RESEÑA | CHERRY LA PRIMERA VEZ


CHERRY LA PRIMERA VEZ
LINDSEY ROSIN
LA GALERA
JUVENIL
AUTOCONCLUSIVO
COMPRAR AQUÍ

Lo del pacto sexual fue idea de Layla.

Lo soltó como si nada, mientras las chicas comían yogur helado. Pero, pasando el shock inicial el sexo dejó de ser una fantasía o cotilleo para convertirse en una posibilidad real. Y así, cuatro amigas, en su último año de instituto se embarcan en una aventura para perder la virginidad juntas pero por separado, claro.

Layla lo tiene chupado. Logan, su novio formal, lleva meses pidiéndolo.

Alex ya lo ha hecho. O eso dice...

A Emma no le parece que ese tema dé para tanto, pero, venga va, por probar que no quede.

Y Zoe bueno, la pobre Zoe es incapaz de decir la palabra que empieza por "o" sin ponerse como un tomate.

¿Saldrá todo cómo esperan? Probablemente no. Pero por lo menos se tienen las unas a las otras para darse apoyo en lo tierno, cómico y humillante.


Se termina el año y os traigo la reseña de un libro que ya recibí hace unos meses, no quiero cambiar de año sin quitarme todas las reseñas que tengo pendientes y aunque se que eso es prácticamente imposible por intentarlo que no sea. Este libro pensaba que ya lo tenía reseñado pero no era así, menudo despiste. En el mes de Octubre subí la foto del libro a mi bookstagram con la intención de subir la reseña esos días, efectivamente no fue así, pero quiero aclarar que todo lo que leeréis abajo está preparado desde aquella semana de Octubre pero lo quería aclarar por la tardanza que llevo con este libro, y después de este pequeño gran inciso nos metemos en materia.

El libro que reseño hoy no es otro que Cherry, no me podréis decir que la portada no es preciosa porque a mi me tiene totalmente enamorada. Tengo que reconocer que pedí este libro a la editorial sin leer su sinopsis, si como lo leéis, fue ver la portada y decir lo quiero leer si o si, bueno pues fue un pequeño error, me explico, me esperaba algo totalmente diferente a lo que me encontrado, ojo no es que el libro sea malo que por supuesto no lo es sino que a mi no me ha llegado a transmitir todo lo que podría esperar de el.

El libro nos cuenta la historia de cuatro amigas, todos los domingos se reúnen en la misma heladería para hablar sobre sus cosas y comer yogur helado. Aunque son muy amigas todas son bastante diferentes entre ellas, esto es algo que me gustó mucho del libro, que cada una tenga su personalidad, sus cosas positivas y sus cosas negativas es algo que me convenció desde el primer momento.  

Un domingo mientras comen su yogur helado favorito y hablan de sus cosas Layla les cuenta que uno de sus puntos importantes en sus listas (debo aclarar que hace hace listas para todo) les cuenta que quiere perder la virginidad con su novio antes del día de la graduación. En ese momento todas empiezan a hablar en mayor o menor medida del tema hasta el punto que las cuatro hacen un pacto de que todas perderán la virginidad juntas pero sin estar juntas, lo que quiere decir que lo harán en el mismo periodo de tiempo con fecha limite la graduación.

Alex, otra de las chicas ya lo ha hecho (o al menos eso es lo que dice), Zoe es muy tímida y no quiere ni oír hablar del tema aunque dice que lo intentará y a Emma ni le agrada ni le deja de agradar el pacto, simplemente verá que pasa en ese tiempo, si se da la ocasión bien y sino, a otra cosa mariposa. Pero claro, actualmente la única que tiene novio en Layla por lo tanto es la que mas sencillo lo tiene, las demás tienen que buscar al chico adecuado con el cual llevar a cabo el pacto, ¿conseguirán cumplir todas el pacto o su plan se irá al traste? Tendréis que leerlo para descubrirlo porque decirlo sería un enorme spoiler y como sabéis a mi no me gusta hacerlos.

Tengo que confesar que el libro se lee en un suspiro a pesar de que consta de casi trescientas cincuenta páginas, la autora tiene una forma de escribir que resulta sencilla y que consigue engancharte a la novela. A pesar de que la trama es bastante sencilla en su mayor parte la autora consigue dar algunos giros que te sorprenden, sobre todo al final ya que hasta ese momento no sabes como va a terminar el pacto de las chicas y como poco a poco va cambiando todo. 


Ahora me voy a centrar en explicar en porque arriba dije que este libro no me ha transmitido todo lo que esperaba. A medida que iba leyendo el libro me dí cuenta que este libro es bastante infantil, no se esperaba encontrarme una historia un poco mas madura, es cierto que las chicas no son demasiado mayores pero hay algunas situaciones que desde mi punto de vista me parecen demasiado infantiles. Reconozco que quizás al ser ya algo mayor puedo verlo desde un punto diferente a otras personas, simplemente estoy dando mi punto de vista. Este libro trata el tema de la perdida de la virginidad y creerme que después de haber leído muchos libros de erótica me ha sabido a poco, reconozco que si lo llego a leer hace varios años atrás probablemente me habría encantado, pero a día de hoy se queda en que me ha gustado.

Una cosa que me ha gustado de este libro es el vinculo que tienen las cuatro chicas, por muchas cosas que pasen siempre serán cuatro. Se quieren, ayudan y protegen las unas a las otras en todo momento, me ha gustado que la autora se centre en eso y es que aunque el objetivo es cumplir el pacto no todo se centra en ello sino que la amistad destaca por encima de todo. 

También tengo que decir que si el libro se lee en un suspiro es gracias a que no será una persona sola la que narre la historia, todas las chicas tendrán voz en esta historia, cada una nos irá contando como va viviendo los meses, semanas, días y horas previos a la graduación y eso me ha gustado, el poder conocer el punto de vista de todas y así en mayor o menor medida poner conectar con ellas.


En resumen, en este libro encontraréis una historia juvenil que aunque es bastante sencilla os enganchará. Conoceréis a cuatro chicas totalmente diferentes pero con un vinculo de amistad inquebrantable, con un pacto que hasta el final no sabréis que pasará, si conseguirán llevarlo a cabo o terminarán liando las cosas.
Gracias a la editorial LA GALERA por el envío del ejemplar.

3/5

33 comentarios

  1. Hola bonita^^ como tu bien dices la portada es preciosa, aún así no había podido leer la sinopsis a pesar de haber escuchado hablar sobre este libro millones de veces, soy fan total de libros juveniles y este creo que me encantaría. Que trate de cuatro amigas y que nos cuenten su historia, estoy deseando conseguirlo un besito y te espero por A un libro de ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania!!
    Entre la portada tan rosa y la sinopsis ,más que juvenil diría que es la pubertad , me parece que no lo podría apreciar, como tu dices hace años que dejé atrás esa etapa y ahora estas lecuras me saben a poco,aunque todo lo que dices es muy atrayente. Tendré en cuenta a la autora cielo ,gracias
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! A pesar de que he visto reseñas bastante buenas de este libro no me termina de llamar la atención así que creo que lo voy a dejar pasar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo he visto por varios blogs y la verdad que me llama bastante la atención, no descarto leerlo para más adelante.
    Por cierto, muchas gracias por visitar mi blog, ya te sigo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir, siempre es bueno conocer nuevas opciones de literatura, aunque siendo sincera no había escuchado esta novelay creo no es del tipo de género o trama que me atrape, pero disfruto el que más jóvenes se unan al amor por los libros a través de novelas que disfruten. Gracias

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosa, no me extraña que lo pidieras. Pero vamos, que la sinopsis ya se ve que va orientado a un público juvenil, y quizás por eso se te ha quedado un poquito cojo. Pero si te lo has leído en un suspiro es que malo no era.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cuando vi la portada de este libro entre las novedades me llamó mucho la atención pero enseguida vi varias reseñas y decían lo mismo que tú, que está muy infantil. Este hecho me frenó y no lo he leído.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Concuerdo con que la portada es muy bonita y llama la atención, lo que me pareció interesante de esta historia es que hablaba de sexualidad en un argumento juvenil, eso me daba a pensar que es una buena forma de normalizar el tema y dejar tantos tabús. Sin embargo mencionas que se te hizo un tanto infantil, eso ya me hace dudar porque no me parece coherente una cosa con la otra aunque podría ser al tratarse de una primera vez, se tienen los miedos y pensamientos normales de esa etapa, lo que mostrará más esa parte inocente.
    Gracias por la reseña.
    Espero que puedas hacer todas las reseñas que tienes pendientes antes de que acabe el año ¡Ánimo!, en mi caso es que no he leído nada durante estos días de Diciembre *terrible* y tampoco he tenido tiempo para subir nada al blog... hasta la otra semana que suba todo lo del balance del año.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu reseña y sobre todo me gusta que disgas que el libro te ha parecido algo infantil y segramente sea por tu fomra de ver el mundo o tu edad. Lo cierto es que a mi este libro aunque me parece curioso creo que no me haría disfrutarlo. El caso es que la historia de la presión por tener sexo jamás en mi vida me ha gustado (la viví en mis propias carnes) recuerdo que amigas mías casi se ponían de acuerdo para perder el gran suceso y la verdad es que... no se... para mi es algo que me sobra en un libro de este género en específico, ya bastante se tiene con lo que se tiene, quiza yo este mal eh
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  10. Holaa, de hecho también cuando vi la portada me llamó un montón la atención porque es bonita, pero creo que vi una reseña que me desanimó un montón y la dejé mucho y ahora no sé ja, ja, ja, pero bueno qué bien que te haya gustado, aunque sea para probar la pluma de la autora y apreciar algo que te pudo haber gustado hace mucho, es en parte mi reticencia sobre el libro :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A mi de primeras el libro si que me ha transmitido ese toque infantil o demasiado adolescente que comentas, igual por el tema o la sinopsis. El tema podría haber sido interesante, pero depende mucho de como lo enfoques creo yo. No es un libro que me llame mucho la atención, pero tiene puntos positivos, como por ejemplo lo que dices del vínculo que tienen las amigas o que tengan todas una voz. Creo que son detalles importantes que te hacen una lectura más amena.
    Por otro lado, la portada me ha parecido muy chula y diferente al resto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Por la portada parece que va a ser muy juvenil, jeje. Fíjate que según iba leyendo tu reseña me imaginaba esta historia en película.
    Creo que no va a ser una lectura que tenga en cuenta, pero el tema de la amistad sí me ha gusta.
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    No me acaba de convencer este libro, así que esta vez dejaré pasar tu recomendación. Aún así, tengo que decir que la portada es preciosa ^^. Y bueno, en relación a eso que dices de que has tardado más: no te preocupes, mujer :). Ya lo dice el dicho: nunca es tarde si la dicha es buena.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  14. Hooola! He visto este libro por muchos lados pero nunca pensé en comprarlo o plantearme leerlo. tengo que decir que la trama en un primer momento me llamó bastante pero eso que dices de que las chicas a veces son un poco infantiles, me echa para atrás porque eso no me gusta nada!! Yo creo que la trama, bien contada, puede ganar mucho, pero se ve que le ha faltado algo. LA relación de las amigas me gusta que te haya parecido tierna y buena porque para eso están las amigas ¿no? Para apoyarse! Y una cosita más... Coincido contigo con la portada, me parece muy bonita!!
    Ya veré que hago con este libro, de momento, queda apuntado pero visto para sentencia
    ¡Un besito cielo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    He leído ya varias reseñas de este libro y en casido todas se opina lo mismo que está muy bien pero que quizás sea demasiado juvenil para aquellas personas acostumbradas a leer un poco más de lectura adulta.
    Yo quiero leerlo porque pinta muy bien y como dices, la portada es preciosa.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola! No es que pinte mal pero vemos que tampoco es que cause demasiado impacto en los lectores. Por ahora lo dejamos pasar porque tenemos muchas lecturas de este tipo ya compradas en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita!Ayy jo Tania, que blog más bonito tienes^^
    Estoy ansiosa de la vida de leer este libro, me encantan las historias protagonizadas por adolescentes, (tal vez porque yo también soy una adolescente jaja) está en mi lista de libros que leer si o sí.
    Eso sí, que mal que te haya transmitido menos de lo que esperabas.
    Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Es un libro que me llamó la atención cuando salió, pero conforme he ido leyendo reseñas creo que me pasaría como a ti, que lo vería algo infantil.
    Pero creo que puede ser un libro muy recomendable para chicas más jóvenes, por todo el tema de la amistad y tal.
    No descarto leerlo, por eso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que cuando era adolescente sí que me encantaban esta clase de novelas, leía muchísimas jejeje. Ahora me pilla un poco lejos... pero me gusta tu reseña porqué sin duda es muy objetiva :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! No comocia estes libro, por lo que nos cuentas de el creo que a mi tampoco me gustaria, supongonque por la edad también me resultarian ciertas partes infantiles.
    Me gusta que le de importancia a la amistad y la destacará por encima de pacto, creo que por eso me parece un libro para adolecentes perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. parece muy entretenida! me la apunto
    p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola wapa! Siiii, esa portada es suuuuper cuqui, me encanta!! Y además la sipnoxips con la historia del sexo primerizo me ha gustado mucho. Bsss

    ResponderEliminar
  23. a mi también el libro, o mejor dicho, el argumento me parece algo infantil... es que a los 28 años, casada y con dos niñas no es el tipo de libro que me apetezca leer, pero me alegro que a ti te haya gustado, después de todo cada libro siempre tiene algo que aportar, sólo es cosa de darles la oportunidad. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  24. A mí también me ha llamado mucho la atención la portada de Cherry, pero creo que no me habría decantado por leerlo. Las novelas juveniles y con algo de erotismo no son mi fuerte y menos, como bien dices, cuando ya tenemos una edad. Poco nos impresiona. Aunque aprecio que den tanta importancia a la amistad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que el libro me llama mucho la atención, pero el tema de la narración no me convence y creo que será un libro de esos que al final acabarán pasando desapercibidos en mi estantería, así que por le momento voy a dejarlo pasar... quizá más adelante me anime, pero por el momento no.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  26. Lo que mas me ha llamado la atencion de este libro a primera vista a sido la portado, me parece preciosa y muy llamativa. La verdad es que este tipo de novelas me llama la atencion, me apuntare el nombre para poder hacerme con el si me es posible!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, la verdad es que la portada es super cuca así que no me extraña que te guste. Por otro lado la historia parece también entretenida y como bien dices tiene pinta de leerse en un suspiro así que tomo nota por si acaso me apetece darle una oportunidad. La historia de estas 4 chicas tiene que ser muy tierna y divertida. Muaksss

    ResponderEliminar
  28. Esta historia para adolescentes puede resultar divertida por lo de que cuatro amigas se cuenten sus cosas y quieran llevar a cabo el pacto. Pero espero, que al final no lo hagan con cualquiera y si sure, que acabe siendo con naturalidad o por amor. De lo contrario, podría enseñar malos valores a las jóvenes.
    De hecho, este tipo de lecturas son muy amenas y normal que se lean en un suspiro. La curiosidad me puede por saber si llevan a cabo el pacto o alguna tiene sentido común y prefiere no poner una fecha a ese momento.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa 😘 la capa se ve genial, seguro que por ello te captó. Pero la verdad que ya la sinopsis a mi no me anima nada, se ve que es juvenil. Pero gracias por compartir, así sabemos de libros juveniles para recomendar a la juventud de nuestros entornos. Un besito

    Mamá Manos Libres

    ResponderEliminar
  30. La portada de por sí es llamativa, el argumente no me jala tanto y me sorprende que apesar de tener tantas paginas sea un libro un poso soso según lo que nos cuentas en la reseña, pero algo me dice que a las chicas más jóvenes le va a venir de perillas.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Pues este libro aunque tiene buena pinta no ceo que lo lea. Ahora mismo no quiero leer nada de juvenil jajaja y la temática del libro no me llama mucho la verdad. Aunque la amistad de las 4 chicas me llama la atención

    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Es lo que dices, que según qué historias, con unos años u otros te gustan más o menos. Como me pasó a mi con Crepúsculo, que a día de hoy ni me hubiera molestado en comprar los libros jajaja Lo que me gusta es que haya 4 narradoras, así tendrá un punto diferente, bss!

    ResponderEliminar
  33. Este tipo de historias para adolescentes me gustaba leerlas cuando era más jovencilla. Ahora que han pasado unos años, también las seguiría leyendo porque me hace gracia y te diviertes recordando ese tipo de pensamientos...
    Tengo cuiriosidad por si las chicas que no tienen novio, llegan hacerlo con cualquiera o con la persona que realmente sienten que debe ser. Sin embargo, espero que para las adolescentes de hoy en día, no transmita un mensaje equivocado y quieran hacer eso con cualquiera por un pacto entre amigas. Lo digo, por no saber si las chicas en el libro concluyen su plan con novios de verdad o cualquiera. Me puede la curiosidad, que lo mismo busco el libro para salir de dudas.

    ResponderEliminar