RESEÑA | CADA VEZ QUE LLUEVE

LISA DE JONG · TITANIA · LLUVIA EN EL CORAZÓN #1 · NEW ADULT


Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada... Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?


· Opinión Personal ·

Hoy vengo con la reseña de un libro que nada más terminar de leer me dejó los sentimientos a flor de piel, y es que este libro me ha tocado muy adentro y sin duda me ha parecido un libro genial.

La historia se centra en Karen, una chica de diecinueve años que hace dos vivió una situación bastante traumática que consiguió que dejara de ser la chica que siempre había sido para cerrarse en ella misma y alejar de su lado a todo el mundo. El único que siempre permaneció a su lado fue Beau, su mejor amigo.

La vida de Karen se centra en trabajar, pasar tiempo con su mejor amigo e intentar olvidar todo lo que su mente repite una y otra vez que impide que avance. Pocos días antes de que Beau se vaya a la universidad, le declara su amor a Karen. A pesar de que ella siempre le quiso su episodio traumatico a día de hoy no le deja abrir su corazón ya que considera que todos quieren que vuelva a ser la que era antes de que nada pasara, pero ella sabe que nunca volverá a ser así por lo que rechaza a Beau antes de su partida.

Beau no quiere dejarla sola pero su obligación como estudiante hace que tenga que irse, no sin antes tomar la decisión de regresar todos los fines de semana para estar al lado de Karen, pero ella no quiere, no quiere que Beau se quede estancado en ella cuando sabe que no podrá avanzar y aunque le duele intenta alejarlo de su vida para que por lo menos él pueda avanzar sin ella.

Para Karen su trabajo es una gran distracción ya que el tiempo que pasa en el hace que no piense en el pasado y no se sienta tan sola, un día en su turno entra en la cafetería un chico rubio con el que se sentirá unida de una manera muy intensa desde que sus ojos se cruzan por primera vez, este chico es Asher, quien marcará la vida de Karen.

A partir de que Karen y Asher se conocen no puedo relatar mucho porque sino podría hacer algún spoiler por lo que prefiero centrarme en lo que me han parecido los personajes y los sentimientos que me ha hizo sentir esta novela.

De los personajes solo puedo decir que son geniales, me han encantado y he logrado conectar con ellos desde el minuto uno. Mi favorito ha sido Asher, enserio me ha fascinado su forma de ser, su manera de enfrentar la vida, lo cariñoso y atento que es, me ha encantado todo sobre él. Karen me ha gustado, me ha parecido una chica fuerte a pesar de la debilidad que muestra en muchas de las partes de la historia pero ha conseguido evolucionar mucho a lo largo del libro. Beau aunque me ha gustado no me ha conseguido llegar tanto como Asher, porque en algunas partes no me llegó a caer bien del todo, aún así le cogí cariño. Y aunque estos son nuestros principales también encontraremos otros personajes secundarios que complementan muy bien la historia.

En cuanto a sentimientos se refiere tengo mucho que decir, he sufrido, he sentido cariño, odio, pero sin duda lo que mas he sentido ha sido tristeza. Soy una persona de lagrima fácil con ciertos temas, para que lo voy a negar, pero es que este libro ha sido superior a mi porque no he podido evitar llorar sin parar con todos los sentimientos que me ha despertado dentro.

Sin duda ha sido todo un acierto leer este libro, creo que si no llega a ser porque pedí la segunda parte a Titania y me la enviaron quizás no lo hubiera leído por todos los pendientes que tengo, menos mal que no fue así porque ha sido todo un descubrimiento para mi y es un libro que es digno de leer y releer muchas veces.


En resumen, es un libro genial, digno de leer, que despierta muchos sentimientos y que consigue atraparte entre sus páginas desde el minuto uno. Consigue que conectes a la perfección con los personajes y que te pongas a en su piel en todo momento. Recomiendo totalmente su lectura.


· Libros de la serie ·
  

29 comentarios

  1. Yo intenté leerlo pero me pareció demasiado drama y no pude >.< Me alegro que a ti te haya encantado^^

    ResponderEliminar
  2. Parece super triste, tengo ahora intriga en saber lo que le pasa a Kate jajajaj *_*
    Gracias por hacer una reseña tan detallada pero conservando el misterio de lo que le pasa a la protagonista.

    ¡Un abrazo enorme! Nos leemos.
    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar
  3. Buenas !
    No sabía de la existencia de este libro pero desde luego tiene una pintaza buenísima
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, pero creo que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Primero tengo que decir que la portada es muy hermosa, luego leí tu reseña y definitivamente me lo apunto :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hoola! Tengo muy pendientes los dos libros así que espero que en este verano caigan sí o sí
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que veía por todos los lados y siempre he tenido muchas ganas a leerlo. Soy también de lágrima fácil pero me gustan ese tipo de historias, que llegan al fondo de la patata
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Tania, puedes creer que hasta hace nada fue que me enteré que este libro y Ya nada es igual pertenecían a una misma serie, a veces no sé ni en que mundo ando.
    Yo no le había prestado mayor atención a esta novela, pero ahora siento que debo leerla pronto, mira que quiero declarar el 2017 como el año de historias que me han desgarrado el corazón.
    Gracias por esta reseña porque hiciste que apuntara entre los primeros puestos de pendientes esta novela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Había escuchado hablar de este libro pero uff me has conquistado, quiero desentraañar que es lo que ha pasado con nuestra chica para encerrarse y no querer vivir. ¡Qué conste que tu también me dejas pobre! Un beso hermosa
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta historia tiene elementos que me llaman la atención, además que ponga los sentimientos a flor de piel me parece una premisa prometedora. Sin embargo hay algo que no me termina de convencer del todo, así que por el momento la dejo en veremos, a ver si me animo a darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!
    No lo había visto y eso de que remueve sentimientos me apasiona ,preciosa reseña que estoy deseando ponerme a leer Cada vez que llueve, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    no conocía ni el libro ni la autora, por lo que explicas en tu reseña te ha encantado, y a pesar de ser young adult, posiblemente le de una oportunidad. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero voy a darle la oportunidad al libro nuevo que han publicado, la verdad que tiene muy buena pinta... Lo mismo este le daré una oportunidad pronto jeje, gracias por la reseña.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero le daré una oportunidad con Ya nada es igual, le tengo muchas ganas y creo que me encantará. Con este libro que has reseñado creo que me gustaría, me lo apunto.

    Un abrazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidad, pues me gusta los libros que despierten en mi muchos sentimientos y si además consiguen atraparme desde sus primeras páginas ni me lo pienso, así que espero poder darle una oportunidad.
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonica!
    Que bien que hayas disfrutado tanto de esta lectura.
    La verdad es que pinta muy bien. A mi todo lo que nos llegue a la patatita, la verdad es que me gusta leerlo, porque creo que son los más que disfruto, ya sea que me hagan reír o llorar.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa
    Me llama mucho la atención este libro la verdad. Me lo apunto si o si. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Holaa, lo primero en lo que te fijas es en la preciosa portada, luego al leer tu reseña y viendo lo que te ha gustado sí que dan ganas de darle una oportunidad. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Historia súper atrayente y una bonita portada... sin duda me anoto este libro, me ha encantado tu reseña!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Esta novela la descarté en su momento y mira, ni sabía que esa era su segunda parte, que tampoco me llamaba nada jaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Al principio este libro no me llamaba nada pero una amiga se lo leyó y le encanto y no para de recomendarmelo. Ahora mismo ando como loca por conseguirlo. La verdad es que adoro cuándo un libro te hace sentir tantas cosas y más si te hace llorar, porque eso quiere decir que la historia merece la pena porque es capaz de traspasarte por completo.
    Un beso enorme :D
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Suena muy bien. Ya lo conocía, pero nunca había investigado sobre él. Espero leerlo pronto.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Tiene pinta de estar muy bien, pero de momento lo dejo apartado.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tanto a este libro como a Ya nada es igual les tengo muchas ganas y de hecho los tengo por aquí pendientes de lectura, a ver si puedo ponerme con ellos pronto que además de que me gusta lo que dices de este coincides bastante con la recomendación de una amiga y eso me anima más x'D.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Creo que de momento lo dejaré pasar, no tengo el cuerpo para dramas. De todas formas no lo descarto para otro momento. Muchas gracias por tu opinión
    Un saludo
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Sí que lo había visto en la página de Titania, pero no pensé que fuera tan bueno, pero después de tu reseña ya tengo más ganas de leerlo .. gran reseña

    un saludin tocaya
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Oh, dios mío! Me lo apunto seguro. Me encantan las novelas juveniles. Pero, ¿qué le habrá pasado a Karen! Me muero de ganas por saber más de ella y de Asher. ¡Ha sido un completo flechazo lo que he sentido al leer tu reseña! Has hecho que caiga en la tentación, mi niña. ¡Un besito! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Me quedo con la duda de qué le pudo traumatizar a Karen para actuar así con su amigo, pero si dices que te has pasado la novela llorando por ahora descarto leer este libro, aún así muy completa la reseña, bss!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoola!
    Algo tiene este libro que me hace querer leerlo aunque no me atrape lo suficiente, supongo que deben ser los sentimientos que veo en tu reseña. Intentare leerlo, gracias por la recomendación.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar