RESEÑA | AQUÍ LE ECHAMOS MUCHOS HUEVOS... A LA TORTILLA

Maica, alias Zape, es hija de un camionero, ferviente odiador de los franceses, y, a sus veintiséis años, finalmente ha conseguido graduarse en Química.

Cuando supo que ese verano se iba a quedar sin vacaciones, su incondicional amiga Ainhoa, alias Zipi, le ofreció pasar el verano en Londres gracias a un programa de intercambio cultural europeo. Pero un desafortunado error hizo que Maica se inscribiera para ir a París, con lo cual se separaría de su mejor amiga y se vería obligada a meter a una francesa en casa.

A partir de ese momento, todo cambiará para la protagonista, que se verá envuelta en un divertido enredo, sobre todo cuando descubra que la que iba a ser su huésped acaba siendo un atractivo, elegante y sexy hombre parisino llamado Mattew, que pondrá su mundo patas arriba.


Autora: García de Saura
Editorial: Esencia | Independiente
Comedia Erótica

Opinión Personal

Hoy vengo con una nueva reseña, pensé que quizás no me daría tiempo a terminarla ya que como comenté en la entrada del sorteo no dispongo de mucho tiempo, pero al final si que he podido y aquí estoy.

Conocí este libro por algunas reseñas que leí en la blogosfera, la verdad es que eran todas bastante positivas por lo que me picó el gusanillo de adentrarme en la historia. Como sabéis (o quizás no) tengo un sorteo para celebrar los mil seguidores en el blog y en el sorteo podréis conseguir un ejemplar de este libro. Pues bien, cuando pedí este libro para el sorteo también quería leerlo yo y gracias a Esencia he recibido dos ejemplares para así quedarme yo uno.

Tengo que reconocer que todas las reseñas positivas que leí sobre el libro me hicieron ir con las expectativas muy altas, sin duda las ha cumplido y aunque también ha habido alguna cosa que no me llegó del todo, tengo que decir que es un libro genial.

Como bien dice la sinopsis nuestra protagonista en este libro es Maica, una chica Zaragozana, de 26 años que vive con su padre, su hermano pequeño y su abuela. Acaba de graduarse en química con su inseparable amiga Ainhoa, y es que es tal el vinculo que tienen que son conocidas como Zipi y Zape. En su casa todo va bien a pesar de la gran ausencia que dejó su madre por culpa de una enfermedad, su abuela siempre esta con ella y su hermano, mientras que su padre tiene que alternar el estar en casa con viajar, él es camionero y si hay algo que detesta en el mundo es el país vecino y a todos sus habitantes.

El último día en la universidad Ainhoa y Maica intentan alargar lo máximo posible abandonar el lugar en el que tantas veces la han liado y en donde han pasado más tiempo del debido por repetir varias veces. Justo cuando llega el momento de decir adiós Ainhoa tiene una gran idea, irse de intercambio a la isla Inglesa juntas y así vivir la última experiencia de la universidad a lo grande sin padres y sin reglas. Pero no todo sale como se planea, mientras Ainhoa ha rellenado bien el formulario para irse a Londres, Maica lo hace mal y elije nada más y nada menos que Francia. Pero eso no es lo peor, lo peor será explicarle a su padre que una francesa vendrá a su casa durante 15 largos días. Pobrecita, no sabe la que espera.

Una vez confesado todo, esta parte es digna de leer porque como dije arriba el padre odia Francia y todo lo que tenga que ver con ella, emprende su viaje a Madrid con Ainhoa para conocer a sus inquilinas y convivir con ellas allí un día antes de Regresar a Zaragoza. Bien, como no tenía poco encima Maica resulta que su francesa se ha convertido en un francés, Mattew, y para mas inri es guapísimo. Pero no comienzan con buen pie, o quizás si, depende de como se mire. El francés no sabe español y ella no sabe francés, bonita combinación. Pero nos terminaran sorprendiendo entre los dos con su tira y afloja y con todo lo que nos harán reír.

Tengo que destacar que me he reído un montón con la estancia de Mattew en Zaragoza con la familia de Maica. Sin duda la autora ha sabido dar los golpes de gracia en los momentos juntos y yo me moría de la risa con todo lo que iba sucediendo.

La historia esta dividida en dos partes, la primera sucede en Zaragoza y la segunda en París. Son totalmente diferentes las dos, a mi personalmente me ha gustado más la que transcurre en Zaragoza puesto que cuando llegan a la ciudad del amor todo es muy diferente del principio y me esperaba otra cosa pero aún así esta bien, vuelvo a recalcar que merece mucho la pena leer este libro.

POSIBLE SPOILER lo único que no me ha gustado mucho ha sido lo relacionado con el sexo, es cierto que debido a lo que pasa entre ellos es normal que se dejen llevar por la pasión pero me pareció que fue excesivo. FIN POSIBLE SPOILER.

Esta historia me ha sorprendido muy gratamente a pesar de lo que menciono en el posible spoiler, por lo que sin duda leeré más novelas de la autora que hasta este libro no conocía y ha sido un gran descubrimiento.


En resumen, en este libro encontraréis una historia fresca, entretenida y que os hará reír mucho. Con unos personajes bien formados y que os harán adentraros en la historia desde el primer momento. Y que os hará viajar a Zaragoza y París entre sus páginas.
Gracias a la editorial ESENCIA por el envío del ejemplar.

32 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que la novela haya superado tus expectativas y te haya gustado ^^ A mí no me llama especialmente la atención desde la sinopsis aunque he leído opiniones bastante positivas, pero entre eso y que tengo muchas otras novelas pendientes del mismo género pues dudo mucho que la lea :') Me alegra leer que la autora supo bien cómo añadir toques de humor a la historia, pero no creo que sea una novela para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues desde que salió tengo la duda de si leerlo o no. A ver si me animo y me gusta tanto como a ti.
    Un saludo, Annabel =)

    ResponderEliminar
  3. Holaa bonita, después de leer tu reseña me has convencido de leer esta novela pero de momento la dejaré aparcada un poco ya que tengo algunos pendientes por leer. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa !.
    Yo leí la novela, me encanto además era la primera novela que leía de la escritora y me encanto. La trama me gusto, además que es una novela que lees en nada porque te engancha desde la primera página y no te digo lo que me reí.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Bueno que te voy a decir que no te haya dicho ya, que me encanto! que lo disfrute como una enana, lo que me reí con sus personajes, sobre todo con esa abuela y el padre de la protagonista.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Tania ^-^!
    Sólo he visto buenas críticas sobre este libro por lo que estoy deseando leerlo. Además, últimamente me apetece un montón leer historias que me hagan reír y si aún encima está ambientado en Zaragoza y París despierta todavía más mi atención, ya que son dos ciudades que estoy deseando conocer.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que titulo más gracioso jeje, creo que este libro es para pasar un momento divertido y agradable, no es para mí pero sé de alguien que le gustaría, así que se lo recomendaré.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hello bella!!
    Tengo esta novela pendiente de leer de la autora!!
    Ya había leído en alguna otra ocasión algún trabajo de ella, y su pluma me gusta bastante.
    Espero poder leer este pronto!!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas que he visto por ahí coincidís más o menos en lo mismo y tiene pinta de ser una lectura con la que te ríes un montón, que buena falta hace a veces. Además la portada me encanta, me parece de lo más original y divertida a partes iguales.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. La verdad este libro por la portada y el.nombre no me llama mucho, pero viendo lo mucho que lo has disfrutado y que es un libro muy divertido puede que le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Ay ay ay como me gustó este libro. A mi como una buena historia con la que puedas reír a carcajadad no hay nada, puede que esté de acuerdo con lo que dices en el spoiler pero con los escenarios Ainhoa y el padre de Maica... me gustó mucho y me alegro que a ti también. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. A mi el primero de esta autora me gustó mucho, así que creo que éste no sólo lo leeré sino que creo que puedo llegar a disfrutarlo tanto como tú.
    Me alegro que te haya gustado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Holaa! La verdad que me entra mucha picardia de este libro, asi que le tengo ganas, a ver cuando me pongo con él. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    pues la verdad es que le tengo muchas ganas a esta novela, a ver si puedo leermela pronto. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo muy pendiente. Es más lo tengo por ahí así que no tengo excusa.
    Gran reseña.
    Besos
    #volandoentrebligs

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado^^
    A mi personalmente no me ha llamado demasiado la atención
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Pero madre mía qué ganas de leer este libro!! No sabía que transcurría en Zaragoza hasta hace poquito, y quizás por eso tengo tantísimas ganas de leerlo, ¡mi ciudadddddd! Será como ir de la mano con los protagonistas, tanto por Zaragoza como por París, que he estado unas cuantas veces ya!!
    Ay, espero poder leerlo prontitoooooo
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    Es un libro del cual he visto muchas reseñas positivas como la tuya pero a mi ninme consigue despertar el interés
    Gracias por la reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Este libro se encuentra en mi lista de pendientes porque desde el primer momento que lo vi captó mi atención :)
    Muy buena reseña, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola linda!
    La portada no me llama nada pero la sinopsis me encanta ,encima con lo que cuentas que tiene humor a carcajada limpia me has conquistado , seguro lo leo preciosa ,adoro estas historias, graciasss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Había leído varias reseñas de esta historia y la tengo descartada porque no eran opiniones muy positivas, pero me alegro de que a ti te haya gustado tantísimo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por tu reseña. Qué bien que te haya gustado tanto! No es mi tipo de lectura la verdad, la sinopsis no me llama la atención y lo que cuentas tampoco hace que me decante por ella. Aunque el hecho de que tenga momentos que te hagan reír y que parte se base en París, suma puntos jeje Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Suelo elegir este tipo de lecturas para después de un libro denso
    También he leído muy buenas opiniones, así que puede que le de una oportunidad
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Que pena que ahora mismo tenga lecturas pendientes, si no fuera así me encantaría leerlo. Pero por supuesto que lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas.
    ¡Besos! #VolandoEnStarbucks

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  25. A esta autora la tengo entre mis pendientes, aunque no me gustan nada sus portada jajajajaja. Me llevo este pequeño como recomendación y ya te contaré que pienso.
    un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. A ver si hay suerte y me toca en el sorteo! Tiene buena pinta :)
    Besossssss

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Ya había visto alguna reseña más sobre este libro pero no me llega a llamar la atención del todo. Aún así no descarto darle una oportunidad jeje
    Gracias por la reseñaa!!

    Nos leemos :)
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  28. Hola! Leí esta novela este verano y la verdad que me gustó mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Puede estar entretenido y el titulo me mata, la verdad, lo tendré en cuenta^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es que lo úncio que me llama del libro es el título y ya, me parece curioso, aún así no creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No había leído nada sobre este libro, pero como no me gusta nada la erótica lo voy a dejar pasar. Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado, y muy buena la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Tania!

    A pesar de tu opinión no creo que sea un libro para mí, no voy a disfrutarlo y tengo otras lecturas pendientes. La portada es una monería pero hasta el título me frena jajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar