RESEÑA | EL CONSTRUCTOR DE MUROS

NATALIA WALSH · KIRA VAN DAAN · INDEPENDIENTE · ROMÁNTICA

Tras la muerte de su padre, Valery Laurent regresa a Edimburgo. La casa de los Ardwell y el hijo menor de la familia, William, se convierten en su refugio. Valery comienza a sentir algo muy especial por el joven... Sin embargo, con el paso del tiempo, descubre que tampoco junto a él se encuentra a salvo, y es que William esconde un secreto oscuro... Valery está segura de haber encontrado a ''La persona que lo cambiará todo'', pero ¿y si el amor no fuera suficiente? ¿Y si solo estuviera construyendo un muro a su alrededor para no ver la realidad? ¿Será capaz de derribarlo?

El constructor de muro es una bidungsroman ambientada en la Escocia de los años noventa y narrada en primera persona, una novela romántica actual que llevará a su protagonista a enfrentarse a la pérdida, al primer amor, a los recuerdos y, sobre todo, a sí misma.


· Opinión Personal ·

Hola, hoy traigo nueva reseña, en este libro conocemos la historia de Valery, ella junto a su madre y su hermana mayor regresan a Edimburgo después de la muerte de su padre. Allí conocerán a la familia Ardwell, la cual esta formada por William, la señora Ardwell y Robert. Gracias a esta familia Valery sentirá que tiene una segunda familia e incluso se adentrará en el amor.

La historia esta contada por la propia protagonista, ella nos relata todo de una manera sencilla que te hace conectar con ella a la perfección. Cuando murió su padre y se tuvo que mudar a Edimburgo ella pensaba que eso sería lo peor, por desgracia no se quedó ahí y en su vida sucedieron acontecimientos que la hicieron madurar siendo aún una quinceañera, a través de sus palabras podremos sentir lo que siente ella en todo momento y como a su temprana edad demuestra una madurez digna de admirar.

Puede que conozcas a alguien y deposites en ella toda tu confianza, cariño, amor... Pero también puede que esa persona sea la que termine de derrumbar tu pequeño castillo de naipes y te destroce el corazón por completo ¿o quizás no? Me ha encantado el personaje de Valery, me ha demostrado que es valiente incluso cuando todo a su lado se derrumba.

Este libro consta de 160 páginas las cuales se leen muy rápido, tiene una lectura ágil, entretenida y que merece la pena ser leída ya que nos muestra una historia de superación, fortaleza, amor, desamor, perdida... 

En resumen, es una historia que nos despertará muchos sentimientos diversos, que nos atrapará desde el primer momento y que esconde entre sus páginas una historia que nos podría pasar a cualquiera en cualquier momento. Sin duda recomiendo su lectura.
· Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



26 comentarios

  1. Dios mio! Que lindo diseño tenes!
    ♥♥
    Vengo de la iniciativa "Sigueme"
    Yo ya te sigo!
    Que esperas para visitar el mio? ♥

    http://woorldimagine.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro y lo cierto es que me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo apunto para leer en un futuro cercano. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero tampoco me llama mucho la atención, así que por el momento creo que lo dejaré pasar :P
    Aun así, me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Yo no conocía este libro tampoco, me encanta ver como escribes reseñas de los libros, no es que sea este mucho de mi estilo pero me sigue gustando leerte. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente quiero leer el constructor de muros. Ya no solo por la ambientación, que todo lo que sea en Escocia tiene ese aire misterioso, sino porque quiero saber si finalmente esa persona la salva o no, y no quiero quedarme con la intriga, bss!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu reseña. No conocía este libro y me parece que puede ser bastante interesante, me gusta que los libros te enganchen desde el principio y esta historia me intriga. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola. No conocía el libro, pero la verdad es que me llama mucho la atención. Me lo apunto en la lista de deseos y le busco un hueco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola. Que interesante el libro. La reseña despertó mi curiosidad para leer. Quiero descubrir esos sentimientos que esconde. Me lo llevo anotado, lo leeré seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha cautivado la reseña, una historia aparentemente sencilla pero que oculta misterios. Me gustan mucho este tipo de novelas, de protagonistas fuertes a pesar de la adversidad, de romances y sentimientos, que, cuando además están narrados en primera persona los hace más reales. Me pasaré por la biblioteca a echarle un ojo porque este es el tipo de historias que a mi me gustan. Gracias por el descubrimiento!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Tania, me ha gustado tu reseña y tu opinión personal, soy amante de la novela romántica y con toque misterioso, Me apunto el título porque quiero leer cómo es que le han roto el corazón a Valery
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. en cuanto a libros estoy muy out, tengo un bicho de menos de un metro que me tiene un poco absorta, mi kindle me pide alimento pero no me da la vida, me apunto este libro para poder tener referencias nuevas, cuando se alineen los planetas y pueda volver a retomar el buen hábito de la lectura :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Pues me acaba de picar el gusanillo con este liro, a mi lista (interminable) de pendientes, además ahora en verano me gustan lecturas ligeras.Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  13. Como bien describes, tiene pinta de que atrapa y además con el escenario mágico y misterioso de la ciudad de Edimburgo... También tiene el plus de ser cortito. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaba la lectura, pero cada vez tengo menos tiempo de dedicarle un rato, aún así este libro tiene muy buena pinta, una historia como las que a mi me gustan, que engancha, y si es corto, mejor!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    El constructor de muros parece un titulo de lo más sugerente para este verano. Me gustan las historias de misterio que plantean algún dilema. En este caso la protagonista se pregunta si el amor es suficiente o no. Por cierto, que este ambientado en Escocia es un punto más a su favor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Sin dudas es una novela que se lee rapidisimo y ayuda para salir de algun bloqueo lector. Lo voy a anotar asi lo leo, me parece muy interesante la trama y me gustaría descubrir los secretos del galan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro pero después de leer tu opinión te confieso que me ha llamado mucho la atención porque me recuerda mucho a otros libros que he leído así que tomo nota para descubrir que le pasa a Valery. ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los libros con una lectura rápida y que enganchan desde el primer momento y con tu recomendación tan convencida creo que decidirá a mucho por este libro y no otro.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el título "El constructor de muros", parece fácil de leer, ideal para el verano, quizás caiga ;)

    ResponderEliminar
  20. Ummummummhhh como lectura de verano me parece que no viene mal. Venga bruja, que me lo voy a llevar apuntado y espero que mi cartera no tiemble.... lo dicho.. ¡eres un peligro!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu reseña, parece interesante, algo ameno para el verano, me gusta tu comentario de que nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento

    ResponderEliminar
  22. Hola Tania, Estoy de acuerdo contigo en que es una historia que podría pasarle a cualquiera. Como lectura ligera es ideal para el verano, un saludo
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  23. La historia del constructor de muros se ve realmente chula, entretenida e interesante. Seguro es tan buena como la reseñas en este post, yo me la apunto para descubrirla por mi misma :)

    ResponderEliminar
  24. Suena a romance del bueno, me pica la curiosidad por saber como termina esta historia, muy buena reseña gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, me ha gustado la historia de Valery porque a pesar que no es muy larga parece muy intensa y por otro lado super emocionante así que tomo nota de ella, estoy haciendo una selección de este tipo de libros para agosto y creo que este me puede encajar. Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Intuyo que se trata de una novela juvenil en que los ingredientes que nos enseñas, harán que la personaje principal desarrolle su vida, sus sentimientos y la forma de enfrentarse a la pérdida de su padre. De momento, lo dejo pasar, pero volveré más adelante porque a veces, merece mucho la pena, leer una novela menos densa en cuanto a argumento.

    ResponderEliminar