24 de julio de 2017

RESEÑA | CONTIGO EN EL MUNDO

SARA BALLARÍN · SUMA · INDEPENDIENTE · ROMÁNTICA

Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.

Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.

Después del éxito de ventas y críticas de El cuaderno de Paula, Sara Ballarín regresa al panorama de la narrativa con una novela ágil y divertida, diferente, que habla del amor, de dos personas con proyectos diversos que luchan por descubrir el mundo de la mano.


Música, libros, amor, mar...
Contigo en el mundo es la novela que estabas esperando.


· Opinión Personal ·

Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha sorprendido muy gratamente y aunque es el primero que leo de la autora, garantizo que no será el último puesto que me ha gustado mucho su manera de escribir.

Este libro lo leí con Ode del blog Sweet&Books, ha sido un placer volver a leer un libro con ella y compartir nuestras opiniones mientras avanzábamos en la historia.

El libro esta narrado por Vega, nuestra protagonista. He de confesar que tanto su nombre como su construcción me han gustado mucho. Ella al principio nos cuenta como su vida no le llena, que necesita un cambio; así que busca la forma de solucionarlo y no quedarse sumergida en el tedio en el que siente que vive. Este cambio hará que vuele lejos del nido de sus padres y se aleje de su ciudad natal, que decida poner punto final a su relación y que busque un nuevo entorno que la haga sentir confortada. Un vez que está en su nuevo destino se siente bien, ve que las cosas van a mejor y su positividad crece, pero se da cuenta que le falta algo, su fiel amiga Elsa que tampoco está pasando su mejor momento, así que la logra convencer para que se mude una temporada con ella a su nueva ciudad. Desde entonces Vega y Elsa empiezan un sin fin de aventuras, aunque no todas son tan buenas por supuesto.

Vega conoce a Mario, el protagonista masculino, en una día lluvioso. No es un encuentro demasiado amistoso, pero desde ese momento supe que él me iba a caer bien. Los dos sentirán una atracción  que les llevará a tomar la decisión de comenzar una relación sexual, sin sentimientos por el medio, puesto que Mario tiene planeado irse en un viaje en su velero por seis meses una vez llegue el verano, así que una relación no entra en sus planes. Os diré que los dos fracasarán en dejar los sentimientos a un lado puesto que ninguno es capaz de despegarse del otro.

Las historia tiene varios giros que la hacen interesante, cuando piensas que todo esta en calma la autora te sorprende y la da la vuelta a todo, haciendo que uno se mantenga pegada a las páginas sin poder casi pestañear. Me ha gustado casi toda la historia, me hizo reír un montón, al igual que en otros momento me tuvo el corazón en un puño, y es que aunque tenemos protagonistas principales muy bien definidos, los secundarios no se quedan atrás y nos harán vivir un montón de momentos inolvidables que ayudarán a darle fluidez a la trama.

Anteriormente dije que me gustó casi toda la historia y es porque el final no me lo esperaba así, a veces es bueno dejar el orgullo de lado y luchar por lo que uno quiere antes de que otro lo haga, pero no diré más ya que no quiero entrar demasiado en detalles y terminar haciendo algún spoiler.


En resumen, es un libro genial para esta época del año, que presenta unos personajes muy reales, con un historia de amor muy verdadera, fresca y bonita. Merece mucho la pena su lectura, la recomiendo.

26 COMENTARIOS

  1. Uff nena esta vez lo voy a dejar pasar no me llama mucho. He leído de todo de él pero ando en plan apático así que por el momento lo dejaré pasar, pero no lo voy a descartar del todo. Si al final vas a ver queme lías.
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Tania, sabes bien cuánto me gustó esta lectura, el estilo de la autora hace que sea una lectura que engancha hasta el final, uno que no me convenció mucho, pero que no desluce la historia.
    Sigo llorando de la risa recordando el jarrón.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! He leído muchas reseñas de este libro! Y la verdad que si me llama la atención, y ahora con tu reseña todavía más... A ver si me hago con el!
    Nos leemos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Ay pues no me ha atrapado lo suficiente como para darle una oportunidad, gracias por la reseña pero creo que lo dejare pasar.
    Un abrazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Este libro lleva siendo mi eterna duda desde que salió y aún sigo sin saber si quiero leerlo o no, porque he leído opiniones de todo un poco jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo quiero lo quiero lo quiero. Espero poder tenerlo pronto porque le tengo muchas ganas. Gracias
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente y le tengo muchísimas ganas... la portada es preciosa y me alegro mucho que te haya gustado, espero que yo lo devoré y lo disfrute :).
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Llevo viendo este libro mucho últimamente y al principio no pensaba leerlo pero después de tan buenas críticas creo que lo haré.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Holaa, me ha encantado este libro, quiero empezar a leermelo ya.
    Muchas gracias por la recomendación no lo conocía, muy buena reseña.
    un beso cafeinomano.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mí también me sorprendió mucho la autora, de hecho hasta lo que llevo de año ha sido una de mis mejores lecturas
    Me gustó muchísimo, la relación entre Vega y Mario, la historia del hermano de Mario
    Sin duda una novela muy recomendable
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola..
    Ya lo tenía pendiente, pero eso que has dicho ha captado mi atención lo que hizo que subiera en la lista de oendiente xD...

    Gracias por la reseña❤
    Laury✏😙
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola! Leí algunas reseñas de este libro y la verdad me da mucha curiosidad :) Lo voy a agregar a mi lista. Muy buena la reseña. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Pues me llama mucho este libro desde que lo vi en novedades, y me has conquistado cuando dices que ves un amor real, mis últimas lecturas han sido a base de instalove y la verdad es que me cansa mucho... Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Esta vez lo dejo pasar porque he leído de todo de este libro, pero lo que más pena me da es ver mi estantería llena de libros y ver que si sigo cogiendo no voy a dar a basto. Pero vamos, que aún así nunca se sabe...
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    paso de puntillas porque tengo este libro en el kindle y estoy deseando meter mano. Fantástica reseña.
    Nos leemos.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He visto muy buenas criticas sobre este libro y la verdad es que estoy deseando leerlo.
    Me encantan las historias que cuentan con una historia de amor verdadera y que además cuenta con varios giros interesantes.
    Espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola linda!
    Otro que agrego a la lista ,asi´es imposible avanzar con mis penientes, espero leerlo pronto y disfrutar cielo,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que este libro tiene pinta de ser totalmente de mi estilo pero la verdad no me llama demasiado la atención.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!!
    A mi también me gusto y creo que es ideal para leer ahora en verano
    Me alegro que la hayas disfrutado
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Buenas
    Este es un libro que quiero leer SI O SI y caeerá antes de que acabé el año (eso espero) muchas gracias por la reseña bella
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs


    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!.
    He leído varias reseñas de éste libro pero sigue sin llamarme la atención pero me conozco y acabaré leyéndolo sino al tiempo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Si no fuera porque tengo demasiados pendientes no me importaría darle una oportunidad pues pinta genial y se ve una lectura rápida y fresca para esta época del año.
    Fantástica reseña!
    #VolandoEntreBlogs
    - Fantasy Violet -

    Besotes 😙 😙

    ResponderEliminar
  23. Holaa, este libro me encantó. Es super bonita la historia que cuenta. Me reí y me emocioné mucho en algunas partes. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este es un libro que lo tengo por aquí listo para leer estos días aunque entre tantos pendientes no sé si al final lo leeré este verano o lo dejaré para más adelante, aunque mi intención es hacerlo porque me atrae bastante y además se ve estupendo para estas fechas.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Yo este libro a pesar de todo lo que me dices tocaya no me llama a ser leído, no se, debo ser rara jajajja , pero de momento yo lo dejo pasar
    un besi
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!! la verdad que aun no me animo a leerlo, y eso que no tiene mala pinta, a ver si dentro de un poco me quito libros y me animo con el, un saludo

    ResponderEliminar