RESEÑA | LA CHICA LUCIÉRNAGA

NEREIDA NOONAN · SIETE ISLAS · INDEPENDIENTE · JUVENIL
 
Todo el pueblo decía que Lee McFarland estaba loca, era una joven excéntrica que vivía en una granja y no hablaba con nadie, excepto con su tía.

Lee es atípica, misteriosa y llena de peculiaridades, le gusta salir desnuda por las noche y bailar con las luciérnagas.

¿Podrá una chica como ella salvar el corazón de Brand?

Brand es un joven rebelde con el alma rota, el asesinato de su hermano lo ha traumatizado y se siente culpable por lo sucedido.

¿Puede el amor sanar las heridas? ¿Curan los besos el dolor? Atrévete a descubrir esta historia sobre las segundas oportunidades, sumérgete en la magia y descubre lo que esconde la mirada de Lee.

· Opinión Personal ·

Recibí este libro por mi colaboración con la editorial Siete Islas, la verdad es que me llamó la atención cuando la editorial nos mando un correo de promoción para saber que próximamente saldría a la venta. Me parece que tiene una portada muy bonita pero no solo eso, sino que después de su sinopsis supe que sería un libro que me iba a gustar y por supuesto así ha sido.

El libro se centra en dos personajes principales, Lee y Brand, cada uno de ellos esta roto por un motivo diferente pero al conocerse y empezar a establecer una amistad se dan cuenta de que quizás con la ayuda del otro puedan volver a recomponerse. 

Me ha gustado la manera en la que se van desarrollando los hechos, ni muy rápido ni muy despacio, lo que da pie a creer y sentir realmente todo lo que se lee en las páginas del libro. Me han encantado los personajes, he sentido que son diferente a lo que suelo leer que casi siempre suelen ser clichés. 

Con este libro me he emocionado, he sentido que con las personas adecuadas al lado todo se puede superar, he tenido un montón de sentimientos y todos ellos han sido buenos y positivos, sin duda alguna recomiendo leerlo ya que seguro que como me ha pasado a mi no os dejará indiferentes.

Y que puedo decir sobre el final, la verdad es que no me lo esperaba para nada, ha sido algo que me ha impactado pero que me hizo ver que no todos los finales son como los esperas sino que en simplemente 10 hojas todo cambia y no es para nada como tu esperabas, sin duda Nereida me ha sorprendido.

47 comentarios

  1. Yo lo tengo en la estantería y tengo unas ganas locas de leerlo, porque se que es un libro que me va a encantar, en cuanto lo vi me enamoró la portada, a ver si puedo leerlo pronto, que como tardaron tanto en enviármelo se me amontonaron libros. Me alegro que te gustará, ya te contaré... B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que me llama la atención y tu reseña me ha gustado mucho pero, a decir verdad, no me termina de convencer del todo como para añadirlo en mis próximas lecturas, así que por ahora lo dejo pasar pero no por mucho tiempo.

    ¡Muchas gracias por el post! <3

    ResponderEliminar
  3. Solo por la sinopsis vale la pena leer el libro. Tras la reseña ya estoy convencida. Seguro que está llena de sentimientos y ternura además de que los protagonistas no son meros clichés. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leer reseñas de novelas como esta, porque la portada no hubiera llamado mi atención, pero por la sinopsis y lo que cuentas podría gustarme.
    Gracias por descubrir historias.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  5. Holitasss...
    Así que es un libro que está totalmente nueva a la venta. La sinopsis lo que me produce es desconsierto, y con lo que cuentas mucho más.. no sé si leería este libro no lo descarto. Igual en un futuro próximo.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    Finales que me impactan son los que a mi me gustan
    Esos que te dejan sin habla. Había oído hablar de este libro pero no me había animado con el. Quizás ahora le de la oportunidad que se merece. No lo descarto. Así que te contaré que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Tania, este libro lo he visto hace un montón en el catalogo de la editorial Siete Islas, pedí el libro hace un tiempo y aún no me han respondido (así que probablemente vuelva a enviar un correo a la editorial para ver que me dicen).
    A mi también me llamo la atención la portada y la sinopsis de este libro (de ahí mis ganas de leerlo)
    Tras tu reseña aún tengo más ganas de leerlo, un beso

    ResponderEliminar
  8. Tiene una portada y una sinopsis realmente llamativa, leyendo tu opinión confirmo que es un libro que quiero tener ya en mi poder, y después me dices que el final es tan inesperado, has despertado en mi una curiosidad enorme, ahora a buscar en la librería más cercana porque este libro no se me escapa. Muchísimas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Dios que ganas tengo de leer este libro, tiene una pinta tremenda y tu reseña ha incremetado mis ganas de hacerme con él. Me ha gustado lo del final inesperado, necesito un libro con el que me quede en shock+

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A este le tengo muchas ganas a ver si me pongo con el pero es que tengo demasiada lista de lectura

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A pesar de tu reseña positiva no termina de convencerme, tengo tantos libros pendientes que me es imposible ponerme con más. Gracias igualmente por tu opinión.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  12. Hola Tania!!
    Pues la verdad es que no lo conocía, pero la verdad es que tienes toda la razón, la portada es muy bonita. Me alegra que lo hayas disfrutado, buscaré más información del libro para ver si me animo o no :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La historia tiene detalles que me llaman bastante la atención, lo principal es la personalidad de la protagonista porque la definen bastante extraña y eso me parece atractivo, no es para nada común y quiero leer su comportamiento. Además me gusta que las cosas se den a fuego lento, que nos permitan disfrutar de ese encuentro y lo que desencadena.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ya solo por el hecho de que te despierte sentimientos, sean los que sean, y llegues a empatizar en ocasiones, o siempre, eso depende de cada persona, ya merece la pena su lectura. Referente a lo de que el final da un giro inesperado en las últimas hojas ha terminado de convencerme. El que te dejen totalmente descolocada cuando ya tenías tus teorías es algo fantástico.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama mucho la atención, y por lo que cuentas parece que vale mucho la pena, así que no cabe duda de que le daré una oportunidad tarde o temprano *-* Además, me has dejado en ascuas con lo que has comentado del final. Ya me da miedito xD
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Coincido contigo en que la portada es muy bonita, así como la sinopsis.
    Me ha encantado leer tu reseña y ver que te han gustado los personajes. Sobretodo, que te haya impresionado el final.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Los personajes tienen buena pinta, eso de que la chica por lo que parece, sea independiente y haga lo que quiera, sin importarle lo que piensen los demás, ya está bien.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y que te haya sorprendido, aunque eso de que de un giro a poco del final, jeje, a mí me gustan los finales con más páginas y los epílogos interminables ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    La portada es muy chula y el título me encanta.
    Me gusta mucho lo que cuentas, lo de emocionarte tanto y ese final... ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. hola guapa pues tiene una pinta estupenda este libro y una estupenda reseña que me ha motivado aun mas para leerla. un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola linda! No tengo el placer de haber leído nada de esta autora ,es mas, no había visto ni el libro pero leyendo te parece un gran libro,aunque a mi la portada no me gusta mucho. Lo Agregaré a mi lista preciosa ,besitosss

    ResponderEliminar
  21. Hola Tania lo primero no me deja seguirte pero no se si es el movil lo intentaré luego en el pc, y lo segundo no conocia la editorial, ni el libro y por lo que se ve esta muy bien. Aunque tendré que dejarlo de momento.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me gusta el libro, por lo que cuentas, encontrar el apoyo en alguien es maravilloso, creo que este libro enseña cosas importante a seguir, me lo llevo anotado. A mí también me gusta la portada. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa !!. Yo también colaboro con la editorial y recibí el correo sobre el libro. Lo primero que me llamo la atención fue la portada me encanto, los tonos de colores. La trama del libro al leer tu reseña creo que es una buena, así que me la apunto a ver si más adelante me animo y la leo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Pues es un libro que me ha llamado mucho la atención por lo que cuentas, también te diré que tanto el titulo como la potada también lo hacen.
    Me lo anoto para próximas lecturas.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos, cielo
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Que decir queda que me encnata el título jejej
    En cuanto a la sinopsis muy interesante, me ha entrado bastante curiosidad. Ademas parece que el final no te lo esperabas y ha dado un giro inesperado. Me encnata que sorrendan.
    Gracias por tu reseña
    Besos
    Saioa

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Me lo he acabado hace unos día y la verdad que coincido contigo en todo, no veas la llorera que me di con el final, ha sido un libro que me ha encantado. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola, coincidimos en que la portada es preciosa, aunque por tu reseña puedo intuir que es un libro lleno de tópicos. Pero me ha intrigado el final...Así que no sé qué haré, si lo leeré o no. De todas formas gracias por tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Es un libro que no me llama la atencion a pesar de que la portada es bonita pero el argumento no me convence
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Tania!

    Me sorprende mucho esta lectura, ya que yo contacté hace unos meses con la editorial para solicitarla por lo mucho que llamó mi atención. Ahora me llama mucho más porque desde luego no parece tener desperdicio alguno. El título es precioso, la portada igual y por lo que cuentas esta historia me va a enamorar y mucho, que por cierto... Los finales inesperados ME CHIFLAN.

    Besos enormes :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Tania!
    La portada llama mucho es muy bonita y la sinopsis de igual manera ¿Cómo es es que baila desnuda con las luciérnagas? jajaja.
    Que bueno que hayas disfrutado del libro, espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola! A mi la portaa de este libro también me pareció una preciosidad cuando la vi, pero la sinopsis no terminó de llamrme. Me alegra que a ti haya logrado emocionarte.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    A mi este libro me encantó^^ Y ese final...uff
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    A mí que el final tenga pocas páginas no me suele gustar pero bueno, por lo demás que has dicho creo que le voy a dar una oportunidad, su protagonista me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Con tu reseña me han entrado ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto después de mis 40 y picos de libros pendientes.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me encanta eso de que "con la persona adecuada al lado todo se puede superar" porque tienes toda la razón, y solo por eso ya me llama la atención la historia. Así que apuntadísimo queda.
    Besazos

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    La portada es muy bonita y la sinopsis me parece muy intrigante, cuenta lo justo para dejarte con ganas de saber qué les ha pasado a Lee y Brand.
    Me asusta un poco el final que comentas, sea como sea ese final espero que entre dentro de "final feliz" porque sino me matas. Si es inesperado pero acaba bien me vale :P
    Gracias por la recomendación, me lo apunto para un futuro.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapi!
    Tengo ganas de leer este libro, su historia me parece bonita, también me gusta que su ritmo sea bueno y que nos haga sentir las emociones ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!
    Me gusta ese desarrollo…ni muy rápido ni muy despacio…acorde a la historia….No lo conocía…pero con todo lo pendiente q tengo dudo de leerlo ….eso si, esta editorial es de las islas canarias?
    Besitosss

    ResponderEliminar
  39. Hola !!
    La verdad que la portada es sencilla pero muy bonita, no soy mucho de las historias de amor pero a esta le daría la oportunidad. Lo que creo es que la editorial no llega a mi país, tendría que encargarlo, veremos, mientras lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola la verdad no conocía esta novela, la portada es sencilla pero muy bonita y el título me encanta. Ya la sinospsi te deja algo descolocada y te dan ganas de saber más y conocer esa historia que encierran sus páginas. Me la apunto para un futuro porque tiene muy buena pinta. Además me encanta las historias que tienen su ritmo, que no van a saco y que en tres capítulos ya ha pasado de todo. Así que eso es otro punto a favor.

    Un besito y nos leemos pronto, Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  41. Hola
    La portada es muy bonita y muy sutil, no se, se ve delicada, pero la historia no me termina de convencer del todo, no me termina de atrapar.
    gracias

    un saludo

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    La verdad es que por la sinopsis ya me había picado la curiosidad de leer el libro, y tu reseña no ha hecho más que acrecentar esas ganas. Lo que más me ha llamado la atención ha sido la protagonista, me gustan mucho que tengan cierto carácter y que se rijan solo por sus propias reglas, además que la historia que encierra el libro se ve super bonita, así que me lo apunto para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    #Leoyluegocomento
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  43. ¡hola! Yo también lo he leído y debo decir que coincido contigo :) Este libro me gustó mucho y dejó su marquita, es un libro muy positivo que deja muy buen sabor de boca. A mi el final también me cogió completamente desprevenida, no lo esperaba para nada xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! La verdad es que la portada me ha llamado la atención, pero al leer la sinopsis no tanto. Creo que lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no conocía este libro y no sé como no lo vi porque también colaboro con siete islas -.- pero me ha llamado un montón la atención!! Voy a ver si lo puedo conseguir porque has conseguido despertar mi curiosidad con esa reseña, así que muchas gracias :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar