9 de junio de 2017

RESEÑA | NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS

LAURA NORTON · ESPASA · KARMA #1 · NOVELA COMTEMPORÁNEA

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.




· Opinión Personal ·

Hola, hoy vengo con la reseña de un libro que leí el año pasado a través del grupo follonero, quizás os preguntéis como es posible que suba la reseña ahora y no cuando lo leí, es muy simple, soy un desastre y se me olvidó subir la reseña. Pero bueno como dice el refrán ''mas tarde que nunca'' ¿o no?

Mi tía me había recomendado esta autora ya que a ella le gustó mucho uno de los libros. Cuando vi que las folloneras organizaban la lectura conjunta no dudé en unirme a ellas. Recuerdo que me leí el libro en dos días y porque tenía que dormir y trabajar sino, yo creo que lo hubiera terminado ese mismo día.

El libro se centra en Sara, nuestra protagonista, la cual es plumista ¿y eso que quiere decir? Que trabaja con plumas, si, como leéis. Antes de este libro jamás había oído hablar sobre ello y fue un descubrimiento interesante. De ella solo puedo decir que es desquiciante, siempre se esta quejando de que su hermana quiere ser el ombligo del mundo pero en realidad es ella. En muchas ocasiones parecía una adolescente y no una adulta como ella quiere hacernos ver, no he logrado conectar con ella en casi ningún momento. Y por supuesto como no podía ser menos, el libro también se centra en un protagonista masculino, Aaron. Él ha diferencia de Sara si que me ha gustado ya que es una persona que le gusta vivir al máximo, divertido y que consigue que conectes enseguida con él.

También nos encontramos a personajes secundarios como los padres de Sara, su hermana Lu, Roberto, novio de Sara y alguno que otro más. Lu me ha gustado mucho, es una loca sin remedio, divertida, atrevida, sin duda me ha sacado más de una sonrisa con sus locuras. Roberto por el contrario no me ha gustado nada, hace una cosa que me ha parecido de lo peor que se le puede hacer a alguien y teniendo en cuenta que en ese momento es cuando más aparece en la historia se ha ganado mi desagrado. La madre de Sara y Lu es odiosa, definiendola mejor es la madre que nadie desearía tener.

El libro nos cuenta una historia de locos, todo lo que puedas imaginar que saldrá mal lo hará. Hubo momentos en los que me reí mucho pero otros me desesperaba y me daban ganas de entrar en el libro a matar a mas de uno, pero bueno no es la primera vez que me pasa. El final es bastante predecible pero aún así me ha parece un buen final de libro. 

En resumen, es un libro bastante entretenido que nos enseña un trabajo que no es nada común, que nos adentra en una historia de personas que consiguen sacarnos diferentes sentimientos, desde felicidad hasta desesperación, que se lee rápido y que seguro no os dejará indiferentes.

16 COMENTARIOS

  1. Hola Tania,
    Esta novela la compré hace siglos y puedes creer que no he podido leerla? Ya hasta salió la película y el segundo libro, así anda mi cabeza y mi escaso tiempo, las horas deberían reproducirse como se reproducen los libros que me llaman la atención.
    Gracias por la reseña, me recordó que pronto debo empezar este.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Este libro no me llama la atención para nada aunque si que tengo a una amiga dandome lata para que lo lea pero no sé si en algún momento lo haré. Una muy buena reseña

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Hola Tania,

    me encanto la anterior novela de la escritora y anda que no me reí con la película. He pasado por encima ya que estoy pendiente de leerla jaja

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!!
    Me parece que este libro lo tengo en el kindle por leer y lo tenía olvidado ,es lo que pasa cuando se tiene tanto pero con tu maravillosa reseña me pondré con el en breve, gracias
    #Volanoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    A mi me gustó bastante, el segundo es bastante más diferente, pero bueno, yo venía de Gente que viene y bah y claro el listón era muy alto. Aún así reconozco que me reí y me divertí con él.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    he pasado de puntillas la reseña, ya que lo tengo para leer y no quería saber demasiado sobre el libro. Ya te diré que me ha parecido a mi.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  7. Hello bella!!
    La verdad que leyendo este título me siento reflejada!!
    Ya había visto algo sobre esta lectura, me gusta que te saque varios tipos de emociones, es lo que suelo buscar en un libro, sea de un género o otro y si me río muchísimo mejor.
    Nos leemos
    Noa en El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola Tania!!!

    A vos este libro te ha gustado mucho más de lo que ha gustado a mí... Cuando lo cogi, lo hice con muchas expectativas, esperaba por una novela que me hiciera reir hasta el final y la verdad es que me resultó aburrida y absurda...

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Aunque lo descarte en su momento se que llegará el día que lo coja como lectura rápida y entretenida, se que al final lo disfrutaré.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Este libro decidí hace tiempo no leerlo, y es que además empecé a ver la peli y tampoco me gustó mucho y ni la acabé así que... XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!,
    Me encanta la Autora, la verdad que cuando leí "la gente que viene y bah" me impresionó lo mucho que me había gustado. Este libro no lo he leído pero espero hacerlo pronto porque su otro libro me encantó.
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Holaa, tengo clarísimo que con una novela como esta podría disfrutar muchísimo y es que ya el trailer de la película me causaba risa así como el título, seguro que la novela, que siempre tiende a no perder tanto detalle como en la peli, me puede hacer pasar un muy buen rato. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!.
    He leído muchas reseñas de este libro ya que no terminaba de atraerme pero sin duda lo tengo apuntado porque creo que será una novela divertida así que espero poder leerla en verano cielo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Te voy a ser franca, con este libro me pasa algo curioso. No sé que despierta en mi, la verdad sea dicha. Por un lado tengo ganas de leerlo y por otro me da miedo descepcionarme....
    Me lo voy a pensar
    #VolandoentreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y a pesar de que no fue de mis mejores lecturas coincido contigo que al menos es entretenido.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Yo con estos libros son bastante rara (sí, más aún), pero este no me llama para nada, son un despropósitos de equívocos, y me termina poniendo de los nervios, no sé, es algo que no termino de entender, como las pelis que son graciosas, pero son porque el protagonista es tonto de remate jajajja

    un saludín tocaya
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar