29 de marzo de 2017

RESEÑA 32 | LA HIJA DEL ROBLE, CRÓNICAS DE LA BRUJA

RAQUEL SUÁREZ QUINTANA · LABNAR · TAPA BLANDA · 17'50€

Para la joven Eva, la magia no debería de existir. Desde pequeña se ha esforzado en ocultar su naturaleza al mundo, pero su vida da un vuelco el día que llega a Llescrip, un reino atemorizado bajo la sombra de una poderosa bruja la reina Germina. La muchacha se verá obligada a huir para salvar su vida y proteger a su familia.

Emprenderá un viaje por lugares jamás soñados, descubrirá las verdades que nunca imaginó posibles. En su camino se cruzará con un extraño joven que sacudirá su corazón, y un anciano que esconde los secretos para los que Eva busca respuestas.

En una cruzada interna, la inexperta bruja deberá hallar el significado de su vida y aprender la diferencia entre elección y destino. Solo hay un lugar donde la joven podrá encontrarse a si misma. El sitio más importante para los nacidos con el don de la magia. Los brujos lo llaman, el Roble.





· Opinión Personal ·

Hoy os traigo la reseña de un libro que recibí el año pasado, si lo se, es una vergüenza que no subiera antes la reseña, pero bueno dice el refrán que vale mas tarde que nunca.

Lo primero que tengo que decir del libro es que me encanta su portada, bueno en realidad me encanta el libro entero. Nada más abrirlo nos encontramos con una portada preciosa y poco después con un mapa que nos hará situarnos en todos los reinos que después conoceremos mediante la lectura del libro.

Creo que es el primer libro que leo en el que la mala de la historia no consigue desagradarme del todo, cosa rara en mi la verdad. Me han gustado todos y cada uno de los personajes, pero sobre todo Eva, nuestra protagonista. Al principio del libro vemos a una joven maga inexperta que no sabe muy bien que hacer, pero eso va cambiando a medida que avanza la lectura ya que poco a poco se irá convirtiendo en todo lo contrario. Me ha gustado mucho su evolución.

La historia me ha atrapado y aunque es un libro largo ya que consta de 398 páginas no se me hizo nada pesado al contrario, la autora ha sabido desarrollar muy bien la trama ya que creo que todo surge en el momento que debe ser ni muy rápido ni muy despacio, es un género que no suelo leer muy a menudo pero sin duda tendré que empezar a leerlo más (aquí es cuando os digo que tiene continuación y estoy deseosa de poder leerla).

Gracias a las palabras de Raquel me he podido imaginar todos los lugares mencionados, he podido congeniar con todos los personajes y sentir lo que ellos sentían. Sin duda es lo que yo llamo una gran lectura.

En resumen en este libro encontraréis a unos personajes bien formados, una historia atrayente que os mantendrá enganchados al libro, recomiendo totalmente su lectura ya que gracias a sus páginas podréis volar a otro mundo en el que la magia os atrapará.

Muchísimas gracias a Ediciones Labnar por el ejemplar y mil perdones por la tardanza.

31 COMENTARIOS

  1. Hola!
    Me gusta el hecho de que los personajes evolucionen con la novela, y encima si dices que es entretenida me la apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me gustan los malos a los que les coges como cariño jajaja y como lo recomiendas tal vez lo lea(: venía de instagram y ahora soy la seguidora número 800 jaja y me ha gustado redondear esa cifra, felicidades

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, me agrada el contexto en que se desarrolla el ambiente, todo se ve bastante bueno, me lo llevo apuntado porque parece ser un libro interesante.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Conocí esta novela gracias a la autora, pero no volví a acordarme :S
    gracias por la reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que la mala no caiga mal del todo me gusta, ahí, con medias tintas, jejeje, pero el libro no me atrae mucho :(
    un beso!!
    S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Hace mucho que no leo nada de este género, pero es verdad que has hecho que me llame la atención de nuevo. Y lo que dices de la mala... ¿Hola? Creo que rara vez he sentido empatía por uno de los antagonistas.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Tania!
    No conocía ni la editorial ni el libro ni la autora jajaja...en principio no me llama nada...
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues la verdad es que me llama la atención! Y mira que no soy yo mucho del género fantasía...
    Le daré una oportunidad.
    Besos Tania.

    ResponderEliminar
  10. Hooolaa!
    Pues nos alegramos que lo hayas disfrutado, pero no nos ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, la portada me encanta y si tiene mapa aún más. Me hace gracia que la mala no te caiga mal del todo xD De todos modos de momento lo dejo pasar aunque me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro mucho que disfrutarás de la lectura, yo lo voy a dejar pasar porque me no me termina de gustar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Es un poco distinto a lo que leo pero mala pinta no tiene, me quedo con el nombre de la editorial a ver si me gusta lo que publica
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! la verdad es que el género fantástico no es uno de mis preferidos y la verdad es que la historia no me termina de llamar, así que este lo voy a dejar pasar corazón. Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Tania!
    Qué bien que lo hayas disfrutado, no soy asidua a leer este género pero me alegro que esté lleno de magia ;)
    Un besote y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  16. Al ser una novela de corte épico ahora mismo no se uniría a mis próximas lecturas, pero reconozco que la extensión y lo que cuentas de ella hace que no descarte darle una oportunidad más adelante.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me gusta que digas que en la novela se notó una cierta evolución de los personajes, pero ahora mismo no creo que es una lectura para mí. Me alegro de que lo hayas disfrutado pero yo no soy asidua leer este tipo de género.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! me ha hecho gracia eso de que la mala no te ha caido del todo mal. Creo que es un libro que no dudaría en leer ya que es de fantasía y lo pones muy bien en la reseña: se lee rápido y los personajes y la historia están bien trabajados. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como para que te haya gustado hasta la mala de la historia 😉 Yo acabo de leer una historia de fantasía y de momento este lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Veo que te gustó mucho, y la verdad es que me has creado curiosidad, no lo conocía de antes pero tu reseña me ha animado a darle una oportunidad, lo leeré pronto espero ^^
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Tania!!
    No suelo leer demasiada fantasía, aunque de vez en cuando, entre tanta romántica sí que me gusta cambiar algo de género. Ahora mismo estoy con uno, pero me llevo este libro anotado, que me gusta lo que has contado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Hola! Parece una hsitoria de fantasía pura, de las que me gustan. Me alegra que haya creado buenos personajes y que sea de lectura ligera, a veces este género se hace pesado y es de agradecer.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No termina de convencerme del todo la historia, asi que lo dejaré pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa me gusta mucho la portada no conocía la novela pero me lo apunto a ver si la leo pronto ya que las historias de fantasía que tienen magia...me encantan

    Gracias por la reseña un saludo nos leemos Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias Tania por tu reseña. Sobre todo, me alegra que hayas disfrutado y hayas encontrado el significado de la historia. Tu reseña la añadiré a mi página web. Mil gracias y miles de besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, pero yo creo que este libro no es para mí. Gracias por la reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Holitas..
    Es un libro el cual no conocía,tiene buena pinta la verdad no descarto leerla en algún momento. Ya nos contarás cómo sigue esta aventura.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues mala pinta no tiene, además me gusta que los personajes no se estanquen sino que vayan evolucionando con la historia, lo único que me chirría un poco es lo del malo que no es tan malo... a ver un malo tiene serlo hasta el odio mutuo si no no vale jejeje
    De todas formas me lo apunto para tenerlo en cuenta mas adelante.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  29. Hola tocaya !!

    no sabia nada de este libro y por lo que cuentas tiene muy buena pinta, mi fuerte no es ese tipo de género, pero se ve bastante fácil de leer y que te deja muy buenas sensaciones

    un saludo y gracias !

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    La verdad es que no suelen llamarme mucho la atención este tipo de libros, ya que la fantasía no es uno de mis géneros favoritos. Por lo que comentas no parece un mal libro, aunque de momento lo dejo pasar.

    ¡Un beso!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  31. Hola, no soy mucho de este tipo de género pero todo lo que dices me gusta: que la forma de narrar de la autora es increíble, que no se te ha echo pesado...Lo único, es que a mi la portada no me gusta jejej Gracias por la recomendación aunque hayamos tenido que esperar un año para la reseña. Besos.

    ResponderEliminar