19 de noviembre de 2016

RESEÑA 23 | LA ISLA DE LOS DRAGONES DORMIDOS

La isla de los dragones dormidos | Ismael lozano latorre | 
Siete islas | Tapa blanda/Digital | 14'45€/2'99€
 

La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.


| opinión personal |

Hoy os traigo un libro del cual he leído muchas opiniones y que me llamó bastante la atención. Y para mi sorpresa mi primera colaboración con la editorial Siete Islas ha sido sobre este libro.

Antes que nada he de decir que me ha gustado mucho el libro, eso de que poco a poco vayas descubriendo todos los entresijos de la historia por medio de un cuento me parece una idea genial, nunca había leído algo así y me ha gustado.

La historia comienza cuando Daniel cae en coma y su hermana Claudia decide irse a Lanzarote para cuidarlo y estar a su lado después de lo que ha pasado. Poco a poco iremos conociendo la vida de Claudia, Daniel, Chedey, Braulio, Elvira, Alba.. pero no lo haremos de la manera tradicional sino que para poder llegar a saber todo primero tendremos que adentrarnos en un fabuloso cuento en el que todos tienen un papel protagonista.

Al principio el libro nos da a entender que Daniel es el protagonista, pero en realidad son los dos hermanos quienes lo son. Ya que paralelamente a la vida de Daniel también conoceremos la de Claudia la cual se aleja bastante de ser perfecta como ella creía en un principio, pero bueno no voy a profundizar mucho ya que no quiero desvelar nada importante del libro, para saber todo al detalle tendréis que leerlo por vosotros mismo.

El hecho de que el libro hable sobre lugares de Lanzarote me ha gustado ya que nunca he tenido el gusto de poner ir a las islas y gracias a todas las descripciones y menciones del libro me he sentido allí a pesar de no conocerlo personalmente.

Me ha parecido una historia genial, entretenida, ligera y la cual engancha, sin duda es un libro que merece la pena leer. He de decir que algunas partes del final las he visto un poco rápidas pero aún así todo en conjunto esta bien.

Y ya por último quiero dar las gracias a la editorial Siete Islas por facilitarme el ejemplar para su lectura y por la reciente colaboración, espero poder colaborar muchas veces con vosotros.




13 COMENTARIOS

  1. ¡Hola preciosa!

    No conocía esta novela, pero.... ¡me han entrado unas ganas enormes de leerla!
    La sinopsis ya me ha enganchado jajaja y no exagero de verdad. Espero conseguirla pronto, porque me quedado con ganas de saber más y más.

    Un súper súper beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tania!
    Por lo que cuentas parece un buen libro y la sinopsis me ha dado curiosidad, así que, me lo apunto^^
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de ser un poco predecible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues ¿sabes que? me lo apunto, creo que podría gustarme.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante.Creo que le daré una oportunidad, no tiene mala pinta la verdad.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía de nada el libro! Pero pinta muy bien, si tengo la oportunidad me lo apunto... aunque ahora tengo varias "sagas" pendientes.
    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado ❤

    ResponderEliminar
  6. No se si termina de llamarme el libro, estoy como que si y como que no, aunque me bajonea un poco que creo que no lo encuentro por aca >.<
    Gracias por la reseña de todas formas!
    Soy nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de la existencia ni de la editorial ni del libro así que me apunto la editorial para fisgonear en su catálogo jijiji, ¡gracias por descubrírmela guapa!
    En cuanto al libro me parece una portada preciosa e incluso un tanto mágica y fantástica, aunque la trama no tenga nada que ver con lo que se ve por fuera. Yo tampoco he estado en Lanzarote y es genial que un libro te transporte a otro lugar solo con leerlo, aunque lo difícil de todo ello es que el autor lo consiga; en este caso me alegro que hayas podido viajar gratuitamente jijijiji.
    En cuanto al contenido del libro lo cierto es que no me ha terminado de cautivar lo que has contado de éste así que, muy a mi pesar, lo dejo para otra persona a la que le guste ;)
    ¡Un besazo Tania!

    Etérea

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado ^^
    A mí por el momento no me atrae mucho.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo acabo de descubrir esta novela pero me ha llamado muchísimo la atención desde la sinopsis y por lo que comentas de que la trama se desarrolla a través de cuentos (más o menos, que me explico mal xD). Creo que podría ser una buena e interesante lectura y, además, ya tengo ganas de leer algo de la editorial, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No es un libro que logre llamar mi atención pero tampoco lo descarto, aunque sé que de momento no me lo leeré. Me alegra que a ti te haya gustado.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! me ha parecido una historia muy original y emotiva. Creo que es un libro al que le daría una oportunidad aunque la verdad es que la portada no me hace mucha gracia: parecen vampiros los que salen en ella. Me alegra que hayas disfrutado con su lectura. Besos!

    ResponderEliminar