RESEÑA | EL SUEÑO DE RUBY

Elliott Blake sólo había querido una cosa en su vida: el rancho El Sueño. Pero cuando ya lo creía en su poder, una forastera había llegado reclamándolo como suyo. La pelirroja había llegado al pueblo pisando fuerte y su nuevo vecino no estaba preparado para la batalla.

Ruby Taylor no había tenido una vida fácil y su carácter se había resentido por ello. Ahora, tenía la oportunidad de redimir todo lo que había hecho mal. Podía devolverle al rancho familiar su esplendor, pero Elliott no se lo iba a poner nada fácil.

Sin saberlo, Elliott y Ruby se sumergirán en una aventura plagada de deseo, inseguridades, amistad... ¿y amor? ¿Sucumbirá Ruby al fuego que Elliott despierta en ella o seguirá fingiendo ser de hielo?


Autora: Helena Pinén
Editorial: Red Apple Ediciones | Autoconclusivo
Contemporánea

Opinión Personal

Últimamente he leído un montón; hasta yo misma estoy sorprendida de todo lo que he leído desde hace dos semanas, pero es lo que se saca de estar enferma y no poder salir de cada. Así que decidí invertir este tiempo en leer novelas que tenía pendientes, y claro, ver series.

Si bien tenía cuatro novelas que podía reseñar hoy, decidí empezar con El sueño de Ruby, primero porque la trama me recordó mucho a la conocida serie de televisión "Pasión de Gavilanes" ya que hay ranchos, chicos y chicas guapas, amor, miedos... ¿no os parece familiar a vosotros también?





Comenzaré hablando de la trama. Elliott Blake desde que tiene uso de razón quiso ser el dueño del rancho "El Sueño", pero el propietario nunca tuvo la intención de vender sus tierras a pesar de que cayó en la peor de las miserias. Además, su hermana lo abandonó hace muchos años atrás cuando se dio cuenta que este no le aceptaría al hombre que ella amaba. Desde entonces El Sueño fue decayendo poco a poco hasta convertirse en lo que es hoy: un montón de polvo y cosas viejas.

Ahora el dueño ha fallecido y Elliott cree que ha llegado su momento, piensa que ahora sí podrá hacerse con él gracias a que será subastado, pero que equivocado estaba. Para su desgracia una mujer imponente, atractiva y de cabellos pelirrojos, irrumpirá en el pueblo de repente, todos creen que no es más que una forastera, pero no es así. Ruby es nada más y nada menos que la única heredera de El Sueño.

Una vez nuestro protagonista se entera de que una vez más su sueño se le ha vuelto a escapar como arena entre los dedos, montará en cólera, tanto que se presentará en el rancho para encarar a la nueva propietaria. En este punto no hace falta que diga que empezarán con muy mal pie; pero claro el odio, la rabia y el rencor son sentimientos muy potentes, tanto que son capaces de detonar una atracción tan poderosa que hará imposible que estos dos personajes logren evitar sucumbir ante ella.

No os diré mucho más de lo que ya he dicho ya que descubrir lo que pasa entre los dos personajes es parte del encanto de esta novela, además de que esta historia no tiene tantas páginas y todo sucede de manera bastante rápida.

Tengo que confesar que aunque el libro me ha gustado me esperaba mucho más de él, la trama se podía haber explotado mucho más y así sería mucho mejor, pero aún así me ha entretenido bastante.

Pero como todo hay que decirlo, el romance me ha resultado un poco forzado al hacer que todo ocurra muy pronto; yo es que soy de las que prefieren que el amor se cueza a fuego lento.

La historia es lineal, sencilla pero bonita, me ha gustado el enfoque que la autora ha querido dar con respecto a los ranchos, los personajes, etc...

Elliott es un hombre que se dedica a domar y cuidar caballos, es simpático, cariñoso y muy fiel a los suyos. En este relato conoceremos varias facetas suyas que son un encanto. Ruby es de esas chicas directas, que va siempre de frente, que no soporta que le digan lo que tiene o no que hacer y por supuesto, no le gusta para nada relacionarse con personas que no conoce. Pero como a cada santo le llega su domingo, pronto conocerá a Elliott y eso servirá para que se vayan acercando, sin proponérselo.

Como personajes secundarios tenemos a Jade, Amber, Kane y Travis.

Jade es la prima de Ruby y las dos se dedican a la misma profesión, Amber es la mejor amiga de nuestra protagonista y junto a Jade son el mayor apoyo para ella. Kane y Travis son los hermanos pequeños de Elliott, son muy diferentes entre ellos pero todos tienen un enorme corazón. ¿Tengo que explicar porque todos ellos hacen que recuerde de nuevo la serie de televisión que mencioné antes o ya me vais entendiendo? jaja.

El libro está compuesto por un prólogo, 20 capítulos y un epílogo. Los capítulos son de pequeña extensión, eso facilita su lectura, ya que cuando empiezas a leer, sin darte cuenta has devorado medio libro. A su vez, el libro está contado en tercera persona, cosa que nos permitirá conocer en detalle a cada personaje.

Si os gustan las historias de amor, ranchos, caballos... Este sin duda es vuestro libro y es que la vida en los ranchos y las historias de amor casi siempre van ligadas de la mano. Es el primer libro que leo de Helena pero espero poder leer más.


En resumen, en este libro encontraréis una historia sencilla pero bonita, con unos personajes geniales. Os demostrará el valor de la confianza, el amor y la amistad, y que pase lo que pase nunca debes dejar de luchar por un sueño.
Gracias a la editorial RED APPLE EDICIONES por el envío del ejemplar.

17 comentarios

  1. Oye pues para pasar un buen rato y ver como van sucumbiendo estos dos antagonistas por culpa de un rancho no me viene mal, me encantan los cowboys y seguro que me divierto. No he visto pasión de gavilanes, pero seguro que si lo dices tienes razón
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bueno, mira, todo tienes sus ventajas, has estado en casa pero te ha cundido para leer mucho!
    Pues he de confesar que yo vi Pasión de Gavilanes, qué enganche, jejej, y eso que pasaba una cosa cada semana, porque lo que es el capítulo a capítulo nada...
    Volviendo al libro, tener historias sencillas se vez en cuando es genial, no todo va a ser drama e intensidad. El tema del rancho me parece interesante y que todo ocurrea muy al principio entre ellos le puede restar tensión a los encuentros, pero bueno, como digo, es una opción.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Hoola! ay me uno a ti porque yo estoy con una gripe del quince!! yo sinceramente los libros de esta editorial, en general, me llaman bastante y además he empezado a colaborar con ellos en digital y no he llevado ninguna desilusión del momento pero... ¡Este no me sonaba! Lo que has contado me ha llamado la atención ya que me recuerda a "Mientras dure" y ese libro me gustó mucho por su ambientación parecida a este! Lo de los capítulos cortos me llama la atención porque me gustan más así que largos, no los soporto...
    Me lo apunto!! Gracias por la reseña
    Un beeso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    He visto varias veces este libro y nunca me he decidido a leerlo, por una cosa u otra lo dejaba pasar, pero me parece que podría llegar a gustarme por lo que me lo apunto en mi lista de deseos.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. tomo nota lo he visto tb en la libreria sera mi proxima victima! besitos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro y la verdad, no soy muy de ranchos, pero si el libro es bueno me da igual donde ocurra, haya rancho, caballos, INSTALOVE lo que haga falta....
    Tu eres ese hombreeeeeee!!!!! jajaja
    B7s
    Ali - entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola chuli!!!
    Qué mejor que leer y series cuándo uno está enfermo??? Y mira..has adelantado jeje! Espero que ya estés mejor!!!
    A mí los ranchos y los caballos la verdad es que no me llaman mucho..no he leído nada así ambientado ni he visto pasión de gavilanes por lo que.. no es mi historia y eso que la portada me parece preciosa!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Tania!!
    Ayyyy Pasión de Gavilanes la veía cuando estaba de baja maternal ,que recuerdos mas bonitos guardo de está novela , ahora la estan volviendo a poner y algún día la veo. En cuanto a la lectura mmmm que sea parecido me gusta, me encantan los ranchos y los personajes camperos sin embargo veo que se va a parecer mucho a la telenovela y ahí lo tengo en duda. Esperaré a Enero para leerlo porque ahora mismo los precios del kindle han subido y luego vienen las rebajas , gracias preciosa.
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Este libro ya le había visto por los blogs y siempre me llama la atención. A la autora la sigo desde hace tiempo y tengo mucha curiosidad pero todavía no me he puesto a ello. Es una pena que no haya alcanzado tus expectativas, yo iré sin esperarme nada si llego a leerlo porque luego siempre pasa igual y es una pena jaja pero a veces es inevitable

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola! Uy qué recuerdos de Pasión de Gavilanes, aunque para un libro no me llama la atención, así que a pesar de sus buenos personajes y lo que puede enseñar, no optaré por él. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!
    No conocía el libro pero después de leer tu reseña si es verdad que tiene un parecido con pasión de gavilanes,yo soy de las que vio cada capítulo. La verdad es que el libro me llama la atención pero de momento tengo bastantes pendientes asique de momento lo voy a dejar a un lado,espero que estes mejor y mira el lado positivo estuviste malita pero te ha cundido para leer.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Tania!
    Es un libro que llevo arrastrando desde que vi su portada, la verdad es que tiene una pinta estupenda es un historia que estoy segura que disfrutaré. Además, que ya tengo ganas de leer alguna historia donde el protagonista tenga un rancho que desde Amor Indómito no he leído ninguno más, y este libro me parece una opción perfecta. Mil gracias por la reseña, está genial ;)
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Otro libro que tampoco conocía ni me sonaba de ver por redes. La verdad que tiene buena pinta, lo único que espero que no sea en todo igual a Pasión de gavilanes eh, espero que sea mejor. La ambientación en ranchos, caballos, naturaleza me llama mucho la atención, nunca he leído un libro así.

    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro ya lo vi por el catálogo de la editorial y me entraron ganas de leerlo.
    Tu reseña me ha animado, porque lo que ahora mismo busco es una lectura sencilla para pasar el rato.
    ¡Me lo apunto! ¡Besos! ♥
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Me encanto la telenovela Pasion de Gavilanes, que ricos estaban todos. La verdad que a pesar de ser una historia sencillita me llama bastante, creo que me puede dar muy buenos ratos de lectura y seguro que acabo enamorándome de Elliott así que me la apunto para cuando busque algo así.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! Me alegra que te gustará a pesar de que no cumpliera con tus expectativas, la verdad es que la historia pinta bastante bien y se ve que podría llegar a disfrutar la novela. La apuntaré para más adelante y así ver que tal, gracias por la reseña. ♥
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  17. Hola Tania me parece un libro muy interesante, no he leido nada sobre caballos y ranchos, ya quiero conocer a Elliot y a Ruby que parece ser un personaje fuerte digno de leer, espero no equivocarme, sin duda me parece entretenido para una tardesilla, sobre la serie de television desconozco pero quizas la auora se inspiro en ella, quizas jajaja, un saludo y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar