3 de abril de 2016

RESEÑA 5 | COLAPSO.


Título: Colapso.
Autor/a: Alessandra Neymar
Editorial: Nova casa editorial
Edición: Tapa blanda
Precio: 17€
Saga: Bajo el cielo púrpura de Roma [3/5]

La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida. Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando mas poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto. Los Carusso empiezan a dominar Roma. Los Gabanna se fragmentan. Sarah se ahoga en el amor y el odio. Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo, y ya no es nada. Una situación que desbordará, incluso, a aquellos que creían tenerla controlada.




¡ Hola a todos !


No soy de las personas que les gusta contar  libros pero esta vez haré SPOILER tanto del segundo libro como del tercero por lo tanto si no quieres saber que pasa en ninguno de los dos os recomiendo que no sigáis leyendo o descubriréis algunas cosas. Pero si por el contrario ya los habéis leído y queréis ver todo lo que cuento os animo a continuar leyendo.


COMIENZA EL SPOILER


SEGUNDO LIBRO


El segundo libro giraba en torno una traición, pues la traición la cometió Enrico. Angelo Carusso le ordeno que matara a Cristianno para así demostrarle su lealtad a los Carusso y sí ¡Nos hemos quedado sin nuestro Gabanna! 

Seguramente recordaréis la frase que os deje al final de la reseña del segundo libro, esa frase se la dice Cristianno a Kathia justo antes de morir porque Kathia es testigo de todo. La muerte de Cristianno es un gran golpe para todos sus seres queridos, tanto, que la familia Gabanna comienza a resquebrajarse. Su gran amigo, confidente y aliado Enrico ha matado a la pieza fundamental de la familia y ellos ni siquiera lo sospechan.


TERCER LIBRO


Katia esta totalmente destrozada, ha perdido al amor de su vida y tiene que casarse con Valentino por exigencias de su familia la cual en realidad no es su familia sino que solo la quieren por lo que ella va heredar al cumplir la mayoría de edad. En este punto de la historia coge protagonismo la ''prima'' de Kathia, Giovanna Carusso, ella intentará ser el apoyo que Kathia necesita en todo momento pero aún así esta caerá en una depresión que no la dejará vivir por lo que recurrirá a las drogas para poder evadirse del mundo mientras le dura el efecto.

Sarah y Enrico seguirán teniendo un papel importante en este libro al igual que en el segundo, Sarah esta enamorada de Enrico pero un día descubre que fue él quien asesino a su querido Cristianno y se debatirá en una lucha entre amor/odio. También se hace mas importante Mauro, el primo de Cristiano quien nos dará su punto de vista en varios de los capítulos y el cual comenzará una historia de amor con Giovanna Carusso.


FIN DEL SPOILER


Con este libro he sentido rabia, dolor, tristeza... Se podría decir que he pasado por un montón de estados de ánimo, sin duda Alessandra Neymar consigue engancharnos para que no seamos capaces de abandonar los libros ni por un segundo. He de decir que este libro gritaba a voces su final desde prácticamente el principio, aún así no seré yo quien os lo cuente en esta ocasión, lo siento, pero tenéis que leerlos ya que estoy segura que con lo contado anteriormente os quedaréis con ganas de saber mucho más.

Por supuesto recomiendo totalmente este libro, puedo decir que esta es una de mis sagas favoritas, ha conseguido clavarse dentro de mi con fuerza. Aún quedan dos libros para conocer el desenlace pero puedo decir que adoro la saga bajo el cielo púrpura de Roma.




¿Que os ha parecido mi opinión personal? 

¿Habéis leído el libro?



16 COMENTARIOS

  1. Hola! No he leído estos libros y eso que cuando salió el primero le tenía muchas ganas, pero al no ser autoconclusivo me quise esperar, pensando que era una trilogía. Luego descubrí que era una saga y ya al no saber cuantos libros iban a haber (ahora no sé si ya se sabe) no me animé a leerlos por si luego me quedaba con la saga a medias. Posiblemente vuelva a buscar información de estos libros y por fin me decida a leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¿Qué puedo decir de mi saga favorita? Que la adoro, estoy deseando leer el último libro, Mafia, en cuanto salga y, por supuesto, conocer a Alessandra en persona.

    Ya tienes una nueva seguidora. Aprovecho también para invitarte a participar en un sorteo que estoy realizando, espero que no te moleste: http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/2015/12/entrevista-la-autora-natalie-convers.html

    Gracias y un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola no conozco el libro, pero me ha gustado tu reseña , me quedo siguiendote y te invito a mi blog, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído los libros. Aunque no tienen mala pinta, no creo que los lea. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No los he leido pero tienen una trama bastante compleja. Pueden ser bastante interesantes. Me suena a complots mafiosos y romances tipo Romeo y Julieta...no se hasta qué punto me desviaré del contenido real de la saga, porque como te digo no los conocía. Un beso

    ResponderEliminar
  6. HOla, no lei ninguno de estos libros, pero debe ser interesante. UN beso te sigo. Buena semana

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía esta saga pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención, aunque no suelo leer este tipo de libros. Puede que lo intente. Por cierto gracias por avisar de los spoilers!

    PD: Gracias por comentar en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  8. no es de mis temas preferidos, parece una telenovela con tanto nombre, apellidos y dramas :/

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía los libros ni la autora y me encanta descubrir autores, el libro no pinta bien según he podido leer, me ha llamado la atención, evidentemente me he saltado el spolier :P anotado para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de los que comentas, pero la verdad no me atrae mucho. La verdad es que este tipo de sagas no me gustan mucho. Gracias por tu reseña que me ayudan a escoger un libro.

    ResponderEliminar
  11. No tengo presente este titulo a pesar de ser una saga, por lo que contas me ha intrigado mucho el conseguirlos y empezar a leerlos.

    ResponderEliminar
  12. No me he leído los spoilers porque últimamente yo también soy Tania entre libros (también me llamo Tania jiji), y seguramente acabe leyéndolo. Me gustan los libros que te hacen sentir y padecer, aunque con alguno me ha tocado decir eso de "no no no.... así no". Apuntado!

    ResponderEliminar
  13. Me leí el primero y desde entonces aquí sigo... aunque eso si, de este me han dicho que es el más flojo de toda la saga. Lo que no sabía es que quedan otros dos!!! Seguramente me espere a que salgan todos y así me doy el atracón de golpe, sin esperas jajajaja.

    Por cierto, te he conocido gracias a la iniciativa seguidores, ya te sigo :)
    Mi blog lo tienes en http://elcuervodealasrotas.blogspot.com.es/

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan cuando los libros van encadenados pero sabiendo que tienen un final y que no te dejan a medias. Me gusta empezar las sagas cuando ya están terminadas y sabes que está completada y no tengo que esperar a que salga la siguiente.

    ResponderEliminar
  15. No he leído el libro y tampoco conocía la saga, pero vaya me ha gustado tu spoiler, tanto que me engancho y quede con ganas de saber más...Mejor será que lea el libro, jejejeje.

    ResponderEliminar
  16. Trate de no leer mucho para no autospoilearme hola Tania ♥
    vere bien para poder leer tu entrada y emocionarme como se debe ajajaja

    ResponderEliminar