RESEÑA 15 | DHALIA_16 PÉTALOS EN LA RED



Título: Dhalia_16 Pétalos en la red
Autor/a: Olga B. Boada
Editorial: Babidi-Bú Libros
Edición: PDF - DRM
Precio: 4'90€

Clara y Saray son dos chicas normalitas. De las que pasan desapercibidas en el instituto. De las que no llaman la atención. Cada una tiene su carácter, sus gustos, sus manías y sus sueños. Son muy distintas pero están muy unidas. Todo va bien, hasta que un desgraciados suceso interrumpe su relación. Algo demoledor que obliga a Clara a replantearse toda su vida, a hacer frente al golpe más duro que jamás ha recibido. En este camino, que deberá recorrer sola, se reencontrará con la mejor versión de Saray, jugará un nuevo papel en el instituto, comprenderá mejor a sus padres y sobre todo se conocerá a si misma. Claro que para ello tendrá que enfrentarse a sus propios miedos e inseguridades y sobre todo a inesperadas sorpresas que la Red tiene preparadas.


- OPINIÓN PERSONAL -


Como en la anterior LC cuando se propuso el libro para lectura del mes no sabía de su existencia, pero me gustó lo que se hablo en el grupo y lo que leí en la página del libro y decidí unirme (cuantas mas lecturas mejor jiji).

Os diré que el libro es muy fácil de leer y en mi opinión trata un tema importante que todo el mundo debe conocer ya que es bueno para que en la vida real se pueda llevar a cabo y así evitar posibles desgracias. También os diré que en mi caso el final era demasiado predecible, hay un momento en el libro en el que me dí cuenta de cual sería el final nada más lo leí.

La historia está narrada por Clara nuestra protagonista, la cual nos va contando poco a poco todo lo sucedido y nos adentra en su mundo para ver lo que le pasará. Considero que la historia no esta bien escrita, que se podría profundizar más en ciertos aspectos y que todo se ha contado de una manera demasiado rápida y superficial, aún así me ha gustado pero si tuviera que puntuarla no le daría muy buena nota.

Siempre os recomiendo leer las lecturas que leo, en este caso no será menos dado que como dije es una lectura fácil que en apenas unas horas ya la has leído.


Aquí os dejo los participantes de la LC de este mes:


Laura - http://obsesionporlalectura.blogspot.com.es/
Maria - http://lecturapasiones.blogspot.com
Maria - tejiendoenklingon.blogspot.com
Marta - http://loslibrosdemartamartiti.blogspot.com
Nerea - www.misisletriler.blogspot.com
Ana - http://www.rubiesliterarios.com/
Tania http://taniaentrelibros.blogspot.com
Edith - http://Harubookss.blogspot.com
Mari - http://bohemiancreative.blogspot.com
Eva - another-geek-girl.blogspot.com
Noelia - http://losmundosdealeseia.blogspot.com
Irisse - http://irisseearwen.blogspot.com
Vanessa - http://ataquefriki.blogspot.com
Inma - http://leemosencasa.blogspot.com
Cristina - http://estoyentrepaginas.blogspot.com
Isabel - http://isatommacreations.blogspot.com
Maria http://krazybookobsession.blogspot.com
Alex - www.dondestamilapiz.blogspot.com
Melo - http://recitaldehistorias.blogspot.com.es/
Alpispa - http://adictaloslibros.blogspot.com
Sandra - http://eternosadolescentesliterarios.blogspot.com
Isela - http://por-los-libros.blogspot.com
Thays - https://www.goodreads.com/user/show/35343353-thays-valdes 



19 comentarios

  1. Hola! Interesante la lectura, tendré más que comentarte cuando lo lea. Pero es importante recordar la etapa del Instituto y no siempre la amistad de años sigue, lo cual es una pena. Espero conseguir el libro y leerlo el fin de semana, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    La verdad no es un libro demasiado complejo, simplemente es una lectura para cogerla y relajarte entre medio de otras más densas y es eso precisamente lo que me gusta de él, algo que poder tener en cuenta cuando no encuentro el libro indicado en ese momento, por su ligereza y frescura y la pericia de la autora de ir al grano en lo que quiere contar sin demasiado detalle o descripciones.

    Me ha gustado tu reseña, cortita y concisa en la que expresas perfectamente tu idea de la lectura.
    Besos^^
     Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  3. hola,
    ante todo gracias por la reseña, se ve que habeis disfrutado con esta LC. A mi este libro no me llama demasiado asi que lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, en mi caso el final no me ha parecido muy predecible, no me lo esperaba para nada, aunque luego al pensar si que me di cuenta de que había algunos pequeños indicios. Saludosss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo también resalto el mensaje que trasmitió esta historia, así los adolescentes pueden tomar conciencia de que en las redes sociales también acecha el peligro. Lo que no me gusto fue la narración puesto que careció de un hilo conductor coherente, profundizar en las situaciones y los diálogos no estuvieron bien estructurados.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es verdad lo que escribes el mensaje que transmite esta historia fue muy bueno. y creo que hasta los adultos debería leerlo. Al igual que muchas creo que la narración fue mi problema pero solo de acostumbrarse para engancharte. Que buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Es super rápido de leer, sí! Porque tardé una tarde!! Fue genial porque necesitaba una lectura rápida y fue ideal! Me encanta tu entrada y cómo escribes ^^ Un besote y encantada de hacer esta LC contigo :)

    ResponderEliminar
  8. La portada me llamó un poco, y la sinopsis un tanto. Ya que mencionaste que es fácil de leer me lo apunto en mis listas.
    Me encantaría participar en el LC.
    Saludos desde escritores escondidos

    ResponderEliminar
  9. Que bonita portada! y tu reseña me dio muchísimas ganas de leerlo :D Gracias por la recomendación, si es fácil de leer me lo apunto.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  10. Es perfecta para que los adolescentes tomen conciencia de los peligros que puede tener todo el asunto de las redes sociales. Pero considero que la narración fue bastante floja, faltaron detalles, quizás profundizar en ciertas situaciones y en personajes, excelente reseña besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola, la introducción del libro parece muy interesante. Pero si como dices es de lectura fácil y no profundiza entonces, ya no me llama la atención. Aún, así lo anotaré como lectura pendiente por si alguna vez me apetece.... Gracias.

    ResponderEliminar
  12. A mi es mi es quie nmo se me antoja nada pero nada de nada ler este libro, tiene algo que no me convence. Seguro coincidmos en otra lectura en nuestros puntos de vistas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. pues me habia parecido interesante pero ya al leer que no le darias muy buena nota...pues me has terminado de desconvencer jajajjaja, yo soy muy tiquismiquis con los libros y no me gusta cualquiera. un besito

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado con la intriga por saber que es eso tan terrible que le sucede a Clara, gracias por la reseña y recomendación del libro.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Muy interesante la verdad, es importante concienciar a los adolescentes un poco con las redes, me parece una lectura muy interesante y me la apunto para regalarsela a mi sobrina.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me parece fundamental esta lectura para todos los jóvenes y las que no lo somos tanto ya que todos hemos tenido esa serie de inquietudes en nuestra adolescencia. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. No me acaba de atraer demasiado pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. Es un libro que ya lo tengo en mi lista de lectura desde hace tiempo. Asi que lo voy a empezar een cuanto termine e lque estoy leyendo tu reseña me ha dejado intrigada. Besos

    ResponderEliminar
  19. El caso es que no debe ser un libro malo, de hecho debe ser entretenido pero ahora mismo no me llama la atención, ya lo comenté en otro blog pero es que tengo tanto por leer que me he puesto algo selectiva y como no me llama demasiado de momento me abstengo, muakss

    ResponderEliminar