RESEÑA | SIETE FORMAS DE MENTIR

Siete adolescentes atrapados en una red invisible de sentimientos y rencores. Los siete tienen una historia que contar. Cada uno entiende la vida a su manera. Pero todos comparten algo sin saberlo: secretos.

Cuando el escándalo estalla en las aulas del instituto, las vidas de estos siete alumnos colisionarán de maneras insospechadas, mientras cada cual busca su propia respuesta a una cuestión crucial.

¿Seguir callando... o empezar a revelar la verdad?

Un relato emotivo y rico en matices, construido a partir de los siete pecados capitales desde las voces de siete jóvenes valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la amistad y la sexualidad.


Autora: Riley Redgate
Editorial: Puck | Autoconclusivo
Romántica

Opinión Personal

Después de más de quince días sin publicar por encontrarme de vacaciones y no tener internet allí hoy vuelvo con una nueva reseña, en esta ocasión le toca el turno a siete maneras de mentir. Un libro que me ha sorprendido mucho y me ha enganchado a partes iguales. Me ha encantado que cada uno de los protagonistas represente un pecado capital, sin duda creo que nunca he leído algo así.

Siete formas de mentir es un libro enfocado principalmente a un publico adolescente. Cuenta las vivencias de siete jóvenes que estudian en el instituto Paloma High, y nos muestran la forma de afrontar los problemas y circunstancias de la vida desde su punto de vista. Cada uno de los personajes comete un pecado capital, y juntos serán participes de un secreto que les unirá, y tendrán que decidir cual es la solución mas acertada.

Tenemos cuanto protagonistas femeninas; Juniper, una rubia inteligente, rica e increíblemente guapa que va lidiando como puede con su ajetreada vida, intentando no defraudarse a si misma estando siempre en la cima de todo lo que hace. Olivia es una chica alta, morena y positiva, que trata de afrontar sus problemas familiares de la mejor forma posible, al contrario que su hermana gemela Kat, que vive encerrada en su propio mundo de videojuegos y autodestrucción. Claire es pelirroja, deportista y polifacética, pero carece de autoestima, lo que la llevará a enfrentarse con todo lo que la rodea.

Por otro lado tenemos a los chicos; Matt es un chico de ascendencia mexicana, es perezoso y pasota y esta locamente enamorado de Olivia. Valentinne es antisocial y tiene una personalidad peculiar, pero irá aprendiendo poco a poco que no todo el mundo es tan malo como el cree. Lucas es el ex novio de Claire, que tiene que hacer frente a su sexualidad cuando una falsa noticia estalla en el instituto.

El libro está muy entretenido y te deja en vilo en mas de una ocasión. Los personajes son inteligentes, cada uno a su manera. La manera ha dejado ver su lado mas intimo siendo contado cada capitulo por uno de los protagonistas, que de una misma situación, te deja ver como piensa y siente cada uno. Si te gustan los dramas estudiantiles y quieres sumergirte de nuevo en los rumores y romances adolescentes, ¡este es un libro que no te puedes perder!


En resumen, en este libro encontraréis una historia que atrapa y mantiene en vilo en diversas ocasiones, con personajes bastantes diferentes entre ellos pero que consiguen engancharte en la lectura por igual y los cuales te hará volver a tus días de instituto. Recomiendo su lectura.
Gracias a la editorial PUCK por el envío del ejemplar.

36 comentarios

  1. ¡Holaaaa! Bienvenida de nuevo al mundo blog jaja esperamos que te lo pasases genial de vacaciones. En cuanto al libro, parece una historia muy interesante, creo que me gustará, así que sin duda me lo apunto. No lo conocía, así que genial. Gracias por el descubrimiento.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Espero que hayas pasado unos días increíbles y que te hayas divertido bastante, bienvenida de nuevo y arrancaste full. No había escuchado sobre esta historia pero me ha generado interés lo de los pecados capitales, que cada uno de los personajes representa uno de ellos y que de ahí surgen secretos, pues esa premisa me ha dejado intrigada y me animaría a darle una oportunidad. Además mencionas que cada una de las tramas logra engancharte por igual y eso me parece importante, quiere decir que ninguna parte se torna aburrida o se quiere avanzar rápido al siguiente personaje.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hi!
    La verdad es que este libro me llamó la atención desde la primera vez que lo vi, y creo que será una de mis próximas lecturas. Me gustaría que hubiesen conservado la portada original, más que nada porque esta me recuerda mucho a la de otro libro, aunque no sé muy bien a cuál.
    Me alegro de que te haya gustado y enganchado. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda muchísimo a Pequeñas mentirosas, que seguro que no tiene nada que ver, pero me recuerda :)
    A ver si quito pendientes y me apunto unos cuantos más como éste, así vuelvo a mi etapa estudiantil...
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo voy a dejar pasar porque los dramas de adolescentes no me llaman nada, ya pasó esa época jeje
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, ohhh que ansias me has dado de leer este librooo, me gustaaa. Me lo apunto sin duda para leerlo pronto. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón mío!
    Mira que no tenida especial curiosidad pro este libro cuando salió como novedad pero estoy viendo varias opiniones positivas y la verdad es que me estoy animando cada vez más a darle una oportunidad.
    Gracias por tu reseña, me alegro muchísimo de que lo hayas disfurtado mucho.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!!!
    Este libro me tiene muy buena pinta...y ahora que dices que consigue mantener en vilo mucho más... Me apetecía mucho leerlo y cuanto más leo sobre él más ganas de comprarlo tengo!!!! Jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  9. Es un tipo de libro que me gusta mucho, porque muestran que hasta las personas más perfectas tienen sus sombras y eso los hace más reales
    Sin duda lo anoto
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo rato viendo este libro por todos lados, y su portada me había atraído mucho, pero a pesar de eso no sabia muy bien de que iba. Leyendo tu reseña, definitivamente me lo apunto, tiene una portada hermosa, la sinopsis a trae mucho y tus comentarios sobre los personaje terminaron de convencerme. Así que espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantan los dramas estudiantiles! Bueno, los dramas en general, para que voy a mentir jajaja Y este libro me llama desde que lo vi como novedad, así que viendo que te ha gustado tanto, me lo apunto.
    Además el tema de los 7 pecados y como está enfocado, me da mucha curiosidad.
    Besos

    #VolandoEntreBlogs
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. me la apunto ultimamente no encuentro este tipo de lecturas... sera que he leido demasiado o quizas estoy edsmotivada y no encuentro mi libro jajjaj un besito y gracias por tus compartidos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa bienvenida y esperando quelo hayas disfrutado un montón, ya nos pondremos al día.
    Lo de este libro me llama la atención esto de los pecados capitales y las personalidades que describes sin soltar mucho, así que.. aunque tengo un montón de pendientes este puede venir a mi lista
    un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Últimamente me gustan mucho las novelas que está publicando Puck y esta es una de las que me pilló con sobrecarga cuando salío pero ya la tengo localizada, a´si que espero poder leerla pronto :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola Tania!
    Pues he de decir que me ha llamado mucho la atención la trama, lo de que cada uno represente un pecado capital. La sinpsis no me ha llamado la atención, pero leer tu reseña si, asi que me apunto el libro para el futuro (tengo unos 15 libros en casa pendientes, como siga añadiendo mas me da algo del estres😂😂)
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Me gusta mucho los libros cuyas historias además de entretenida me dejen también en vilo y con la curiosidad de seguir adelante, ya que esto te hace no querer abandonar la lectura. A pesar de ser una lectura entretenida de momento lo voy a dejar pasar pues tengo demasiados pendientes.
    Genial reseña!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No paro de leer buenas opiniones sobre este libro, me muero de ganas de leerlo. Espero hacerme con él en navidad.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Intente hacer memoria por si había leído algo relacionado a los siete pecados capitales y pues no, nada que recuerde y eso me atrae más que nada. Me alegra que te gustará, le daré una oportunidad pronto porque estoy leyendo mayormente libros juveniles. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola!
    Me gusta eso de que los personajes sean diferentes entre sí, pero no me gusta nada que me dejen en vilo, odio que me dejen con intriga 😂 Aún así, me lo apunto.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola Tania!!! Por fin estas aquí y con una super lectura jugosa, siendo juvenil me lo pensaría pero si tu dices que es buena me lo tengo que leer. Me atrae saber de estos personajes y como es el desenlace de la gracias bonita #Volandoentreblogs 💜💙💚💛

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    -desde que vi el libro en las novedades me llamó muchísimo la atención, y al tratarte de un libro juvenil, tengo muchas ganas de leerlo. Lo de los pecados capitales me parece algo muy original así que espero que se explote como es debido.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  22. hola,
    yo este libro lo tengo apuntadito aunque ahora mismo tengo tal acumulacion de libros, mis retos sin acabar, que lo dejo para el año que viene
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa!
    La verdad que cuándo vi el libro no me llamaba la atención, pero leyendo tu reseña me parece que puede que la novela me guste así que me lo apunto a mi gran lista.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ^-^!
    Pues la verdad es que me ha llamado un montón la atención este libro y me apetece leerlo, ya que me gustan mucho los dramas estudiantiles. Además, me parece súper curioso que cada personaje cometa un pecado capital, me parece una idea muy original.
    Me lo llevo apuntando que quiero volver a mis días de instituto jajajaja
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía el libro pero me ha gustado bastante de que va la historia, no es algo que haya leído antes por lo que me lo apunto! Gracias por la recomendación!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola hola
    Me alegra que te haya gustado tanto !
    No es un mal libro pero no me llama lo suficiente como par leerlo
    Gracias por la reseña !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Una obra que sin duda me gustaría mucho leer y espero hacerlo pronto. A ver si me gusta tanto como espero. Últimamente estoy cambiando de lecturas. Una gran reseña preciosa.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Ni te saludo para decir que QUIERO ESTE LIBRO, totalmente de mi estilo y lo que busco. Dramones que enganchan y que cuentan verdades como templos
    Gracias por tan buena reseña
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    este libro lo tengo pendiente desde que salió, seguramente le de una oportunidad en un futuro porque he visto muchas reseñas positivas y pienso que me puede gustar jeje :). Gracias por la fantástica reseña.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Hello bella!!
    Ya te encontrábamos a faltar por aquí!!
    Y encima vienes por la puerta grande, me llama mucho la atención este libro, sin duda anotado me lo llevo.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    El Baúl De lo sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    a pesar de ser juvenil el tema que trata y la sinopsis me han llamado la atención. Me lo apunto para darle una oportunidad más adelante. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Hola! He leído varias reseñas de este libro y todas coinciden que está enfocada para un público adolescente así que esto me echa para atrás porque pienso que no me gustará. Me alegra que a ti te haya gustado y sea entretenido.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  33. Uy! Vida de instituto qué horror.
    Me gusta el enfoque que parece tener de que la realidad es difernte según el cristal con el que se mire, sin embargo, aunque me encanta la novela juvenil, al estar ambientado en un instituto me hace sentirme un tanto reticente ante su lectura.
    Gracias por la reseña.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    Paso de puntillas porque es una de mis próximas lecturas jejeje.
    Veo que te ha gustado mucho, espero que sus páginas me atrapen como a ti.
    ¡Besotes! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  35. Hola ..

    Muy curioso el libro tocaya .. si que tienes razón .. que cada niño intérprete un pecado capital es diferente y curioso .. cada niño tiene un secreto, voy a buscarlo .. y se Te muy pobre por tu culpa jajjaja

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Este libro es mi última reseña y veo que hemos coincidido en muchas cosas ^_^. Muy buena descripción y análisis de los personajes. ¡Gracias por la reseña! ¡Besitos!

    Laura.

    ResponderEliminar