RESEÑA | TINTA Y FUEGO

En el reino de Qilara la escritura es un don reservado a los nobles y prohibido para todos los demás, especialmente para los esclavos. Únicamente a la tutora del príncipe y su aprendiza les está permitido aprender la lengua de los dioses, para luego enseñarla al futuro rey.

Tras ser seleccionada como aprendiza, Raisa deberá ir con más cuidado y estar más vigilante que nunca: sigue siendo una esclava, y cualquier sombra de la traición podría suponerle la muerte.

Enamorarse del príncipe no le facilitará las cosas. Al contrario. Todo termina de complicarse cuando la Resistencia se pone en contacto con ella. Raisa deberá escoger entonces si traiciona a su pueblo o a su corazón.


Autora: Kathy MacMillan
Editorial: Montena | Independiente
Romántica


Opinión Personal

Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha conquistado por completo. Hace tiempo que estoy un poco agobiada en cuanto a la lectura, he empezado algunos libros que después de leer unos cuantos capítulos no han llegado a atraparme y eso ha hecho que los termine abandonando por ahora en mi librería. Estaba empezando a creer que tenía un bloqueo lector pero si eso era así lo he superado totalmente con la lectura de este libro.

La historia de este libro nos transporta al reino de Qilara, un lugar donde las personas están divididas por los Eruditos y los esclavos. Dentro de este último grupo podremos conocer a la que será nuestra protagonista Raisa, ella es una esclava del palacio, la conoceremos mientras se encuentra realizando junto con otro grupo de esclavos la limpieza de la biblioteca real, todos estos esclavos son niños o pequeños adolescentes. Debido a un infortunio sucedido dentro de la biblioteca Raisa será llevada ante el Rey, quien decidirá que debe tener opción a optar al puesto de tutora. Para sorpresa de ella misma, supera el proceso y es elegida tutora, eso le dará la oportunidad de conocer el idioma de los Dioses y poder poco a poco desentrañar el misterio que envuelve el almaverso que su padre le regaló hace ya muchos años.

Durante la novela Raisa nos irá desvelando como llegó a palacio para trabajar como esclava demasiado joven, como ha sido su vida hasta el momento de convertirse aprendiz de tutora y también como lo será después. En las sesiones que comparte con su tutora y con el príncipe Mati siente que algo cambia entre los dos y todo esto se reafirmará cuando el propio principie se cuele en los aposentos de Raisa, a partir de este momento la novela cambia de una manera muy atrapante, en todo momento querrás saber que pasa a continuación y te será imposible despegarte del libro.

Pero claro, por muy tutora que sea Raisa siempre seguirá siendo una arnath y la persona a la que su corazón pertenece no es otro que el heredero a la corona. No tranquilos, no se va a formar una guerra, ni mucho menos. Sino que como siempre suele pasar en estos casos nuestra protagonista terminará con el corazón destrozado, pero se refugiará en su trabajo para olvidar todo lo que le rodea. También me ha encantado esta parte de la novela, Raisa nos demuestra que a pesar de todo lo que ha pasado en la vida siempre seguirá en pie, pase lo que pase, aunque tenga el corazón roto en mil pedazos.

Posteriormente es cuando empieza el ritmo rápido de la novela, conoceremos secretos, viviremos situaciones que no esperábamos, veremos como la traición entra a formar parte de la novela y como los aliados o no tan aliados intentan por todos los medios sacar a flote el reino de Qilara. Enserio, este libro tiene una historia genial entre sus páginas, en ella veremos amor, odio, traición, reconciliación... Un montón de cosas que harán que no seamos capaces de dejar el libro hasta terminarlo a pesar de su longitud de páginas.

La autora ha sabido crear unos personajes completos, que nos harán conectar con ellos desde el primer momento y que nos harán participes de todo lo que pasa a su alrededor, sin duda te llegas a sentir muy parte de la novela e irás pensando que soluciones pondrías a los problemas o adversidades que van apareciendo. Incluso los antagonistas están perfectamente creados, es cierto que no he podido empatizar con alguno, pero eso no quita que estén perfectamente creados para dar credibilidad a la novela.

Si hay algo no tan positivo que decir de la novela es el instalove de los personajes, es cierto que se enamoran de un momento a otro pero también veremos como ese amor se va cociendo poco a poco y va madurando hasta convertirse en un amor eterno, o puede que la traición termine con el, eso lo tendréis que descubrir mediante su lectura la cual estoy segura no os defraudará.


En resumen, en este libro encontraréis una historia diferente, atrapante y que no podrás dejar de leer hasta conocer como termina. Conocerás a unos personajes muy completos y fuertes que te harán sentirte parte de la novela y que te transportarán al reino de Qilara desde el minuto uno. Sin duda es un libro que me ha encantado leer y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, recomiendo totalmente su lectura.
Gracias a la editorial MONTENA por el envío del ejemplar.

33 comentarios

  1. Guapísima me alegro mucho de que te hayas salido de ese bloqueo lector y hayas cogido un libro que te guste.
    Tiene muy buena pinta el libro y me lo llevo apuntado, para cuando ya sabes... jajaja
    Ánimo mi niña, que poco a poco se sale del bloqueo y de todo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No lo conocía pero me gusta lo que cuentas, creo que es un libro cuya historia me puede entretener bastante y aunque ahora mismo tengo demasiados pendientes lo tendré en cuenta para más adelante.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Decir que la trama me llama y la protagonista se ve fuerte lo que me gusta en cuanto al instalove aunque no soy muy fan creo que ese podría gustarme un poco, al menos luego se conocen mejor
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    No paro de leer muy buenas reseñas de este libro y si la sinopsis ya me gustaba, ahora todavía más.
    Lo único que no me convence es el instalove, pero si todo lo demás lo compensa no me importa.
    Eso sí, con esta editorial tengo mis miedos, que suelen dejar trilogías o sagas sin acabar, así que no sé si esperarme a que se publiquen los demás...

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, mira que no había leído nada acerca de este libro, ni lo conocía y es una pena porque es el género que siempre leo así que este me lo apunto porque después de leerte veo que es super interesante y seguro que me gusta. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Ah Dios que ganas me has puesto para leer ese libro, sin embargo ya decidi esperar a que se publique la segunda parte. Tengo como 3 o 4 libros de la editorial esa y son sagas que quedaron a medias, no quiero otra saga más inacabada en mi estantería pese la curiosidad que tengo con este libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Habia visto el lubro en algún blog y por las redes pero no habia terminado de llamar mi atención
    Pero despues de leer tu reseña me ha picado el gusanillo, me lo apunto para posibles futuras lecturas
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!!
    No pienses en bloqueos ,solo que no encontrabas el libro adecuado en ese momento y este ha sido genial ,me has puesto los dientes largos y a pesar de verlo juvenil ,espero leerlo pronto ,gracias bonica
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo fiché esta novela en cuanto vi la ficha en la web de la editorial y me llamó muchísimo la atención la sinopsis, así que me encantaría leerla *-* Me atraen demasiado los elementos que tiene esta novela, especialmente las traiciones y el romance, y que digas que los personajes están muy bien trabajados me encanta ^^ Lo del instalove en realidad no me molesta demasiado porque creo que ya me he acostumbrado pero bueno... espero que al menos sea creíble (?) Total, que creo que me va a gustar bastante, así que espero conseguirla y leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y la portada me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Qué alegría que te haya gustado tanto, yo he leído críticas buenas y no tan buenas de este libro así que no sé lo que haré. La portada es maravillosa desde luego, quizá le dé una oportunidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Yo también ando un poco de "paron lector", me cuesta ponerme a leer, todo me cuesta un poco más... pero voy poco a poco saliendo.
    PAso de puntillas por la reseña que es uno de mis proximas lecturas. Espero que me guste tanto como a ti!

    ResponderEliminar
  13. Había visto algunas entradas que hablaban de este libro, pero la verdad no me habían convencido y vienes tu y ya la has liado.
    Nada que al final creo que puedo darle una buena oportunidad.
    Apuntado en mi lista:
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa! A pesar de no ser nuestro estilo tiene pinta de ser una historia original sin duda. Nos alegra de que hayas salido del bloqueo lector con este libro, a todos nos ha pasado alguna vez.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!
    Me llamó mucho la atención este libro cuando lo vi publicado... Y lo que cuenta me gusta, a pesar de que no puedo con los instalove jeje pero con esa notaza lo pasaré por alto jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Tania! Tenngo mucha curiosidad con este libro, tiene una pinta alucinante, ya no sólo por esa portada tan chula, sino que la trama me atrae poderosamente :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Tania ^-^!
    Me alegro un montón que este libro te haya ayudado a salir de tu bloqueo lector.
    La verdad es que me ha llamado un montón la atención la trama y me gusta mucho que sea fácil conectar con los personajes. Aunque es una pena que cuente con un instalove porque no me gusta mucho pero aún así le daré una oportunidad.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Aish mientras más reseñas veo de este libro más desesperada me siento, tengo tantas ganas de leerlo pero aún no llega a mi país y no he podido encargarlo por problemas de la tarjeta... estoy desesperada u.u Me alegra que te gustará y que salieras de ese bloqueo lector, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro que te animaras con el y que por supuesto te gustara!, que bien jeje, a mi la verdad que me gustó mucho, es una historia super bonita que me conquistó por completo...
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola hola
    Como ya sabes tengo este libro pendiente en mis estanterías y le tengo unas ganas tremendas a ver si lo empiezo pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hello bella!!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Pero no me termina de convencer.
    De todas maneras no le doy un NO rotundo, se que tienes buen criterio, así que investigaré sobre el.
    Gracias por tu entrada,
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    me alegra que lo hayas disfrutado tanto, pero no termina de convencerme. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa. Los bloqueos son lo peor de lo peor. Me alegro de que hayas salido de el. Este libro no me llama nada en absoluto. Pero bueno supongo que para gustos. Gracias de todas formas.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Confío mucho en tu opinión porque prácticamente somos de leer lo mismo, mismos géneros, mismos libros... Y si bien es cierto que no me llamaba demasiado la atención, ahora y desde ya quiero leer este libro para después comentarlo contigo (que aún tengo que leer el último pendiente jajaj). Qué bien que te haya gustado tanto, aunque no me gusta el instalove... En fin, si me dices que luego va más despacito y se cuece poquito a poquito... Vale, vale, ¡apuntado queda! Y ahora aprovecha que has salido del bloqueo!!
    Muchos besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Estoy leyendo muy buenas reseñas acerca de esta novela y sin ninguna duda se encuentra entre mis lecturas pendientes. Creo que es una historia novedosa y muy bien planteada.
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Me gusta mucho la portada de esta novela, he leído muy buenas criticas como la tuya, seguramente me lo lea en los próximos meses! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Paso por encima porque tengo que empezarlo ya( lo voy a hacer dentro de un ratito) pero he visto que te ha gustado mucho, espero que cuando yo lo lea me guste y lo disfrute la mitad que tu.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues mira que cuando se publicó no me llamó la atención pero después de leer tu reseña me lo he apuntado en la wishlist jajajaja tiene muy buena pinta!!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado pero la verdad es que no me llama nada la atención y no es el tipo de género que suelo leer...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Lo quiero lo quiero lo quiero lo quiero lo quiero jajajajajjjajaja y puedo seguir así hasta el infinito y más allá, estoy esperando a salir de unos pagos fuertes que me caen este mes para luego poder comprar nuevos libros sin miedo a quedarme comiendo pan y agua por semanas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. buena reseña, tiene buena pinta el libro , algún día lo leeré, me alegro que hayas disfrutado de la lectura ♥

    ResponderEliminar