RESEÑA | LADYKILLER


Paloma no tiene mucho tiempo libre pero tiene un novio. Novio que, repentinamente, la cambia por otra. Paloma se crea una cuenta en Twitter para desahogarse y #ladykiller se convierte en la tuitera de moda. 

Paloma también va a citas, pero no se entusiasma demasiado. "Volver a enamorarse sería una locura". Locura es el sabor del tiramisú que sirven en el nuevo restaurante trendy de la ciudad. 

Restaurante del que es socio su nuevo vecino. El presente de Paloma sabe a dulce de café, pero amenaza con hacerse amargo.



Autora: Isa Quintín
Autopublicado | Autoconclusivo
Romántica

Opinión Personal

Hoy traigo una reseña de un libro muy especial el cual conocí gracias a mi querida Ode del blog Sweet & Books que de tanto hablarme de él hizo que yo no dejara de pensar en leerlo; incluso participé en las votaciones que hizo Isabel (Isa) Quintín en su fanpage cuando no sabía con cual portada publicar la historia de LadyKiller, y aunque no ganó la que yo quería, no pasa nada porque la electa también es genial.

Ode conoce a Isa y habló con ella para que me enviara una copia en digital y no os podéis imaginar lo feliz que fui en ese momento. Esta reseña ya tendría que estar publicada desde hace tiempo pero lo que me leéis sabéis que he tenido unos meses un poco moviditos, vaya que no he parado un segundo y me he ido de viaje no una, ni dos, sino tres veces, y aunque no quería que esto repercutiera en mis publicaciones, lamentablemente se me atrasaron unas cuantas. Pero hay un conocido refrán que cita: "vale más tarde, que nunca", por eso hoy os dejo mi opinión sobre este maravilloso libro.

La historia nos presenta a Paloma, una chica que al principio parece tenerlo todo: un trabajo que le gusta, unos amigos geniales, unas rutinas con las que no se siente nada incómoda, un novio soñado que la quiere y al que ella adora... Pero claro que sería de una novela de este género sin que haya algún bache en el camino. Paloma acude a una cita con una de sus amigas, pero lo que no espera es que en esa cita le hubieran preparado una encerrona para que descubriera lo que su querido novio Marc hace a sus espaldas. Me ha dado mucha pena esa parte y es que es difícil leer cuando a alguien le rompen el corazón en mil pedazos en un abrir y cerrar de ojos.

Paloma no lo puede creer, la persona a la que más quiere en el mundo la ha traicionado y encima se ha tenido que enterar de una manera un tanto cruel; eso hace que nuestra protagonista este muy muy enfadada, toda su burbuja llena de rosas y purpurina estalla de un momento a otro, por lo que siente que necesita aislarse de todo y todos. Así que sin quererlo ni buscarlo se termina refugiando (o escondiendo) en cada de un matrimonio italiano amigo de sus padres que al mudarse de nuevo a Italia, le pidieron a ella que le echara un vistazo a la casa de vez en cuando. Paloma pensaba que ahí podría llorar, lamerse las heridas y desahogarse libremente, pero para su sorpresa esa misma noche aparece uno de los hijos del matrimonio del que ella no se acordaba y que además es el mejor amigos de su hermano Luciano, Marcelo.


A partir de ese momento es cuando comienza la trama, podremos ver como un simple encuentro irá derivando en una amistad con mucha complicidad. Marcelo será un gran apoyo para Paloma a lo largo de la novela, él intentará ayudarla a superar su ruptura con Marc, a lidiar con sus locuras y le brindará ese apoyo, cariño y compañía que necesita. Poco a poco se irá convirtiendo en una pequeña extensión del cuerpo de Paloma, pero claro eso tampoco augura nada bueno.

A esto debemos sumarle que a la chica le cuesta superar su separación, por lo que en un momento de enajenación decide que quiere tener su propia venganza, y creerme, la tendrá. Gracia a querer hacer que Marc se sienta un poco de lo que ella siente, termina incursionando en una de las redes sociales más de moda y sin proponerselo se termina convirtiendo en la twittera más seguida y buscada del panorama actual, ya que #LadyKileer dice todo lo que siente, sea bueno o malo, demuestra su odio pero también su gran amor y eso consigue atraer a muchos seguidores. Sin embargo, también hace que no consiga avanzar y superar su dolor; y es que albergar amor, rencor y rabia hacía alguien nunca es bueno, y menos, si ese alguien no deja que lo saques de tu vida para siempre. Paloma vive agobiada y amargada viendo como la vida de los demás sigue mientras siente que la suya se quedó estancada.

Isa consigue dar muchos giros interesante en esta novela; en un momento tenemos claro que pasará pero no, ella consigue que no sea así. Un viaje a Livorno, lugar donde viven las familias de Paloma y Marcelo lo cambiará todo. Desde ese momento nos subiremos en una montaña rusa de emociones sin descando y cuando creemos que podremos respirar, aparece Marc para dejarnos sin respiración. Así que puedo afirmar que en esta novela la autora nos mostrará un sin fin de situaciones, emociones y anhelos que no os dejará indiferentes, y es que la pluma de Isa es mágica.

Ahora hablaré de los personajes: principales y secundarios. Todos y cada uno de ellos son geniales, todo consiguen despertar algo dentro del lector con lo que se puede sentir identificado. Paloma me ha gustado mucho, es una persona que aunque se muestra fuerte y segura ante el mundo, no lo es tanto, por eso una traición hace que su mundo se tambaleé, pero a pesar de ello intentará sacar fuerzas de donde no las tiene para seguir adelante y aunque puede llegar a hundirse, consigue salir a flote con ayuda de los que la quieren.

Marcelo (suspiros), sin duda es el hombre que todas queremos tener a nuestro lado, es paciente, cariñoso, amable, está como un queso, pero lo más importante es que es de esos hombres que saben escuchar y siempre están ahí sin pedir nada a cambio. Marcelo me ha encantado, Isa no podría haberlo construido mejor aunque se lo propusiera.

Marc, es un personaje que cuesta aceptar, he de reconocer que al principio me desagradó mucho. No le entendía, pero a medida que iba leyendo e iba conociéndolo entendí su forma de actuar y sus acciones, a pesar de que eso significó que le rompiera el corazón a Paloma. Al final fue una buena persona y supo que hacer la situación se enrevesó demasiado. Hablando de los secundarios, mis favoritos son Salomon y Greg. Como he querido a estos dos chicos, son todo ternura y amor; sin duda los mejores amigos que alguien puede encontrar. Las chicas Grace, Rachel, Mariah y Sarah también me han gustado mucho, aunque no les llegué a coger tanto cariño como el que le cogí a los chicos, pero en conjunto hacen un gran equipo de amigos que todos quisiéramos tener cerca.

Por último pero no menos importante está Luciano, como mencioné antes, es el hermano mayor de Paloma, ella no lo puede ver ni en pintura por algo que le hizo en el pasado, pero cuando aparece en la novela entendemos que la relación de ellos está basada en el cariño, así que poco a poco va haciendo que el corazón de su pelusa lo perdone por sus errores. Este chico me ha encantado y es que aunque ha sido un viva la vida durante mucho tiempo, por fin tiene los pies en la tierra y las cosas claras y así lo demostrará. Quizás os preguntéis porque he separado al hermano de Paloma de los demás personajes, puede parecer extraño pero no lo es y es que... ¡El próximo libro será sobre él! Y yo ya me muero por leerlo.

A través de la pluma de Isa conocernos el valor de la amistad, del cariño, de la confianza, aunque también sentiremos lo amargo que puede ser la traición, la desconfianza, el rencor y la rabia. Viviremos un sin fin de emociones, pasaremos de la risa al llanto y viceversa en minutos. Es la primera novela que leo de esta autora, pero sin duda no será la última porque ya os digo que me ha encantado. Además, esta historia no termina aquí, ya que como dije antes Isa está trabajando en la historia de Lucia y estoy segura que será igual de estupenda que esta novela.


En resumen, en este libro encontraréis una historia única, con muchos giros que os sorprenderán, atrapante, adictiva, con unos personajes geniales los cuales querrás sacar del libro y quedártelos para siempre. La autora ha sabido desarrollar la historia a la perfección dando en cada momento lo que necesitamos y haciendo que pasemos de la risa al llanto sin pestañear. Recomiendo totalmente su lectura.
Gracias a su autora ISA QUINTÍN por el envío del ejemplar en dígital.

8 comentarios

  1. Hola!
    Pues tiene algo que me llama la atención, así que me lo llevo apuntado :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Pues esta vez la verdad es que no me llama mucho, pensaba por el título que sería otra cosa, ya sabes que no soy de leer sinapsis, creía que sería algo paranormal o algo así, pero realmente no me termina de converser.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  3. Isa es una de mis escritoras pendientes tengo algunos Libro de ella por leer.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues nunca había escuchado hablar de este libro pero tiene una pinta estupenda y la portada es increíble. La trama parece un poco típica pero seguro que la autora sabe llevarlo muy bien ^^ me alegra mucho que la hayas disfrutado yo no sé si le daré una oportunidad aunque me ha llamado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ode descubre buenas historias! Lo que cuentas de la historia y los giros tiene una pinta espectacular, como todo parece idílico al principio y luego, zas, como bien dices, los baches tienen que estar y cómo se sale de ellos es lo bueno, cómo se va desarrollando todo.
    Sin duda la leeré ;)
    un Beso
    S

    ResponderEliminar
  6. Hooola! Madre mía hoy con tanta reseña ya he descubierto tres novelas nuevas, mi lista no para de crecer!! No conocía esta novela, como ya dije, y por lo que cuentas no me puede llamar más. Vamos, que me grita!! Que haya giros y sorpresas, me flipa, porque eso es lo mío. Yo soy muy de pensar en que va a pasar y cuando no pasa nada de lo que pienso, me encanta a la vez de que me frustro jaja
    Me la llevo apuntada y ya te contaré que tal cuando la lea, pero seguro que me encanta!!
    Un beeso

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    La verdad es que no conocía el libro pero después de leer tu reseña y ver que hay bastantes giros y que no te esperas lo que va a pasar me llama mucho la atención y puede que me haga con el,lo que no se es cuando ya que mi lista es muy grande.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura y muchas gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Los libros recomendados son los que más sorprenden después. La verdad que por tu reseña me has picado mucho la curiosidad de leerlo. Me ha gustado lo que has contado sobre Paloma, creo que es un personaje muy completo. Me he quedado con ganas de saber más de la novela y eso es buenisima señal. Me gusta que tenga giros sorprendentes, además la trama en sí, me ha llamado la atención. Lo único que no me gusta es que mencionas a muchos personajes secundarios, espero que tengan pocas apariciones porque cuando hay tantisimos personajes por ahí rondando me pierdo a veces.

    Gracias por tu reseña.

    Besos

    Cris

    ResponderEliminar