lo que pasa con este chico, uff, lo tendré muy en cuenta :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola Tania, la sinopsis me parece muy original y confusa para mi, nunca habia visto una sinopsis asi, habia visto este libro por IG pero no creo que este libro sea para mi, he liedo muy pocas historias que traten sobre soldados y no me ha enganchado tanto, asi que lo descarto, gracias

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    La verdad que conocia este libro por la portada, pero no me llamaba demasiado. Después de leer tu reseña he cambiado de opinión y me pica la curiosidad de leerlo. Me gusta que la historia tenga ese punto de emotividad y dureza pero también sea tierna y la historia de amor enganche. Sin duda Alice tiene pinta de ser como bien dices un personaje femenino adorable. El hecho del problema con la silla de ruedas me ha llegado mucho y creo que es algo distinto a lo que solemos ver en libros.

    No sé si en 2018 me animaré a leerlo, pero te agradezco haberme enseñado un poco más sobre él ya que tenia una visión muy distinta por su portada.

    Besos y feliz 2018

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaaaaa! Pensé que iba a ser una historia de amor por la portada, la típica historia que a mi no me gusta. Pero en cuando leí la sinopsis cambie de opinión jaja que por cierto, es muy original. Me ha llamado la atención desde el principio. En cuanto al libro tiene muy buena pinta y creo que le podríamos dar una oportunidad. Seguro que me gustaría. Gracias por la reseña.
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que la trama en general no me termina de convencer aunque me parece que la sinopsis es diferente y con toques de humor, cosa que suaviza en cierta medida todo lo que nos encontraremos y más cuando nos habla de una situación difícil y traumatica para el protagonista masculino que vivió una guerra a la par que vive con todas sus consecuencias. En esta parte sin dudas será la que más deje reflexiones porque sin dudas es algo que cambia para siempre la vida de una persona, se necesita mucha fortaleza para seguir adelante y es muy admirable todo lo que logran.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  21. No conocía la novela No me dejes ser tu héroe de Andrea Acosta. No me suelen gustar los romances, pero esto de que la historia sea durilla puede estar bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Leyendo tu reseña se nota que el libro te ha encantado, así que me alegro muchísimo :D
    Yo este libro no lo conocía y, a pesar de que pinta bien, no me termina de convencer del todo. Además, mi hermano es militar y fue hace ya tiempo a una misión en Irak y no sé, no me gustaría leer sobre ello porque sé lo duro que tiene que ser.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  23. Que tal, me gusto mucho la reseña, hace tiempo no leo novelas y con tus comentarios me despertó mucho interés y curiosidad para retomar este tipo de lecturas. Beso

    ResponderEliminar
  24. Esta parece una historia dura y a la vez romántica y bonita y por o que veo a ti te ha sorprendido gratamente o sea que me la apunto para leerla estas vacaciones.
    Feliz año nuevo 😉

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa
    Aunque a priori no es un tipo de novela que suela leer, No me dejes ser tu héroe me ha llamado la atención.
    Lo que más me gusta de esta novela es la fuerza que nos cuentas que tienen los personajes, que él haya pasado por algo tan duro como es la guerra, que dificil superar eso, y que ella con su dulzura y esperanza le ayuda a dejar esa parte atrás
    Además es genial que la autora guarde el misterio hasta el final y el epílogo
    un besazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Jo tiene muy buena pinta pero no creo que este preparada para una historia dura en estos momentos... no me siento precisamente dispuesta a ello aunque por lo que dices merece mucho la pena... Bueno, yo me la apunto jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Jo tiene muy buena pinta pero no creo que este preparada para una historia dura en estos momentos... no me siento precisamente dispuesta a ello aunque por lo que dices merece mucho la pena... Bueno, yo me la apunto jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola reina!
    Pues la verdad es que he visto este libro mil veces en las redes pero nunca me he parado a ver de qué iba y wow. Suena super interesante. La verdad es que creo que es una lectura de esas que apetecen cuando quieres leer algo que te aporte un poquito más. Además que no he probado a la autora y le tengo ganitas. Seguto que me animo pronto.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar