RESEÑA | TÚ Y YO: NIVEL PRINCIPIANTE

La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.

Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.

Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero... ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?


Autora: S.J.Hooks
Editorial: Suma | Tú y yo #1
Narrativa romántica

Opinión Personal

Esta vez le toca el turno a tu y yo: nivel principiante, vi este libro en varios blogs y la verdad es que las opiniones eran bastantes diferentes de unos a otros. A unas personas les encantó el libro y a otras no tanto, los que me conocéis sabéis que esos libros siempre me llaman la atención, me gusta que despierten tantas ideas diferentes puesto que hacen que quiera hacerme la mía propia y una vez más así ha sido.

Lo que me llamaba mucho de este es que esta contado por el protagonista masculino, todos sabemos que en romántica suele predominar la voz masculina o alternar las dos voces a lo largo de las novelas, en este caso solo conoceremos la voz masculina y tengo que decir que eso me ha gustado bastante.

Nuestro protagonista masculino es Stephen, tiene treinta y tres años, es profesor en la universidad y tiene una vida bastante sencilla y organizada. Da clases, cena en casa de sus padres, va al gimnasio, pasa algo de tiempo con su hermano, lee, escucha música y poco más hace con su vida. La verdad es que la autora ha sabido jugar con su personaje, para tener la edad que tiene nos lo ha pintado como si tuviera el doble y eso lo vamos viendo a medida que leemos la novela. Todo el mundo le intenta ver a Stephen que debe cambiar, no su forma de ser (que también un poco) sino su forma de presentarse al mundo, dejar a un lado las pajaritas, las camisas y pantalones de abuelo y su peinado pasado de moda.

Por otro lado tenemos a nuestra protagonista femenina Julia o como a ella quiere que le llamen Jules. Tiene veintidós años, es alumna de Stephen y es extrovertida, alegre, coqueta, segura de si misma, sin duda todo lo contrario a Stephen. Me gustó desde el primer momento, no le teme a nada, le da igual lo que los demás opinen de ella y vive la vida como si fuera el último día. Ella es la que pondrá el mundo de nuestro protagonista patas arriba y es que ha conseguido pasar de ser su irritación a su necesidad.

Me ha gustado como la autora ha conseguido empastar esas dos personalidades totalmente opuestas, tenia un poco de miedo en cuanto a esto porque como digo leí muchas opiniones diversas pero creo que todo se ha ido cociendo poco a poco, o por lo menos lo referente al amor.

Tengo que advertir para las personas que quieran leer este libro que encontraréis bastantes escenas sexuales, yo no lo esperaba así y es cierto que muchas veces me han llegado a pesar y me las he saltado un poco. Me ha parecido demasiado forzado lo que la autora ha querido mostrar en dichas escenas, ha querido hacer al chico tonto y a la chica entendida en esos temas y eso no me ha gustado, no por nada sino que cuando digo tonto es tonto, osea que no entiende nada de nada y eso lo siento pero en los tiempos que corren es totalmente imposible. Incluso hay una escena en la que el hermano le hace un comentario a Stephen de carácter sexual mencionando un nabo y él piensa que es una comida, enserio eso ha sido totalmente surrealista.

También tengo que admitir que esperaba mucho más del libro, no es que sea malo que no lo es sino que esperaba más, es cierto que tenemos segunda parte y aunque al terminar me sabia a poco luego me di cuenta que en esta primera parte la autora lo que quiere es ir metiéndonos en materia para la segunda parte donde yo creo que podremos conocer todo al detalle.

Los que lo habéis leído supongo que estaréis de acuerdo conmigo en cuanto a que esta primera parte es introductoria, nos presenta los personajes, vemos como se van desenvolviendo y poco a poco van evolucionando, aún así supongo que os habrá dejado con ganas de más como a mi y es que después del final de este libro te quedan muchas incógnitas que quieres desvelar y conocer para así poder entender algunas cosas.

En este libro también me ha faltado un poco el salseo, me explico, él es el profesor de ella de la universidad, eso siempre presenta muchos problemas y hace que la gente se suela esconder, ellos al principio así lo hacen aunque bueno pierden la costumbre bastante pronto y si no los han pillado es porque no han querido porque no se cortan un pelo. 

Estoy deseando leer la segunda parte y ver si consigue superar esta primera que como digo me dejó con muchas incógnitas pero con ganas de saber más sobre nuestros protagonistas y todos los que les rodean. 


En resumen, en este libro conoceréis a dos personas totalmente opuestas que cuando se juntan parecen encajar a la perfección, que nos harán reír junto con los personajes secundarios y que nos demostrarán que cualquier cosa puede pasar.
Gracias a la editorial SUMA por el envío del ejemplar.

25 comentarios

  1. ¡Hola!
    Cuando leí la primera reseña de este libro, me entro curiosidad por conocer la historia. Me gusta eso de que el punto de vista sea el masculino porque como decís las que soleis leer a menudo este género, no es lo habitual. Pero ahora con tu reseña ya no tengo tantas ganas de leerlo... La erótica me cansa si hay muchas escenas, y parece ser el caso, y si encima ponen al chico como sino supiera hacer nada... Pues no creo que me convenciera.
    Así que no sé... Iré viendo más reseñas y a ver que opinión saco al final jajajaja
    De momento, lo dejo pasar.
    Besos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! Yo también he leído diversas opiniones sobre este libro y la verdad que no acaba de llamarme la atención. Quizás sea porque no es un género que a mi me guste demasiado, no lo se, pero creo que de momento lo voy a dejar pasar. Esperemos que la segunda parte sea aún mejor.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tania!!
    Este libro me causa algo de duda ,por una parte que el sea profe y ella alumna, por otra que el sea retonto jajajjaa porque un adulto que sea tan inexperto me parece rarito , pero le daré la oportunidad para descubrir como escribe la autora. Además sabes que la erótica es uno de mis géneros favoritos y estoy deseando leerlo por eso,gracias bonica
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto reseñas de este libro y como dices, son de todo tipo. Personalmente no me importaría darle una oportunidad pero por otro lado tampoco me llama en exceso la atención. Gracias por tu genial reseña. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  5. pues mira que me llama precisamente que el sea un chico que rompe el esqueme pero esta historia la verdad no me termna de llamar, así que prefiero dejarla pasar hasta que por fin hagamos click.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    He visto este libro en varios blogs y me llama la atención y no. Por un lado, me gusta el rollo profesor -alumna, y que ella sea la experta y él no tanto. Pero por el otro, eso de que sea tan tonto que resulte poco creíble, no me convence. Como tampoco las escenas de sexo. Si están bien metidas sí, pero poner porque sí y sin parar... pues me cansa.
    Quizá pruebe un día a ver, quizá me sorprenda y me guste!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Creo que yo lo disfruté un poco más porque iba sin expectativas y eso me hizo divertirme un montón por la historia y por los personajes. También me parece genial que sea Stephen quien cuente la historia.
    No sé si está catalogada como erótica, para mí lo es claramente, jeje, así que es lo que destaca y lo que te encuentras, como dices.
    Hubeira estado bien más lio en la unviersidad, pero bueno, es que todo está centrado en la relación entre ellos...
    Espero que disfrutes la segunda parte, en mi caso, de los dos libros, me quedo con el primero, jeje, ya leereé tu reseña y comentamos ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!!!
    Yo, una rebelde con causa jaja, no puedo leer la reseña... el libro lo voy a leer próximamente por lo que prefiero no leer reseñas, para no llevarme algún spoiler.. Así voy a ciegas...
    Las cosas como son a mí la trama profesor-alumna me gusta!!! me gusta más bien: los amores prohibidos... soy yo así una romantico dramática jaja! pero oye... me hacen disfrutar y sufrir a partes iguales y me encanta!!!
    Sí que he visto la nota y el "en resumen" jeje
    Tengo muchas ganas de leerlo la verdad!!! ya os contaré mi opinión.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  9. Hoola!! A mi me está pasando como te pasó a ti, las opiniones de estos libros las encuentro muy dispares pero creo que la parte que más me llama es la parte de los que hablan bien de este libro a pesar de como tú bien dices haya algún que otro pero y la verdad yo es que soy de historias de personajes muy dispares y esta no es el "chico entendido" y la "chica buena" sino más bien todo lo contrario por lo que me llama aún más!!
    Un beeso

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas, Tania!
    Lo primero que me ha chocado ha sido la sinopsis, la parte en la que califica su vestimenta como inapropiada.
    Me gusta mucho leer libros de erótica para ver si existe un libro que pueda llamarme tanto la atención que me decida a leerlo siendo tan reacia al género pero se resiste, eh, jajaja.
    La verdad es que estoy de acuerdo en lo pesadas que pueden hacerse algunas escenas de sexo cuando sobrecargan un libro, que para os pocos del género que he leído, me ha pasado con más de uno.
    Lo que calificas de surrealista e imposible, que nadie sepa nada del tema sexo, me parece 100% real y un poco raro que hayan metido eso en un libro de erótica pero creo que lo han podido poner así para hacer el efecto contrario al que puede parecer ser (en ficción) de hombre que sabe más.
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He visto esta novela muchísimas veces en Instagram.
    Sinceramente la portada me parece un poco aburrida jajaja aunque bueno, no está tan mal si te pones a pensar, pero a primera vista, la veo aburrida : )
    Pero ¡wou! que esté narrado únicamente por voz masculina es algo que ya me llama la atención y que quiera leerlo si o si jajaja
    Aunque mira por donde, al continuar leyendo tu reseña se me han quitado las ganas. Creo que las escenas sexuales, sino están bien introducidas son un aburrimiento. Creo que todos sabemos que las cosas forzadas salen mal, así que no entiendo porque se introducen escenas forzadas. Y eso de poner al chico como "tonto" y a la chica como "lista"... creo que no hay ni tontos ni listos, ni mejores ni peores, ya que hay mil maneras para hacer todo tipo de cosas.
    Pese a las cosas negativas que has mencionado después, le has dado cuatro puntos. Pero yo, ahora mismo descarto el leerlo. Confío en que si dices que le ha faltado "salseo" y que esperabas más, es porque así es. Así que habiendo más historias que leer, no voy a perder el tiempo leyendo una bilogía que no termina de estar bien. De todas formas, esperaré a leer que te parece la segunda parte.
    Muchísimas gracias por la reseña, guapa : )

    Un besazo enorme,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Tania!
    En un principio no tenía pensado darle una oportunidad a la bilogía pero después de verlo por las redes me anime a darle una oportunidad y lo he disfrutado mucho, tengo que leer la segunda parte que creo que me va gustar muchísimo más que esta porque como bien dices, este libro es más introductorio y que él fuera el narrador me ha encantado, no sé que pasará en el segundo pero creo que nos van a dar muy buenos momentos. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado el post tu opinion es muy sincera me lo apunto! besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonicaaaaaa!!!! Madre lo poquito que te ha durado este libro si es que te lo has leído en un suspiro, así que seguro que con sus peros es un libro de esos que te lees sin darte cuenta y que disfrutas.
    Y bueno hay chicos muy "inocentes" ¿no? o ¿ya no? jajaja No cuela, mucho la verdad, pero bueno ha querido ser una cosilla que ha querido colarle al pobre Stephen.
    Deseando leer la reseña de la segunda parte.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, es la primera vez que veo una reseña de este libro asi que apenas lo conozco, la trama que tiene es la que aveces suelo leer y que me parece interesante, aunque no se si lo lea me vaya a gustar por lo que dices, eso de una segunda parte esta muy bien pero que la primera parte este llena de escenas sexuales casi no es lo mio, si que el libro debe obviamente de tratar toda la historia sobre eso pero bueno en fin, quizas para un futuro me lo apunto, un saludo y gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Yo también he visto este libro por varios blogs y aunque me ha llamado la atención no creo que lo lea... En realidad si no lo leo es por la trama porque he leído bastantes libros que tiene la relación profesor-alumna y aunque no está mal ya no es algo que me llame la atención... Es una pena que esperases más pero seguro que la segunda parte es genial

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, querida!

    A mi este no me llamó nada porque al igual que en tu reseña he leído en muchas otras el tema de que él un poco más y parece una dama del siglo XVII, como tu dices no es nada creíble tal nivel de desconocimiento sexual y yo eso no lo compro, la verdad. Y aunque el rollo profe y alumna no me desagrada, si que he tenido malas experiencias con esta temática y además aquel libro también estaba narrado por el prota en exclusiva ¡No me gustó nada! Esperaré tú opinión sobre el segundo para decidirme si añadirlo a mi lista de pendientes o no...

    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    También me suelen atraer esas historias que tienen opiniones diversas porque me genera curiosidad que sensaciones me dejará a mí y eso a su vez enriquece la lectura. Sin embargo este argumento no me llama la atención, no es por lo que me suelo inclinar normalmente y también le resta puntos lo de las escenas sexuales, si mencionas que algunas se te hicieron pesadas es porque están más de relleno. Si le resalto que el punto de vista sea netamente masculino, ahora la romántica se centra más en el personaje femenino [o de lo que yo he leído] y también que sea la mujer la que tenga experiencia y sea la maestra en ese rubro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que se inviertan los roles que se suelen otorgar a los personajes ¡POR FIN! Aunque no me gusta que en la sinopsis se califique de "inapropiada" la vestimenta de ella pues una mujer debería poder vestir como le viniese en gana sin ser critica ni censurada, pero en fin... yo y mi feminismo.
    Tienes razón en lo del surrealismo, aunque se sea virgen a los treinta y pico años vivimos en una sociedad muy sexualizada con lo cual o vives en una cueva o tienes que saber a la fuerza aunque no lo hayas catado.
    El royo profesor/alumna se ha puesto bastante de moda aunque a mi no me atrae nada pero sí me gusta que el punto que le da de inversión de roles como ya he dicho.

    Un súper beso desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita!
    Jo tengo tantas ganas de hacerme con este libro que espero que en navidades los reyes se porten bien y me lo regalen, aunque también voy con un poco de miedito porque como dices hay muchas opiniones diferentes, si alguna de las escenas de sexo se te han hecho pesadas ire con menos expectativas por si acaso para que no me decepcione.
    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado y dejado con ganas de leer el segundo, yo la verdad que los tengo descartados desde que empecé a leer reseñas no porque no me guste la historia se que igual me haría tener una lectura entretenida pero es que no se no termina de llamarme así que aunque no soy de descartar ningún libro porque igual mañana se cruza mi camino y me animo con ellos de momento no creo que lo haga.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. Hola

    este libro a medida que van pasando los dias y las reseñas tengo mas y mas ganas de leerlo , que tiene muy buena pinta que no hago más que ver cosas de el libro y salvo alguna que otra reseña negativa, el resto han sido todas positivas

    un saludo
    tanya ♥♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola! Al principio me llamo la atención que fuera narrado por el personaje masculino, pero entre más reseñas voy leyendo más bajan mis ganas de darle la oportunidad y es que no creo que llegue a disfrutar de la historia. Me alegra que aunque fuera menos de lo que esperabas te gustará, gracias por la reseña. ♥
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que yo tengo muchas ganas y muchas expectativas con este libro. La temática me encanta, aunque a veces creo que crean demasiado drama con el tema profesor alumna, por eso cuando has dicho que te ha faltado salseo en ese sentido a mi me parece un punto a su favor. Por otro lado lo que voy a hacer es intentar bajar las expectativas por si es cierto que es tan introductorio, vaya a ser que vaya con la idea en las nubes y me caiga de golpe. EL tema de las escenas sexuales a mí me encanta,así que sí, creo que no tardaré en leerlo hahaha.
    Espero que el segundo te guste un poquito más que este.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Desde que lo vi en las novedades me llamó muchísimo la atención, por lo que estoy desesperada por leerlo jaja. Además, he leído muy buenas opiniones de él y claro, a mi que me encantan este tipo de libros pues me resulta muy difícil contenerme jaja
    A pesar de los fallitos veo que te ha gustado mucho así que me alegro por ello y espero que puedas leer la segunda parte pronto ^^

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar