RESEÑA | QUERERTE NO ES SÓLO CUESTIÓN DE SUERTE

KATE EBERLEN · PLANETA · INDEPENDIENTE · NOVELA CONTEMPORÁNEA

Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse... ¿O quizá si?

Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, nos guían a través de sus vidas por separado pero en ellas siempre viven experiencias similares, durante más de dos décadas de tragedias, felicidad y experiencias únicas. Ellos son los irresistibles protagonistas de la mayor historia de amor de su generación.

« Se cruzan, se intuyen, se oyen. Sin embargo, a veces tienen que pasar veinte años para reconocer al amor de su vida. »




· Opinión Personal ·

Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha parecido muy diferente a lo que suelo leer habitualmente. En principio parece una historia de amor como otra cualquiera, pero realmente en este libro la historia de amor sera lo más irrelevante. 

Antes de meterme de lleno en la reseña quiero hablar sobre su portada, he leído varias reseñas sobre este ejemplar en el que la gente dice que la portada es fea, a mí me parece bastante acertada y bonita.

La historia comienza en Florencia, donde los protagonistas principales están de vacaciones antes de empezar la universidad. Tess esta con su mejor amiga Doll y Gus con sus padres. 

Tess solo desea ir a la universidad, sacar una carrera y tener un gran futuro el cual se derrumba con la perdida repentina de su madre por culpa de el cáncer. A pesar de tener un padre y dos hermanos mayores será ella quien se tenga que encargar de su hermana pequeña y renunciar a sus sueños de ir a la universidad.

Gus solo quiere dejar el pasado atrás, recientemente ha perdido a su hermano en un terrible accidente, siempre se ha sentido el segundo, la sombra de su hermano y ahora solo desea irse a la universidad y empezar de cero siendo el mismo.

Ellos dos nos hacen participes de sus respectivas historias de manera individual, nos cuentan como son sus vidas a partir de su viaje a Florencia, como tienen que afrontar todo lo que les pasa desde ese momento y nos hacen testigos mudos de todo lo que les pasará o les gustaría que les pasara.

Me ha gustado el libro y su forma de expresar temas tan delicados, como la perdida de seres queridos, el síndrome de Asperger y el cáncer. No siempre son presentados en los libros de una forma tan significativa.

Lo único negativo de esta historia y que no me dejo demasiado satisfecha, fue la velocidad de los personajes al entablar la relación. Después de dieciséis años a lo largo de las páginas leyendo sus vidas, cuando se conocen las cosas surgen muy rápido, algo surrealista. 

Me gustaría contar muchas cosas acerca de este libro pero no quiero hacer spoiler, porque en mi opinión es un libro que merece la pena ser leído e ir descubriendo todo lo que los protagonistas nos tienen que contar poco a poco.

En resumen, quererte no es solo cuestión de suerte es un libro que te hará reflexionar con ciertos temas, te hará plantearte muchas cosas y te adentrará en la vida de dos personas a las que quizás las cosas no les sale como ellos se esperan, pero que con el paso del tiempo y paciencia todo puede ir a mejor y conseguir todo aquello que desean.


· Muchas gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar.

35 comentarios

  1. Hola Tania.
    Tiene muy buena pinta, lo único que no me gusta es la rapidez con la que dices que suceden los hechos. Aún así, ¡pa mi lista de deseos que va!
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Había leído algunas cosas sobre este libro pero por encima, y la verdad es que me llamaba la atención. Lo que no sabía era lo de los temas que trataba, y eso me ha hecho plantearme que es un libro que debería leer. Así que espero poder hacerme con él.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela pero... me llama la atención aunque no tanto como para leerlo, es decir, que los temas que trata sí que me interesan y me gusta leer sobre ellos pero la trama en sí no me convence o llama demasiado, así que entre unas cosas y otras dudo mucho que llegue a darle una oportunidad, sobre todo si tengo en cuenta los pendientes que tengo y quiero leer :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te gustó esta historia, me parece interesante la sinopsis, así que lo he añadido a mis pendientes, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hace unas semanas un amigo que lee súper rápido me dijo que leyó este y que luego de terminarlo lo volvió a leer porque la trama es especial, si él se tomó el tiempo de leerlo 2 veces es porque de verdad le gustó mucho. Por lo que yo lo incluí en mi wishlist como una de mis lecturas seguras este año. Gracias por tu reseña porque corroboras mi decisión.
    Un besototototote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pinta genial, no me importaría darle una oportunidad, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola! a pesar de la rapidez de la relación, es un libro que creo que merece la pena leer; si hace que nos planteemos y preguntemos cosas no me lo voy a perder aunque parece tener bastante drama. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo conozco desde hace algún tiempo pero a decir verdad no me apetecía mucho hasta ahora que leo tu reseña, igual no es un libro al que le daré tanta prioridad pero seguro que si tengo el tiempo lo leo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Lo acabo de comprar pero aun no se porque no lo he leído, buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que ganas de leer este libro, la portada me prece super tierna^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que te haya gustado! Yo soy una de esas personas a las que la portada le parece fea jeje (pero no juzgo los libros por su cubierta)
    Aún así, no sé si disfrutaría con su lectura, la voy a dejar pasar de momento
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. buenas!
    me ha encantado la reseña, gracias!
    tengo el libro pendiente en la estantería porque me moría de ganas por leerlo, y me parece que la historia me encantará, ahora que ya sé algo más de los temas que trata.
    por cierto, a mí también me gusta la portada, es muy cuqui!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mí también me gusta la portada, es súper llamativa! Coincido contigo en que el tratamiento de los grandes temas del libro se hacen con mucho acierto, y la vida de Tess es tremenda, al padre le hubiera dado un tirón de orejas, vamos.
    La atracción con Gus, pues bien también estaban destinados! ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Tania!
    Pues le tengo ganas jaja pero no me decido
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo guapa ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues a pesar de que a priori parezca un libro que me guste, tu reseña no me ha dicho mucho y esperaré a ver mas para ver si lo leo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Lo tengo apuntado para leer, espero ponerme pronto con él porque después de leer varias reseñas sé que voy a disfrutar de la lectura. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Vi este libro hace tiempo, pero reconozco que no me llamó mucho la atención. Viendo lo que cuentas sobre él parece entretenido, así que tomo nota, que yo creo que puede gustarme. Y a mí también me gusta la portada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Me encanta la portada y lo que cuentas hace que tenga ganas de leerlo. Puede que sea de mi estilo y lo que actualmente busco
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Esta historia me llamó cuando salió pero hay cosas que me echan un poco para atrás como eso de que la narración dure muchos años, son libros que suelen hacérseme algo pesados.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Tiene muy buena pinta y la portada la encuentro diferente, y de fea nada ! jajaja ... me lo apunto porque tiene la pinta de ser un libro totalmente diferente a lo que uno suele leer, y al ver que la historia de amor es lo de menos, me gusta mucho mas :D

    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Holaa!!
    No conociamos el libro y tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña!
    Nos alegramos de que lo hayas disfrutado, aunque haya sido un poco precipitado para tu gusto.
    Un cuchu beso!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No hago más que ver grandes reseñas de este libro y la verdad es que empiezo a desesperar por conseguirlo hahahaha. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola Tania!

    No tenia ni la más remota idea de que le libro tratara temas tan fuertes y duros, pensaba que se tratara más de una novela romantica y ya está. Pese a lo que cuentas del amor instantaneo o noviazgo instantaneo... creo que es una lectura que puede llegar a gustarme. Lo tendré en cuenta.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Que portada tan chula que tiene. No se si es un libro para mi. Por ahora lo dejo pasar
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Este lo descarté en cuanto salió porque no tiene nada que me llame especialmente la atención, y aunque veo que te ha gusto, sigo son estar convencida jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura y sobre todo de que te haya llegado, en mi caso voy a dejarlo pasar ya que estoy muy sensible como para leer una novela que toca temas tan delicados y de los cuales en más de uno me siento identificada ya que lo he vivido con familiares míos.
    magnífica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  27. Buenas Tania!
    Te nominé a un book tag, si te animas a hacerlo déjame un comentario en el blog con el enlace a la entrada para que pueda verlo!
    Aquí tienes el enlace: http://lahojadecortesia.blogspot.com.es/2017/05/primer-book-tag-del-blog.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Holitas.
    Este libro me es muy curioso, es cierto que la portada es como mucho original y curioso.. yo es que lo vi y sin más.no le he puesto mucha atención.
    Puede que le dea una oportunidad.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! He de decir que la portada de este libro me encanta, pero no estoy segura que la trama me guste tanto. Todo lo que cuentas del libro me llama la atención pero ese "pero" que le pones me echa mucho para atrás. Así que no sé si lo leeré. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¿La portada es fea? Pero si es preciosa <3 a mi me encanta. Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo, a ver si lo encuentro y me hago con él
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Tania!!
    Ay, pues a mí la portada sí me gusta, me parece original. Lo que no sé es si es o no acorde al libro, porque no lo he leído, pero sí que lo tengo anotado. En cuanto al pero que has comentado, no sé si a mí me gustaría que todo fuese tan precipitado O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Acabo de ver que me mandaste un mensaje, en cuanto pueda te respondo :)

    ResponderEliminar
  32. Hola! Yo soy de las que no les gista demasiado la portada y eso sumado a la sinopsis,hace que no me llame demasiado este libro, pero por lo que dices, parece diferentem de lso que hacen reflexionar... no se, no me decido.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. No conocía el libro, pero me lo apunto ya. Creo que es de esos libros que te invitan a reflexionar, y que no dejan indiferentes. No creo que lo lea ahora, pero me gustaría leerlo en cuanto pueda. Gracias por la reseña. Nos leemos,besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, hola!
    Pues conocía este libro por su portada, aunque no tenía idea de lo que iba.
    Gracias a tu reseña ya lo sé y eso de reflexionar sobre distintos temas me atrae.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar