20 de abril de 2016

RESEÑA 7 | YO ANTES DE TI.


Título: Yo antes de ti.
Autor/a: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Edición: Tapa blanda
Precio: 19'95€

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Este libro nos cuenta la historia de Louisa Clark, una joven que se queda en paro después de que cierre el café donde trabaja desde hace varios años. Una vez asimila que no volverá al café encuentra varios trabajos pero ninguno es lo que esperaba o lo que se merece, hasta que un día en la oficina del paro le ofrecen un puesto para ser la cuidadora de un tetraplejico.

Aunque al principio no se siente capacitada para ello acude a la entrevista la cual supera a pesar de que ella cree que esta haciendo el ridículo. A partir de ese momento es cuando realmente comienza la historia. Louisa espera encontrarse a un señor mayor pero se sorprende al encontrarse un joven y para colmo bastante guapo el cual se llama Will Traynor.

La relación entre ambos no es buena puesto que Will no quiere una cuidadora que se pase el día con él, prefiere estar solo y aislarse del mundo. Lo que no sabe es que gracias a Louisa su situación poco a poco se hará un poco mas sostenible y conseguirá volver a sonreír y a ser feliz.

Opino que los personajes de este libro son muy naturales, aunque he de reconocer que Louisa me ha parecido demasiado cobarde o parada al principio pero luego va cogiendo fuerza y Will me ha encantado, ha conseguido transmitirme un montón de cosas a los largo de toda la historia.

No me esperaba que el libro acabara como lo ha hecho y no quedarme con el ¿que pasó después? pero ha sido poco tiempo en el que he pensado eso puesto que he visto y leído que habrá segunda parte la cual se llamará Después de ti y la que por supuesto leeré.

Sin ninguna duda este libro llega al corazón. Nunca había leído una historia como esta la cual me transmita tantas cosas y me haga pensar en cosas que quizás nunca me pararía a pensar, me ha encantado. Recomiendo este libro a todo el mundo, es uno de esos libros que todo el mundo tiene que leer ya que no solo cuenta una historia sino que explica muchas cosas que día a día las personas que no pasamos por la situación del protagonista ignoramos y creo que este libro es una buena manera de concienciarnos sobre cosas que no sabemos.

Y por último decir que aunque tenia el libro pendiente para que fuera una de mis próximas lecturas lo he leído antes por una lectura conjunta que hemos hecho varias blogueras la cual ha sido creada por Lidia del blog los dormidos despiertos. Ha sido un placer participar y espero hacerlo en muchas más.





¿Que os ha parecido mi opinión personal? 

¿Habéis leído el libro?


26 COMENTARIOS

  1. Hola! La verdad es que no he leido este libro y llevo bastante tiempo queriendo leerlo y con tu reseña me han entrado todavía más ganas de empezarlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me alegro que te haya gustado :)
    Pienso como tu, no me esperaba ese final, también me llegó hondo este libro, además de que te hace pensar en las decisiones tomadas por los demás.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Apuntado queda para las próximas, me ha encantado la forma en que te expresas de el.
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusto mucho leer tu reseña, este libro estoy apunto de acabarlo, pero tengo miedo de lo que pueda pasar. Pero definitivamente se ira directo a mis favoritos de este año. Gracias por tu opinión. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Ya sabes que a mí me encantó esta novela, la disfruté muchísimo. Empecé tarde a leerlo, a pesar de ser mi propia LC jajaja Pero luego lo devoré en dos o tres días. Imposible soltarlo, es tan bonito, adictivo y rompecorazones... Pf

    Me alegro de que disfrutaras la lectura conjunta. Yo me lo pasé genial con vosotras, fue un placer leer semejante novelón con blogueras tan majas :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Holiiii!
    Le tengo muchas ganas a este libro por la cantidad de veces que me lo han recomendado, pero tengo miedo de que sufra y termine en un mar de lágrimas. Este tipo de historias son las que se quedan dentro de ti para siempre.
    Genial reseña preciosa :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantó este libro <3 Estoy deseando ver la película.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Aix adoro el libro. No soy muy fan de los libros de este estilo, pero tiene un "algo" especial que te atrapa y no te suelta hasta la última página. Además, que el final sea tan real, por lo menos a mi me pareció un acierto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    por lo que yo sé
    después de ti ya está escrita
    yo por ahora no la he leído,
    porque me da un poco cosa que me va a decepcionar,
    es que yo antes de ti, me gustó mucho
    y estoy deseando ver la película!!
    Un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegro de que te haya gustado el libro. A mi me encantó y me quedé alucinando fon el final la verdad jajaj. Muy buena reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Hace tiempo que quiero leer este libro, y ahora que van a sacar la película, y habrá una segunda parte, tengo que darme prisa...
    Nos leemos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque todo el mundo está hablando de él y a casi todo el mundo le ha encantado :D Espero poder conseguirlo antes de ver la película :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Paso de puntillas porque, aunque este tipo de libros no suele gustarme, creo que sabiendo ya lo que voy a encontrar lo leeré cuando me pille en un momento en que me apetezca este tipo de historia jajaja que no me gusta sufrir pero es que lo pone todo el mundo tan bien...

    ResponderEliminar
  14. Holaa Tania!
    Muy buena reseña. Cuando leí el libro también me echaba para atrás Lou al principio, pero luego me gustó mucho, sobre todo por como actúa al final. Es el típico libro que esperas que cambie de idea pero al llegar, yo quería que lo respetase, y lloré como un bebe recien nacido jajaja, como lo haré con la película, casi seguro.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser una historia preciosa y llena de sentimiento.
    Podría leerla sin pensarlo :D
    Es de las lecturas que me gustan y se que me haría llorar y todo jjajaj

    Besos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Todavía no he leído este libro pero si lo tengo pendiente, cada vez que leo una nueva reseña me dan más ansias por leerlo pero al mismo tiempo tengo un poco de miedo porque sé que es de esas historias que me romperá el corazón.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. hola! muy buena tu entrada, lo vi en varias reseñas pero me quedo con la tuya.aun no lo lei, te tendre en cuenta. besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Tania! No he leído este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, es del estilo de los que me suelen gustar. ¡Me lo apunto! Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Me encantó ese libro,lloré lo que no esta escrito, me gustó el final, me acorde tanto de nuestro querido San Pedro, que tuvo que tomarse un veneno para dejar esta vida que el ya no soportaba. Will tiene la oportunidad de hacerlo bien. Tu opinión, pues que me alegro mucho que te haya hecho reflexionar sobre tantas cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Yo no y lo tengo en pendientes, se que sufriré mi idea es intentar leerlo antes de ir a ver la peli a ver si lo conisgo jajajaja.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Lo he comentado en otros blogs y es que este libro es mi eterno pendiente. Empecé a leerlo hace algún tiempo peor tuve que dejarlo casi al inicio porque no creí que fuera el momento más adecuado para leer una historia de este tipo. Peeeero aún así no me olvido de él y sigo teniendo muchísimas ganas de leerlo.

    ¡Un besazo enorme!

    PD: Te he nominado a un Book Tag llamado Típico Reto, ¡me haría mucha ilusión que lo hicieras! Por aquí te dejo el link a la entrada: http://enredadosenpalabras.blogspot.com.es/2016/05/book-tag-2-tipico-reto.html

    ResponderEliminar
  22. Te prometo que le tengo tantas ganas a este libro... Encima me lo pintas tan bien que me dan ganas de salir corriendo e ir a comprarlo! Jajaja

    Me ha encantado encontrarme con esta entrada y con este bonito blog :)
    Un besito! Ya tienes nueva seguidora! ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo muchísisisisisimas ganas de leer este libro. Espero hacerlo pronto, antes de que salga la peli a ser posible, que también quiero ver.
    Gracias por la reseña =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Terminé este libro hace poco y menuda sorpresa! ha ido a mis favoritos de cabeza por todo lo que me hizo sentir y cómo me llegaron sus personajes :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. A mí este libro me conmovió tanto como a ti. Muchas gracias por tan buena reseña.

    ResponderEliminar