RESEÑA | EL DÍA QUE EL OCÉANO TE MIRE A LOS OJOS

Aurora es una artista libre e impulsiva que tiene un precioso estudio de pintura frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel.

Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.


Autora: Dulcinea (Paola Calasanz)
Editorial: Roca | Autoconclusivo
Novela Narrativa

Opinión Personal

Hoy traigo una nueva reseña, tengo que ir adelantando las que tengo pendientes pero es que me pongo a leer libros nuevos y me llaman tanto que termino retrasando las que tengo antiguas y así me va, que no hay manera de avanzar jaja. Esta semana no entraba en mis planes publicar esta reseña porque ya tenia otra preparada pero es que este libro me ha superado, se ha ganado mi corazón de principio a fin.

El libro consta de 27 capítulos, de extensión normal, ni muy largos ni muy cortos sino un termino medio que hace que la lectura sea muy amena y te vaya atrapando poco a poco. Todos los capítulos son contados por nuestra protagonista menos uno de ellos que será contado por otra persona. Ella nos hará participes de todo lo que pasa en su vida y nos transmitirá un montón de sentimientos a través de sus palabras. La lectura es muy entretenida, nada pesada y muy adictiva, en mi caso no me ha durado ni veinticuatro horas. A parte de los capítulos también encontraremos un pequeño epilogo, y digo pequeño porque ocupa poco mas que una carilla. Y ahora si, empecemos con la historia.

En el libro conoceremos a Aurora, una pelirroja de 26 años que tiene claro lo que quiere en la vida, quiere vivir en su casita de Capitola, dar clases particulares todos los lunes a los niños de su pueblo, pintar muchas mas obras, seguir la relación con su novio de siempre Mark, o bueno, eso es lo que quería antes de enterarse que padece la misma enfermedad rara por la que perdió a su madre. A partir de ese momento todo en su vida cambia.

Y es que aunque Aurora consigue contener la tristeza, otro golpe hará que se replantee su vida, ¿que será lo que Aurora descubre la misma noche en la que se enteró que en unos meses perderá la vida? Lo siento no os lo puedo contar, pero a partir de ese instante será cuando Aurora comience a plantearse muchas cosas, cosas que os diré que al final se acaban evaporando por la apariencia de Narel.

Narel es un personaje que me ha encantado, es padre de una niña de 6 años, es reservado, tímido, misterioso, muy suyo se podría decir, su vida consiste en hacer feliz a su pequeña Sam y a su investigación y proyecto sobre las ballenas. Ellos se conocen el mismo día que Aurora recibe la fatal noticia y es que él se queda tirado a la entrada del pueblo de ella y al volver a casa se lo encuentra y aunque no quiere el destino hace que hablen y ella le ayude, pero no, no es ahí cuando empiecen a tener una relación de amistad/amor, sino que la artífice de ello será Sam.

Enserio como me ha gustado esa niña, es tan pequeña pero a la vez tan madura, sabe tantas cosas y tiene tantas respuestas que no te esperas que de una manera u otra termina robándote el corazón y no puede evitar adorarla. Una mañana se escapa del lado de su padre porque ve a una chica triste en la playa, esa chica será Aurora, en ese momento empiezan a hablar y cuando Aurora le pregunta por sus padres Sam le confiesa que se ha ido sin avisar, eso hace que Aurora acompañe a la niña con sus padres y por segunda vez se encuentre con Narel.

A partir de aquí todo será como un cuento de hadas, vale no, pero si que será muy bonito, iremos viendo el vinculo que crean Sam y Aurora, Aurora y Narel y el que crean los tres juntos, enserio los he adorado a todos. Todo es demasiado bonito, idílico y feliz pero claro no podemos olvidar que la pobre Aurora está enferma y su enfermedad no augura nada bueno por eso no quiere implicarse demasiado con ninguno de los dos, pero ¿lo conseguirá? tendréis que leer el libro y descubrirlo porque de verdad merece mucho la pena.

En este libro he sentido muchas sensaciones, he sentido felicidad, tristeza, amor, esperanza. He aprendido muchas cosas también y es que aunque tenemos una historia principal dentro de esta los personajes nos enseñarán cosas muy valiosas, sobre todo Narel que es el guardafauna del pueblo y se toma muy enserio la naturaleza y la vida, gracias a lo que nos transmite en el libro me ha hecho darme cuenta de lo tontos que somos los seres humanos con muchas cosas y como con gestos muy sencillos podemos mejorar y colaborar con el mundo.

Sin duda alguna es un libro que me ha encantado leer, me ha atrapado de principio a fin y estoy segura que releeré en mas de una ocasión porque como bien he dicho además de una estupenda historia te hace reflexionar y aprender sobre cosas muy importantes.

Ahora tengo que hablar sobre el final, puesto que no quiero develar mucho ni del contenido ni de este lo haré un poco por encima, lo bueno de este libro es ir leyendo poco a poco su historia, si hablo mas de la cuenta puedo llegar a estropearla y creerme no quiero hacer eso. Solo os diré que os vais a enamorar de nuestros tres personajes principales porque los tres son estupendos. Y retomando lo del final, madre mía, no se como hablar de el sin meter la pata, dos personas me dijeron que se lo esperaban así, yo tengo que confesar que no, para mi fue una sorpresa, vale es cierto que luego pensando puede que sea predecible pero para mi no lo fue y eso quizás hizo que disfrutara mucho más de el.

Y como se suele decir hasta aquí puedo contar, os recomiendo leer este libro, porque no solo es preciosa su portada la cual tengo que decir que es totalmente acorde con la historia sino también lo que esconden sus páginas es muy bonito. Es la primera novela que leo de Dulcinea pero sin duda no será la última porque he adorado su pluma. 


En resumen, en este libro encontrareis una historia estupenda, con unos personajes adorable que os robaran el corazón desde el minuto uno, que ademas de disfrutar de la historia os enseñarán muchos valores y cosas que son importantes en el día a día. Sin duda recomiendo totalmente leer esta increíble historia de amor, superación y enseñanza.
Gracias a la editorial ROCA por el envío del ejemplar.

27 comentarios

  1. ¡Hola!
    He leído comentarios buenos y malos sobre este libro, pero creo que esta bonita reseña que habla tan bien del libro me haya convencido a leermelo. Espero sentir todas esas sensaciones.
    ¡Un saludo de Encuentra tu libro ideal!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!!!
    Voy a confesar que: me esperaba un libro de poesía o algo similar por esa portada y que sorpresa me he llevado... Me dejas con muchas incógnitas!!!! La presencia de niños en una novela siempre la hacen más amena y divertida...
    Ahora viene otra confesión: me tengo prohibidos (por ahora) libros que contengan algún tipo de enfermedad... No es momento de que yo lea ese tipo de libros... Me puedo esperar en final ¿O no? Desde luego más adelante sé que este libro puede convertirse en una buena lectura...
    Gracias por la estupenda reseña.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  3. ¿tu sabes la de libros que tengo pendientes verdad? ¿y la de reseñas y entrevistas por subir? Te odio... Si vi que te lo habías merendado porque te duro un suspiro pero como ni había leído la sinopsis, pues si vale la portada es bonita. Pero jolin con la sinopsis y la reseña me he quedado colgadita. Espero poder leerlo pronto.
    Besos guapa 🖤
    Ali -Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te haya gustado tanto, tiene muy buena pinta y lo más importante que haga reflexionar me parece un acierto. Sin embargo yo prefiero no leerlo, no me gustan demasiado los dramas así que si puedo evito leerlos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Pues no sé si me animaré. Te voy a ser sincera, no tenía muchas esperanzas por los libros de esta chica, sin embargo parece que te ha conquistado y eso me sorprende y me agrada. Pero... los libros tristes no son para mí. De verdad, los leo de vez en cuando y hasta me pongo límite por lo mal que lo paso. Y este tiene toda la pinta de que va a romperme el corazón. Quizá si no hubiera leído la sinopsis sí que me hubiera animado, por ignorancia, pero de momento tengo que dejarlo pasar. Quizá el año que viene...
    Pero oye, me alegro muchisimo de que te aportara tantísimo. Es una pasada encontrar libros que nos hacen sentir así ¿verdad?
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto pero a mí la verdad es que no me llama para nada su atención, solo me gustamucho la potada, por lo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  7. mmmm... ¿Y si te digo queme parece interesante? Descubrir que te quedan pocos meses de vida siempre supone un punto de inflexión en tu vida (justo a su fin, irónicamente), creo que tiene un trasfondo interesante sobre cómo afrontar los golpes que te da la vida, pero sobre todo te enseña a valorar esta antes de que llegue el momento crítico.

    Tomo nota de este libro.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  8. Hoola! La verdad que el anterior libro me pareció un poco soso, la verdad que iba con tantas expectativas que me acabé llevando la patada del siglo jaja Esta en su día me enamoró con su portada pero la sinopsis ya me da rienda suelta a pensar de que voy a sufrir de lo lindo con esta historia. No quise leer mucho de la reseña porque aún no sé si me animaré o no, pero lo que vi me ha atraído bastante y me ha encantado saber tu opinión!!
    Un beesito

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaa! La verdad que ya conocía el libro y lo primero que me llamó la atención en su preciosa portada, y si encima como bien dices le viene como anillo al dedo a la obra, pues genial. Menudo drama la enfermedad de la protagonista, me meto en su piel y ... cuantas cosas se me pasarían por la cabeza... ¡buuuuf! Sin duda nos lo apuntamos para un futuro no muy lejano espero. A pesar de no ser un género que yo suelo leer, me llama muchísimo la atención como ya te comenté.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  10. le tengo muchas ganas y en pendientes de leer asi que disculpame si no te he leido y no te contesto al caso jajajaj besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenasss, Tania!
    La portada de este libro y del anterior de la autora me parecen preciosas y voy a confesar que el hecho de que tenga una protagonista pelirroja es genial 😍 (siento debilidad por las personas con este color de pelo, JAJAJA)
    Me alegra que el libro te haya parecido igual de precioso que la portada y que te haya encantado la pluma de Dulcinea, yo me muero por probarla, a ver si me hago pronto con uno de sus libros.
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Tania!
    Las portada de este libro y el anterior de la autora me tienen totalmente enamorada, aún no le he dado una oportunidad a ninguna de las historias pero esta me ha llamado mucho la atención por la enfermedad rara que aparece en libro porque aunque sé que voy terminar sufriendo sé que disfrutaré muchísimo de la historia. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  13. Me temo que aquí me aseguran lágrimas a borbones y una historia entrañable... ¿yo llorar? ¿Dónde firmo? Nada que este me lo llevo, creo que me vas a ver llorando por los rincones pero con lo que hablas me has conquistado.
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Veo que es libro único pero me pareció ver que había otro de la autora, así que entiendo que son independientes o algo así. Mejor jejeje
    La verdad es que me llama mucho, no solo por la portada que me parece una maravilla, sino por la historia. Admito que me gustan las historias con dramas y enfermedades de por medio, de esas que te hacen sufrir, aunque también te hagan disfrutar, y esta parece que lo tiene todo. Además de un personaje infantil que tiene que ser monísimo jejeje
    Me lo apunto.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Tania!
    Te vuelvo a decir que me gusta ,es una lectura que no me dejará indiferente y podría hacerme llorar como una magdalena xd Aún así con todo lo que cuentas veo que no solo se trata de superación ,sino de vivir la vida en todo su potencial ,vamos que quiero leerlo ya y me lo estoy mirando jajjaja gracias preciosa
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Uhh! Yo también tengo unas cuantas de reseñas atrasadas, pero es que la vida no me da para más jajaja. Me gusta lo que cuentas sobre el libro, así que me lo llevo apuntado, creo que son de esas historias que te dejan con un montón de sentimientos y a mí este tipo de libros me encanta.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!

    Nada más leer la sinopsis ya me he enamorado de esta historia. Lo primero que me llamaba la atención era su portada, pero no había leído la sinopsis hasta hoy, y solo con eso, ya me siento identificada con Aurora (gatos + arte = amor).
    Me intriga eso de que haya un capítulo narrado por otra persona... ¿Quién será?
    Tal y como describes a Sam, estoy segura de que a mi también acabará robándome el corazón esa pequeñaja de 6 añitos.
    Lo principal de todo es que leo que te ha encantado. Además es una novela que te ha hecho sentir muchas cosas diferentes, eso es algo que solo pasa con las historias que tienen "magia". Y el final...bueno, puede que cada persona le de más importancia a unas cosas que a otras, por eso puede que para algunas sea predecible y para otras no lo sea.
    Me ha encantado leer tu magnífica reseña y ver que te ha encantado y que lo has súper disfrutado : )


    Un besazo,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Cómo me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Yo intenté leer el primero pero me atasqué no conecté con los personajes, así que no me había planteado leer este...
    Desde luego las portadas me enamoran, son taaan bonitas, así que si el destino quiere que caiga en mis manos, no lo descarto, jeje.
    A mí también me gustan los niños adorables en los libros, le dan un toque de ternura precioso, aunque en ocasiones me he encontrado a niños súper pequeños que hablaban como un adulto y eso no me lo creo, jeje
    en fin, ya te contaré si me pongo con él en algún momento ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita!!
    Me alegro tanto de que te haya gustado y lo hayas disfrutado, yo aún no me he animado con nada de la autora porque había leído comentarios de todo tipo hacia sus libros y eso me echaba un poco para atrás pero después de tu reseña puede que le de una oportunidad.
    Es tan bonito cuando conectas con un libro y sus personajes y encima si esa novela te enseña algo para el día a día mucho mejor.

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita♥️
    Tengo muchas ganas de leer los dos libros de esta autora, hablan genial de ellos :)
    Sobre todo este me llama más las atención, la historia tiene pinta de que me va a hacer llorar y sufrir mucho pero me apetece algo así jaja
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Lo primero que llama mi atención es la portada, ese estilo tipo acuarela me parece lo más de bonito y la sinopsis plantea elementos adorables que se me hacen atractivos. Ya leyendo tu opinión, veo que esa primera impresión ha estado acertada y eso me anima a darle una oportunidad si se me presenta. Me gusta que es más una trama introspectiva y reflexiva, está genial que nos enseñe algunas cosas sobre todo de la naturaleza; agregando que es prometedor que mencionas que te trasmitió muchas emociones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto y lo hayas devorado. La verdad es que tiene una portada increíble pero la historia no termina de convencerme, creo que es una historia con la que sufriría y ahora mismo no quiero eso aunque sea bonita... de todas formas me alegra mucho que te haya hecho sentir porque sinceramente esos son los mejores libros.


    Un besito <3

    ResponderEliminar
  23. Hola Tania, los libros que ha sacado esta autora me tienen muy intrigado, son el tipo de historias que me gustan y enganchan, espero darme la oportunidad y leer el primero que ha sacado y aunque son independientes, me gustaría leer antes su primer libro, ame esta portada así que sin duda me lo leere pronto, un saludo y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me lo apunto, que me ha llamado la atención. La verdad es que me echa un poco hacia atrás el drama, pero como los personajes y la historia te han gustado tanto al final he decidido darle una oportunidad. Eso sí, con todos los pendientes que tengo va a tener que esperar una temporada jaja
    Me alegro de que te haya encantado :D

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  25. Buenas tocaya,

    Yo este libro lo tengo para leer, pero por extrañas razones no me motiva leerlo ya ya ya ... no sé, tengo un poquito de miedo de que la historia no me guste o no me guste todo lo que yo quiero, no sé, soy rara jajajja

    me lo pensaré mientras voy leyendo lo que tengo pendiente

    un saludo
    Tanya ♥♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, querida!

    Estoy contigo en que la portada es preciosa a mi me enamoró cuando la vi <3 Yo y la narrativa sentimental...Ummm, no encajamos, me suele gustar leer cosas más alegres y divertidas para poder desconectar que novelas con argumentos tan emotivos como pinta ser este por lo que cuentas. Me gusta que él sea padre y que la trama este "relacionada" con el mar, me parece original. Me alegro de que te haya gustado de todos modos y estaré pendiente por si lees otra novela algo más "happy" de esta autora <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola! Me habían recomendado muy por encima este libro y la verdad es que no le di mucha importancia, pero ahora leyendo tu reseña me he dado cuenta que necesito darle esa oportunidad y conocer la historia. Me alegra que te gustará tanto, gracias por la reseña. ♥
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar